• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Mejor flujo de aire con los siguientes componentes?

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
Hola buenas.
Voy a montarme un pc por piezas a través de Amazon. Quería haber comprado la Meshify C por calidad/precio/rendimiento, que debería rondar los 80-90€ pero se ha disparado el precio hasta más de 120€, así que la he descartado. He optado por otro modelo que listaré a continuación y me gustaría que me diéseis vuestra opinión para la configuración más óptima posible en cuanto a ventiladores/flujo de aire.


Mis componentes son:

  • Placa: Gigabyte Aorus Elite x570
  • CPU: Ryzen 5 3600
  • Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition
  • GPU: MSI GeForce RTX 2060 Super Ventus OC 8GB GDDR6
  • SSD: Samsung Evo 860 500gb
  • RAM: Corsair Vengeance LPX 3200mhz 16gb (2x8)
  • Caja: be quiet! Pure base 500 negra
  • Fuente: Corsair RM750X


El modelo de caja que he elegido trae incorporados dos Be Quiet! Pure Wings de 140mm y había pensado poner uno metiendo aire del frontal y otro sacando en la parte trasera. ¿Debería instalar otro ventilador más? Es decir, poner en total: ¿1 en el frontal metiendo aire, y otros dos sacando aire, uno en la parte trasera y otro en la superior?


Espero que podáis echarme una mano y ante todo ¡muchas gracias!
Un saludo.
 
En principio no tienes componentes muy calentorros, no deberías tener problema con uno metiendo y otro sacando. Si una vez lo tengas tienes problema pues miras el meter algún venti más.
 
ese procesador apenas se calienta lo primero 1 meter y otro sacar es perfecto!
 
yo lo montaría como tu has puesto y pruebo a ver que tal va, ya que el disipador que has comprado es decente.Los calores del verano ya se están pirando, no creo que tengas problemas de temps. Y si los tienes es facil de solucionar.
 
yo lo montaría como tu has puesto y pruebo a ver que tal va, ya que el disipador que has comprado es decente.Los calores del verano ya se están pirando, no creo que tengas problemas de temps. Y si los tienes es facil de solucionar.

Pero entonces ¿dejarías únicamente los 2 ventiladores que trae la caja (uno frontal y otro trasero) para ver así qué rendimiento da antes de comprar otro ventilador?

Gracias por responder!
 
yo si, probar a ver que tal te va ya no hace tanto calor y eso se nota. Si ves que te sube mucho las temps pues te compras uno para el frontal. yo compre este pc en noviembre y hice eso aguante con los de serie de cooler master y antes del verano cuando me tocaba la limpieza profunda del pc le compre dos silent wings para el frontal y afrontar el verano con tranquilidad.

La configuración que tienes de frontal metiendo trasero sacando es correcta y me extrañaría que tengas problemas de temps.
 
Arriba