• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación disipador para 3700x

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
[FONT=&quot]buenas[/FONT]
[FONT=&quot]me recomendáis algún disipador por aire para un 3700x y que no cueste un riñón ....[/FONT]
[FONT=&quot]ya que tenemos verano eterno , necesito algo mejor ...[/FONT]

[FONT=&quot]lo mejor por aire es un noctua dh-15?[/FONT]
 
Que no cueste un riñon el Scythe mugen 5 rev B esta por 43e poco tiene que envidiar a muchos mas caros. Si el mejor es el noctua D15
 
+1 al scythe mugen en ese rango de precios no tiene rival.
 
Ademas le puedes añadir en cualquier momento un segundo ventilador identico que se venden desde 10e y tendras otros 2 o 3 grados adicionales.
 
buenas
me recomendáis algún disipador por aire para un 3700x y que no cueste un riñón ....
ya que tenemos verano eterno , necesito algo mejor ...

lo mejor por aire es un noctua dh-15?

si, lo mejor que existe en aire sigue siendo el noctua dh-15...

depende del presupuesto que tengas como siempre...si llegas al noctua siempre será el mejor que puedas poner...

pero tienes topes de gama que están muy muy cerca del noctua por bastante menos dinero, los phanteks [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/phanteks-tc14pe-cpu-cooler-blancos tienen un rendimiento espectacular por 60 pavos es difícil encontrar nada mejor...junto con los cryorig r1 ultimate o los h7 puede que sean los segundos mejores disipadores del mercado...también tienes los be quiet dark rock, pero me parecen demasiado caros para rendir menos que los phanteks o cryorig…

los scythe mugen 5 que te comentan son también muy buenos dentro de la gama media alta, y para un 3700x que no le vayas a subir mucho te puede venir muy bien...

si vas un poco ajustado el mugen te saca de problemas y si vas sobrado cualquiera de los tope de gama te dara el mejor rendimiento...[/FONT]
 
Buenas! Me uno al tema.

Yo busco un disipador para el 3700x al cual no voy a hacer overclock.
Mi presupuesto estaría a ser posible entre 40-60€.
Había pensado en estos:

Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Red

Cooler Master MA610P RGB

No sé si serán suficiente.
Decir qué tal tienda de compra es PCCOM.

Haber si podéis ayudarme.

Muchas gracias.
 
Buenas! Me uno al tema.

Yo busco un disipador para el 3700x al cual no voy a hacer overclock.
Mi presupuesto estaría a ser posible entre 40-60€.
Había pensado en estos:

Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Red

Cooler Master MA610P RGB

No sé si serán suficiente.
Decir qué tal tienda de compra es PCCOM.

Haber si podéis ayudarme.

Muchas gracias.

Calidad-precio me quedé con el Artic Freezer 34 eSports DUO (y tengo el 3700x) y probé también el Mugen y me iba mejor el Artic. Esta review es muy buena y extensa y viene a sacar las mismas conclusiones:

 
Última edición:
buenas
me recomendáis algún disipador por aire para un 3700x y que no cueste un riñón ....
ya que tenemos verano eterno , necesito algo mejor ...

lo mejor por aire es un noctua dh-15?

No, y nunca lo ha sido, aunque para ryzen 3000 probablemente lo sea.

Algo que no cueste un riñon? Aro m14.

Y para los que andáis recomendando cualquier cooler sin ton ni son, a ver si recordamos que zen 2 tiene malisima transferencia termica y la gran mayoría de coolers a partir de cierto tier, tienen el problema del coldplate convexo. Hay mogollon de gente que empieza a reportar malos resultados, con las variantes del mugen, los thermalrights con base c1100 (casi todos), algún que otro noctua y be quiet.
Hasta ahora sabemos seguro que el 212, el arctic 34 y el aro m14 tienen coldplate plano. El nh d15 aunque no lo tiene, cualifica igualmente porque parece no sufrir del problema, por lo tanto a menos que sepais que esos coolers tienen buen contacto, me abstendría de recomendarlos.
 
