• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un 212 para el R5 3600

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes,pues el colega jubila su 8370 y compara muy probablemente el R5 3600 y quiero saber si su Cooler Master Hyper 212 EVO mantendría a ralla a esa CPU o por el contrario sería mejor pillar uno nuevo?.
La torre es una de las pocas cosas que va a mantener,es una Thermaltake urban t31,la que viene sin ventana lateral,pero tras una espuma en la parte de dentro para evitar ruidos molestos.
 
yo creo que no tendría problema. Que se asegure que tiene el adaptador para el socket am4 y listo
 
yo creo que no tendría problema. Que se asegure que tiene el adaptador para el socket am4 y listo

El adaptador lo tendrá que comprar pq este es de 2014,el más básico.
 
Paso a presupuestos a medida directamente,son demasiadas cosas y no me acordaba de esa sección.
 
ese disipador le ira bien no tiene por que comprar otro.
 
El adaptador para AM4 para ese disipador está descatalogado. Le va a costar bastante trabajo encontrarlo.

Si por mala suerte no lo consigue y tiene que comprar un disipador nuevo, este lo ponen muy bien para el precio que tiene:


Amazon CAPTCHA
 
coincido el artic freezer esta muy bien y ademas lo tienes en mas colores por si no te convence el rojo.
 
coincido el artic freezer esta muy bien y ademas lo tienes en mas colores por si no te convence el rojo.

Pues va a ser que sí,no encuentro el adaptador del cooler máster.
Una cosa menos, gracias.
 
Y para lo que vale el coolermaster que son 30 pavos, igual te sale mas a cuenta comprarlo ya nuevo u otro modelo similar,por que si encontraras el adaptador entre gastos de envío y tal,igual ya te meten 10-15 pavos tranquilamente ..
 
si por ese dinero casi mejor pillarse uno nuevo y quitarse quebraderos de cabeza, ademas los dos disipadores son buenos y no cuestan mucho.
 
si por ese dinero casi mejor pillarse uno nuevo y quitarse quebraderos de cabeza, ademas los dos disipadores son buenos y no cuestan mucho.

Lo que queda por saber es si será suficiente para que rinda bien el 3700x?
Además parece que el amigo xuco20 lo a probado y comparado con el mugen5 y parece que va bastante bien.Al igual en cajas con poca ventilación al tener 2 ventiladores en vez de uno,tira mejor.CREO
 
Última edición:
Lo que queda por saber es si será suficiente para que rinda bien el 3700x?
Además parece que el amigo @xuco20 lo a probado y comparado con el mugen5 y parece que va bastante bien.Al igual en cajas con poca ventilación al tener 2 ventiladores en vez de uno,tira mejor.CREO


Hoy me ha llegado el 3700x (reacondicionado) de Amazon.

He quitado el 3600 y he pinchado el 3700x (junto con el Artic Freezer 34 ESport Duo). Las temperaturas son exactamente iguales que las del 3600.

En IDLE lo tengo en unos 36/38 grados con 20/21 grados ambiente. Jugando al CSGO (por poner un ejemplo) no me pasa de 58/59 grados de media.

Y si, a mí me da mejores temperaturas que el Mugen (sobre todo a tope de carga es donde más se nota).

Ruido? 0


Y 39€!!!!!
 
Y que caja usas compañero.
Yo creo que por ese precio es insuperable.
Si mi caja es peor para refrigeración del equipo y según tus pruebas seguirá siendo mejor opción el artic.
Es más me parece que las pruebas anteriores que hiciste y comentaste las hiciste quitando tapas laterales y demás.
 
Última edición:
no creo que tengas problemas con esa combinación de disipador procesador,lo que estoy seguro que con ese pepino de proce estarás muy satisfecho durante largo tiempo.
 
La verdad que esos disipadores,y el rendimiento que ofrecen para lo que cuestan,son una pasada
Está claro que con soluciones de aire de mas gama o incluso liquidas bajes 10-15º pero esas temperaturas con 40 pavos..insuperable!
 
La verdad que esos disipadores,y el rendimiento que ofrecen para lo que cuestan,son una pasada
Está claro que con soluciones de aire de mas gama o incluso liquidas bajes 10-15º pero esas temperaturas con 40 pavos..insuperable!

Pero vale la pena gastar más en un disipador?,esa es la pregunta.
Y de cuánto más estamos hablando,con respecto a la líquida no merece la pena,durará menos y como la caja es totalmente cerrada tampoco la disfrutarás visualmente.
 
si no haces oc ese disipador va perfecto,si te tiraras por el oc tendrias que gastar mas en una liquida.
 
Hoy me ha llegado el 3700x (reacondicionado) de Amazon.

He quitado el 3600 y he pinchado el 3700x (junto con el Artic Freezer 34 ESport Duo). Las temperaturas son exactamente iguales que las del 3600.

En IDLE lo tengo en unos 36/38 grados con 20/21 grados ambiente. Jugando al CSGO (por poner un ejemplo) no me pasa de 58/59 grados de media.

Y si, a mí me da mejores temperaturas que el Mugen (sobre todo a tope de carga es donde más se nota).

Ruido? 0


Y 39€!!!!!

Yo también tengo ese disipador y estoy sorprendido. Lo tiene todo, rendimiento, estética, domensiones comedidas, silencioso, y barato. No se puede pedir más.
 
Yo también tengo ese disipador y estoy sorprendido. Lo tiene todo, rendimiento, estética, domensiones comedidas, silencioso, y barato. No se puede pedir más.


Yo quise probar varios modelos de los recomendados. Pillé el cooler máster 410 que tiene RGB, el mugen, el DeepCool Neptwin (también con 2 ventiladores y 6 headpipes) y el Gammaxx.

Todos rondando entre los 35€ y los 50€. Cuando ya me había decidido por el Neptwin pensé que debería haber probado también el Artic del que todos hablan.

Y bueno, menos mal que lo hice. A ver, el Neptwin y el Freezer 34 duo se llevan na. Prácticamente clavan las temperaturas. Pero el Freezer es más silencioso, abulta la mitad, es más estético y sus ventiladores dan mucha más confianza.

39€... Quién lo diría.


Estaba pensando en probar las nuevas líquidas de Artic. Que en las reviews son la polla y muy baratas.

Pero es que he visto ya varias comparativas donde la de 240mm apenas le saca 3 o 4 grados de ventaja a nuestro cooler y vale 60€.

Así que yo creo que por 39€ no merece la pena pensar en otras opciones.

Supongo que con un OC super bestia se note más diferencia entre las líquidas y los disipadores de aire de 100€.... Pero mi 3700x con 65w de tdp va sobradamente bien de serie.

Así que el Artic Freezer ESport 34 Duo se queda en casa.

Es un Must Have
 
Arriba