• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador de aire para quitar líquida

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.941
Puntos
113
Buenas tardes, ya se que no dan el mismo rendimiento, o eso creo, llevo tiempo desconectado de ese tema. Pero ya estoy cansado de la liquida, cada vez me cuesta más cuando tengo que limpiar el circuito, cambio de tubos cuando se ponen feos, pero sobre todo las fugas. Desde que uso líquida nunca me ha pasado, pero la economía no está muy bien como para que haya una fuga y tenga que cambiar todo, ya paso de complicaciones. Sería para un Ryzen 5 2600X, en principio no le haría OC, busco algo que mantenga las temps a raya, pero sin llegar a ser gigantesco. De presupuesto no sé qué poner, no se cómo está el mercado. Gracias
 
Scythe Mugen 5 rev b.

Con este no te puedes equivocar.
 
El mejor siempre será un Noctua nh-u12a.
Si quieres algo más económico nh-u12s.
 
Buenas tardes, ya se que no dan el mismo rendimiento, o eso creo, llevo tiempo desconectado de ese tema. Pero ya estoy cansado de la liquida, cada vez me cuesta más cuando tengo que limpiar el circuito, cambio de tubos cuando se ponen feos, pero sobre todo las fugas. Desde que uso líquida nunca me ha pasado, pero la economía no está muy bien como para que haya una fuga y tenga que cambiar todo, ya paso de complicaciones. Sería para un Ryzen 5 2600X, en principio no le haría OC, busco algo que mantenga las temps a raya, pero sin llegar a ser gigantesco. De presupuesto no sé qué poner, no se cómo está el mercado. Gracias

Piensa que un disipador dura muchos años, cógete algo que sea grandote, por si el dia de mañana tienes que enfriar 8 nucleos o mas.

Yo cogeria el mugen 5 rev, nhu12a, dark rock 4, h5 Ultimate, thermalright (el que te entre en la caja). Y si puedes, vete por los grandes, que te salen por poco mas y tienes cooler para rato

Pero adi por encima ya tienes unos cuantos. Un saludo
 
yo me pillaba el Scythe Mugen 5 rev b es un gran disipador,muy silencioso y en precio no tiene rival es mejor que muchos disipadores que valen 20€ mas.
 
Scythe Mugen 5 rev b.

Con este no te puedes equivocar.

Actualmente tengo en casa 3 de los 4 que comentado abajo (por eso hay foto).

Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition TowerUnos 40€ --> Es el más negro (completamente negro). Todo el mundo ama al Hyper y lo único malo de este cooler es que pagas más por ser negro y RGB, pues las versiones básicas arrancan desde los 20 y pocos euros (y al final todos los 212 tienen el bloque del mismo tamaño y de 4 headpipes).

Deepcool Gammaxx GTEUnos 30€ -->Idéntico al anterior pero solo el ventilador y el plástico que recubre la parte superior son negros. Luego las planchas de aluminio del bloque son plateadas. Los 2 calcan cifras pero este es más barato y luego tienes la version GT (sobre los 36/37€) que añade RGB tambien en la carcasa negra superior. Me da la sensación que Deepcool tiene una relación calidad/precio algo más competitiva que Cooler Master (pero son primos hermanos). Ambas marcas son bastante más económicas que Be Quite, Thermatake o Noctua, por ejemplo.


f5033f8d75c4374da05eb647922de772o.jpg




COOLERMASTER Ventilador CPU MASTERAIR MA410M Unos 50€ --> Completamente negro tambien. La serie MasterAir no deja de tener un bloque "fino" como los 212 pero con más extras de gama más alta. Viene superrecubierto con una carcasa negra superchula con muchos efectos RGB (en cuanto a RGB no hay otro cooler tan chulo). Parece más gordo por el plástico y porque lleva 2 ventiladores (push & pull), pero el bloque/torre no deja de tener las dimensiones casi calcadas a los anteriores. Eso si, como tiene 2 ventiladores, las temperatúras en IDLE son algo mejores (unos 5/6 grados) y la diferencia es incluso menor en FULL.

efe4d4181d05f55e3cc0a2a118242af3o.jpg


Scythe Ventilador Universal Mugen 5 Rev B Este tiene la torre cuadrada (bastante más grande y pesada que los anteriores). No tapa las memorias porque tiene un diseño asimétrico para que el disipador se oriente hacia el lado contrario de las memorias. Viene con 1 ventilador que gira bastante más despacio que los anteriores y parece de mayor calidad. Aún teniendo solo 1 fan y girando más despacio saca prácticamente las mismas notas. Al final, como tiene 1 solo ventilador pero el doble de bloque, acaba abultando lo mismo que el MA410M.


12f9f884bad2aa22874eb74eaf3295cao.jpg



---------------------------------------

Estoy probando estos ventiladores a ver cual me quedo. Mi primera duda era ver si al final hay mucha diferencia entre disipadores que tengan el bloque "similar", el peso "similar" y la misma cantidad de headpipes. Yo tambien tengo las corsair pro y quería que fuera bueno, bonito y barato, a ser posible en negro y que no me cubriese las memorias. Los 4 cumplen, pero el scythe no es negro, aunque es de un gris metalizado mucho más oscuro que como sale en la foto (y su ventilador es como gris oscuro).


Como bloque, claramente el Scythe tiene el mejor bloque (se nota nada más tocarlo que es de una gama superior, el material, los cortes y bordes, el peso etc...) y encima es de 6 headpipes (en vez de 4), y claro, se puede permitir tener solo un ventilador y que vaya más lento porque su bloque es mejor. A cambio es el más sobrio pues es el único sin cubierta de plástico ni RGB.