Entonces alguien puede garantizar que un disipador de unos 50€+- pueda ser bueno para un 3700x sin tener que irse hasta un noctua de 90€?
 
Entonces alguien puede garantizar que un disipador de unos 50€+- pueda ser bueno para un 3700x sin tener que irse hasta un noctua de 90€?

En plan barato el artic34 pero yo iria a algo como el aro m14 que comenta el compañero
 
Artic Freezer 33.
Disipa tdp's de hasta 200w.
Yo tuve su antecesor hace algun tiempo que se dejó de vender hace no mucho, el A30 en un Phenom Black con OC y fresquito fresquito con sonido muy moderado.
Ademas, lo veo genial de precio.
Es el mismo que el 34 pero con un venti menos, por eso el 34 sale algo mas caro aunque realmente no hace falta porque el 33 con uno te va a ir de sobra...
Te lo aseguro porque mi Phenom era de los de 125w de tdp y fresquito a poco nivel sonoro.
ARCTIC Freezer 33 eSports ONE - Refrigerador para torre CPU con ventilador PWM de 120 mm para Intel y AMD, hasta 200 vatios TDP, silencioso - Blanco: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
No, y nunca lo ha sido, aunque para ryzen 3000 probablemente lo sea.

Algo que no cueste un riñon? Aro m14.

Y para los que andáis recomendando cualquier cooler sin ton ni son, a ver si recordamos que zen 2 tiene malisima transferencia termica y la gran mayoría de coolers a partir de cierto tier, tienen el problema del coldplate convexo. Hay mogollon de gente que empieza a reportar malos resultados, con las variantes del mugen, los thermalrights con base c1100 (casi todos), algún que otro noctua y be quiet.
Hasta ahora sabemos seguro que el 212, el arctic 34 y el aro m14 tienen coldplate plano
. El nh d15 aunque no lo tiene, cualifica igualmente porque parece no sufrir del problema, por lo tanto a menos que sepais que esos coolers tienen buen contacto, me abstendría de recomendarlos.


:alabado:



Pd: llevo tiempo diciéndolo (aunque no así de bien dicho). Por cierto..m los DeepCool Gammaxx y Neptwin también tienen el coolplate plano y también dan buenos resultados (aunque sus ventiladores me parecen más ruidosos que los de Artic).
 
  • Like
Reacciones : M.2
:alabado:



Pd: llevo tiempo diciéndolo (aunque no así de bien dicho). Por cierto..m los DeepCool Gammaxx y Neptwin también tienen el coolplate plano y también dan buenos resultados (aunque sus ventiladores me parecen más ruidosos que los de Artic).
Habría que hacer una lista.....

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
No, y nunca lo ha sido, aunque para ryzen 3000 probablemente lo sea.

Algo que no cueste un riñon? Aro m14.

Y para los que andáis recomendando cualquier cooler sin ton ni son, a ver si recordamos que zen 2 tiene malisima transferencia termica y la gran mayoría de coolers a partir de cierto tier, tienen el problema del coldplate convexo. Hay mogollon de gente que empieza a reportar malos resultados, con las variantes del mugen, los thermalrights con base c1100 (casi todos), algún que otro noctua y be quiet.
Hasta ahora sabemos seguro que el 212, el arctic 34 y el aro m14 tienen coldplate plano. El nh d15 aunque no lo tiene, cualifica igualmente porque parece no sufrir del problema, por lo tanto a menos que sepais que esos coolers tienen buen contacto, me abstendría de recomendarlos.

Buenas.

y este Noctua NH-D15 SE-AM4 en teoria no deveria de dar problemas con el coldplate,no?

alguien que lo tenga puede dar info?

gracias
 
Buenas.

y este Noctua NH-D15 SE-AM4 en teoria no deveria de dar problemas con el coldplate,no?

alguien que lo tenga puede dar info?

gracias
Alguien que lo tenga no, alguien que lo tenga, tenga un 3600/x, 3700x, 3800x y un cooler de similares características para comparar, y que te dé números de todo, ya que los resultados son relativos a mil y uno factores.

