• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigerador para Ryzen 3000 y futuro 4000

Megatron

Nuevo
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos



Me presento, me llamo, Megatron, y llevo en este mundillo del cacharreo bastantes años ya, aunque últimamente bastante desconectado.

Abro este hilo por si podéis aconsejarme.

Desde hace unos meses llevo leyendo bastante en foros para ponerme al día, ya que toca jubilar mi viejo pc. En principio, ya tengo decididas todas las piezas a montar y varias compradas, a excepción de las más caras que esperare al back Friday.



  • El montaje será para refrigeración por aire, caja Phanteks Enthoo Pro M con 4 ventiladores de 140 (los dos originales al mínimo de rpm atrás y arriba y otros dos Bequiet SW3 en el frontal y conseguir asi presion positiva)
  • La placa será la Asrock X470 Taichi y el micro el R3600, con intención de dentro de unos años montar el micro más potente posible que soporte de la última generación de ryzen de socket AM4.
  • La grafica una Radeon 5700 XT, algún modelo custom, seguramente la Pulse o la Nitro+.


La duda que me queda es el disipador, por las recomendaciones que hacéis me tira el Thermalrigt ARO-M14G. Es posible que haga OC, pero será ligero. He visto que se le puede montar un segundo ventilador adicional ya que trae anclajes para ello ¿Merece la pena en costo/rendimiento o ya puestos alguno otro mas caro, Scythe ninja 5 p.ej.?

Creéis que este modelo será suficiente para un futuro Ryzen 4000 de 12 o 16 núcleos?

Si este disipador no creéis que de la talla, cual me recomendáis (no tengo problemas en comprar algo mas caro si merece la pena)?


Muchas gracias por vuestra atención y perdón por el tocho
 
Arriba