• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disipador para Intel Core i9-9900KF + caja rack RM41300 (sera estable?)

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas, el problema es que quieren montar un pc de edición de vídeo en una carcasa de rack, ya que se lo llevan por todas partes, y lo querían en con ansas para el trasporte, os dejo un enlace mas abajo del modelo en concreto, ahora tengo una duda con el disipador que seria necesario para esta caja, si fuera otra caja normal le pondría un Noctua NH-D15 o Noctua NH-U12A, pero al estar limitado de altura, veo solo factible un Noctua NH-U9S o un Noctua NH-C14S, y no he visto mucha cosa mas, mi duda es , aguantara la temperatura cuendo realice edición de vídeo a 4K?, ya que el i9 9900K parece que son muy calientes , así que elegiría el 9900KF, pero vamos estas cajas no me terminan de convencer, por tema de ventilación pero vamos creéis que con estos dos disipadores Noctua NH-U9S o un Noctua NH-C14S, aguantarían el trabajo?

modelo de la caja:
Chenbro - Products

equipo edición de vídeo:

-Intel Core i9-9900KF 3.6 GHz
-Asus Rog Strix Z390-F Gaming
-HyperX Predator - Memoria RAM de 32 GB (DDR4, Kit 2 x 16 GB, 3333 MHz, CL16)
-GTX 1660 6GB (creo que le bastaría con la edición de video a 4K)
-Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
+disipador (la gran duda)

a mi hubiera gustado mas el AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz, pero le gusta mas intel, en general para edición de vídeo creo que rendiría mas el AMD,creo que no debería ya haber ningún problema con con tema de codecs de vídeo etc.. no?, pero vamos si prefieren ellos prefieren intel, ya que las características que requieren los programas que ellos utilizan solo les recomienda intel.

saludos
 
busca una caja para poner refrigeracion liquida nox 240cl menos de 65€ en extremmedia yo tengo el i5 9600k con todos los nucleos overclokqueados a 5ghz y la temperatura maxima es de 85 a plena carga de trabajo y mas de 20 minutos seguidos!acertaras!
 
Yo pondría Noctua NH-C14S pero añadiendo otro ventilador en la parte opuesta del disipador haciendo push pull, tal como es
el Noctua NH-U12A
 
Yo pondría Noctua NH-C14S pero añadiendo otro ventilador en la parte opuesta del disipador haciendo push pull, tal como es
el Noctua NH-U12A

gracias por la respuesta esto del push pull, entiendo que es poner el ventilador de abajo que expulse aire al disipador, y el de arriba que saque, buff no se, este sistema no me termina de convencer , pero si mejora el rendimiento a que los dos saquen aire hacia fuera pues mejor.

saludos y gracias
 
sivas a poner ventilacion por aire 3 ventiladores uno que meta aire tacens 12x12cm otro igual que lo saque y la refrigeracion para la cpu puedes irte al noctua que te encaje ,sino puedes poner refrigeracion liquida es lo mejor que puedes hacer!es que no encuentro las caracteristicas de la caja rack que dices!piensa que aunque el i9 se caliente mucho si te pones un programa que se llama sidebar diagnostics puedes tener en un lateral de la pantalla siempre visible varias caracteristicas pero sobre todo la temperatura que no temas puede llegar sin problemas a 95 grados eso si tanta temperatura disminuye el rendimiento un 1 por cien por cada grado que pase de 85 aproximadamente,ok?
 
Vale ya he visto la caja lleva dos ventiladores para meter aire y dos para sacarlo perfecto ahora solo tienes que elegir el disipador que te cuadre noctua es la marca lider pero en calidad precio mirate los de artic cooling en xtremmedia y miras la ficha completa de medidas de uno que disipe un tdp de 200w minimo y ajustas y calculas las medidas para la caja currate las matematicas y lo dicho el i9 puede subir hasta 95 grdos luego ya entra el control y es inestable pero si logras que solo suba hasta 85 grdos tendras casi un 10 por ciento mas de rendimiento en el procesador
 
Y pon una grafica mejor por lo menos una rtx 2060 super de nvidia o una amd 5700 0 5700xt calcula medidas segun ficha de xtremmedia!
 
Y esperate si puedes un mes o dos que el precio del i9 se calcula que bajara al menos un 20 por cien amd le esta haciendo pupa!
 
Arriba