Sino, te sirve de poco que te digan, " aaaa.....yo lo tengo y va bien".

Yo lo tuve, y ahora lo tiene mi hermano, pero nunca me he fijado en el coldplate para ver su forma.... pero solo esta usado con la primera generación y sea convexo o no, o mucho o poco, el die en la primera gen está en el centro, por lo tanto a menos que sea como algún thermalright macho que he visto, que había 0.5mm+ en el borde, no importa demasiado en ese caso.....

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Alguien que lo tenga no, alguien que lo tenga, tenga un 3600/x, 3700x, 3800x y un cooler de similares características para comparar, y que te dé números de todo, ya que los resultados son relativos a mil y uno factores.

Sino, te sirve de poco que te digan, " aaaa.....yo lo tengo y va bien".

Yo lo tuve, y ahora lo tiene mi hermano, pero nunca me he fijado en el coldplate para ver su forma....

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Si, tienes razon. Fallo mio.

Con uno de esos tres procesadores.

En mi caso seria para un 3700x.
 
Si, tienes razon. Fallo mio.

Con uno de esos tres procesadores.

En mi caso seria para un 3700x.
Es uno de los coolers más populares, y todavía no he visto una queja, por lo tanto, dudo mucho que tengas problema,.....y he visto muchas quejas....

Cuando se les pregunta por detalles sobre el tema, te sueltan el típico mambo-jambo que suelen soltar las compañias del oeste.
e57c68bccf38fef8cfd538e99e2d9f48.jpg


Aqui enlace. Respuesta noctua. Respuesta noctua. - Album on Imgur
Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
No, y nunca lo ha sido, aunque para ryzen 3000 probablemente lo sea.

Algo que no cueste un riñon? Aro m14.

Y para los que andáis recomendando cualquier cooler sin ton ni son, a ver si recordamos que zen 2 tiene malisima transferencia termica y la gran mayoría de coolers a partir de cierto tier, tienen el problema del coldplate convexo. Hay mogollon de gente que empieza a reportar malos resultados, con las variantes del mugen, los thermalrights con base c1100 (casi todos), algún que otro noctua y be quiet.
Hasta ahora sabemos seguro que el 212, el arctic 34 y el aro m14 tienen coldplate plano. El nh d15 aunque no lo tiene, cualifica igualmente porque parece no sufrir del problema, por lo tanto a menos que sepais que esos coolers tienen buen contacto, me abstendría de recomendarlos.

Hace apenas unos dias noctua ha calificado el tema de coldplate convexo o concavo como fake o bulo negando cualquier afirmacion de las pruebas famosas que hizo nosequien y a traves de las cuales se creo todo un bulo sin base alguna...
 
Hace apenas unos dias noctua ha calificado el tema de coldplate convexo o concavo como fake o bulo negando cualquier afirmacion de las pruebas famosas que hizo nosequien y a traves de las cuales se creo todo un bulo sin base alguna...
No sé cual es más creíble, noctua que da respuestas como la que viste, o los usuarios que reportan el problema y no tienen ningún conflicto de intereses como si lo tiene noctua en este caso, pues es su producto.

Cualquier respuesta de "no hay problema" de una compañía, es un bulo hasta que no es demostrado lo contrario, por varios medios, sean pequeños o grandes, y que sean fiables. Da igual la compañía. Si hay conflicto de intereses, es algo sin ninguna validez.

Oveclock.net y reddit esta lleno de este tipo de problema, y no es algo de noctua, es algo que pasa con muchísimos coolers indistintamente de la marca. Hay gente con su cooler sentado en un 2600k o 3770k, y lo puso en un ryzen de los nuevos y las ganancias que se suelen ver con respecto al cooler stock no están ahí, porque tiene una curvatura enorme y solo hace contacto en el centro. Incluso aquí en el foro tuvimos a xuco reportando algo similar.

Por lo tanto, sí....claro....bulo..... "porque yo lo digo!"

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Arriba