El resto tienen el típico bloque fino y alto. Le he pasado a todos varias pruebas (Aida64, prime95, idle 10 minutos y media hora de csgo).

Me ha sorprendido enormemente que el más barato de la lista (el deepcool gammaxx que me ha costado 35.90€) CALQUE las temperaturas del todopoderoso Mugen. Y es que ambos las sacan iguales. También me ha sorprendido que el MA410M, siendo el más caro y con 2 ventiladores de serie push & pull, saque peores resultados (aunque hablamos de 2 o 3 grados en cada prueba).

Todo el mundo dice maravillas del Mugen porque tiene un bloque enorme, de calidad y con 6 headpipes. Pero lo que nadie dice es que el mugen trae backplate y los headpipes no tocan directamente al procesador. Además el ventilador que trae de serie es de bajas rpms (entre 300 y 800) y, aunque eso es bueno para el ruido, en realidad el gammaxx trae un ventilador led chulísimo y muy silencioso también (aunque tiene más RPMs máximas y por tanto a full hace algo más de ruido pero sin ser molesto).


Yo finalizaría mi alegato diciendo que el Mugen es ideal para un obsesivo del ruido (que obviamente tenga el resto de fans de la caja también de bajo ruido y PWM). Pero en un uso normal, no mejora a un disipador como el DeepCool Gammaxx GT, que por otro lado es muy muy barato y tremendamente bonito si te gusta el rGB.

Además el gammaxx trae 4 clips por si quieres montar un segundo ventilador para hacer el push & pull.

Calidad/precio: DEEPCOOL es la marca.



Buenas tardes, ya se que no dan el mismo rendimiento, o eso creo, llevo tiempo desconectado de ese tema. Pero ya estoy cansado de la liquida, cada vez me cuesta más cuando tengo que limpiar el circuito, cambio de tubos cuando se ponen feos, pero sobre todo las fugas. Desde que uso líquida nunca me ha pasado, pero la economía no está muy bien como para que haya una fuga y tenga que cambiar todo, ya paso de complicaciones. Sería para un Ryzen 5 2600X, en principio no le haría OC, busco algo que mantenga las temps a raya, pero sin llegar a ser gigantesco. De presupuesto no sé qué poner, no se cómo está el mercado. Gracias

El mugen es el menos gigantesco de los gigantescos. Y gracias a su diseño asimétrico no tapa la RAM. Pero sigue siendo un monstruo de más de 1 kilo. Los otros que te pongo prácticamente igualan temperaturas.

De verdad que el DeepCool gammaxx GT y GTE me parecen una pasada para valer 35 y 30€ respectivamente. Son 20€ más baratos que el Mugen y encima añaden RGB.


Actualizado noviembre***
Al final me he pillado la Artic Freezer 34 eSports DUO
 
Última edición:
Quita (o desconectalos) los ventiladores del top, deja la entrada frontal y la trasera, no pongas el panel frontal, y bajalos a unos 800 RPM, comenta resultados entre el mugen y el otro.
 
Última edición:
Buenos días, a falta de mirar cuál es compatible con mi placa y memorias, sobre el tema de que toque las memos o no, he visto el Dark Rock Pro 4 que si lo es.
 
el scythe esta preparado para salvar la ram y no tocarla, para AM4 tiene que ser el rev B, el antiguo no sirve para ese socket.
 
También estoy buscando algo que sea “bonito” a parte que sea capaz de mantener las temps a raya, que los hay bonitos pero enfrían más bien poco, el Mugen es el que más estoy viendo que recomiendan, pero es poco agraciado estéticamente.
 
También estoy buscando algo que sea “bonito” a parte que sea capaz de mantener las temps a raya, que los hay bonitos pero enfrían más bien poco, el Mugen es el que más estoy viendo que recomiendan, pero es poco agraciado estéticamente.
Cryorig R1, estéticamente es muy bonito y si lo pides con embellecedor en el color que te agradezca visualmente pues mucho mejor.

Noctua está sobrevalorado.

Un saludo.
 
Buenas, al final me he pedido el Be Quiet Dark Rock 4 Pro
 
muy buen disipador y estéticamente es espectacular, queda muy bonito en la torre.
 
No quería un tocho, pero pienso que es la única forma de mantener temperaturas. Gracias
 
No quería un tocho, pero pienso que es la única forma de mantener temperaturas. Gracias
No entiendo cual es el problema con el tamaño. Es que es una cuestión simple. A mayor tamaño, mejor refrigeración.

Es el único principio simple de ls refrigeración en PCs. Todo lo demás se complica hasta el infinito y más allá, pero eso siempre queda vigente.

U12A[emoji23][emoji23][emoji23] con ventiladores de 2k RPM. Total podrían haberle metido unos Delta de 38mm puestos a pedir (ni quiero oír de que son los mejores del mercado, 2k rpm siguen siendo horriblemente ruidosos).

Aro m14. Es un TOCHACO, pero da rendimiento top por 50€ y a bajo ruido.
 
No quería un tocho, pero pienso que es la única forma de mantener temperaturas. Gracias

Te habias pillado el Artic Freezer eSport 34 DUO por menos de la mitad de precio (ahora mismo 37€ en amazon) y prácticamente no hubieras notado gran diferencia, costando este 90€.
 
Última edición:
Arriba