• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas de si este disipador me come un slot de RAM

swyne73

Nuevo
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas, estoy a punto de comprar este PC y me surge la duda de si el disipador se comerá el primer slot de la RAM.

VFGJpJo.png


Mirando las medidas de la RAM (me interesa más la Corsair) y las del disipador, no me queda claro si se comería el primer SLOT.
Entiendo que las Corsair hacen 5,08 cm de alto mientras que las G.Skill son un poco más bajas, 4,4 cm.

Lo que no me queda claro es la altura del disipador.

¿Alguien puede echarme una mano para mirando las medidas aclarar si el difusor me taparía el primer slot de la RAM?.

Saludos y gracias por adelantado.


MODELO RAM LARGO ANCHO ALTO


Corsair Vengeance RGB Pro 13,82 x 0,76 x 5,08 centímetros


G.Skill Trident Z RGB 13,5 x 0,8 x 4,4 centímetros



DISIPADOR COOLER MASTER MA610P RGB


Dimensiones 130.9 x 112.8 x 166.5 mm (5.2 x 4.4 x 6.5")


Dimensiones del disipador de calor 116 x 60 x 158 mm (4.5 x 2.4 x 6.2 ")

VFGJpJo
 
Última edición:
No se contestarte a la pregunta, pero ahí veo mucho gasto en estetica y producto con sobreprecio, y poco en la calidad y rendimiento. La caja y el cooler tienen un rendimiento meh, y con sobreprecio, pero la fuente y la GPU son los modelos más baratuchos de su gama. Vas a jugar o a mirar el PC?

Por supuesto, cada uno hace lo que le da la gana, pero solo te doy el toque por si no caíste en el detalle.
 
Muchas gracias serbandanieltecn. Sigo dándole vueltas al nuevo pc y he cambiado algunas cosas, ya no le voy a poner ese cooler.

El problema que me encuentro es que quiero uno que no me coma el primer slot de la RAM. Qué te parece ese?.

¿Cual sería en tu opinión y por ese precio (2000 € aprox) un PC con calidad y rendimiento?.

Se agradecen los consejos.

Saludos.

Mqr4gah.jpg
 
Buenas, estoy a punto de comprar este PC y me surge la duda de si el disipador se comerá el primer slot de la RAM.

VFGJpJo.png


Mirando las medidas de la RAM (me interesa más la Corsair) y las del disipador, no me queda claro si se comería el primer SLOT.
Entiendo que las Corsair hacen 5,08 cm de alto mientras que las G.Skill son un poco más bajas, 4,4 cm.

Lo que no me queda claro es la altura del disipador.

¿Alguien puede echarme una mano para mirando las medidas aclarar si el difusor me taparía el primer slot de la RAM?.

Saludos y gracias por adelantado.


MODELO RAM LARGO ANCHO ALTO


Corsair Vengeance RGB Pro 13,82 x 0,76 x 5,08 centímetros


G.Skill Trident Z RGB 13,5 x 0,8 x 4,4 centímetros



DISIPADOR COOLER MASTER MA610P RGB


Dimensiones 130.9 x 112.8 x 166.5 mm (5.2 x 4.4 x 6.5")


Dimensiones del disipador de calor 116 x 60 x 158 mm (4.5 x 2.4 x 6.2 ")

VFGJpJo


Las dimensiones son muy similares al Cooler Máster MA410M RGB(que lo he probado personalmente) y en principio no tendrías problemas con la RAM.

De todas formas a mí no me terminó de convencer el MA410M RGB. Tenía mucho plástico recubriendo el bloque y los ventiladores y además los propios ventiladores no eran demasiado buenos.

Al final de todos los modelos que probé fue el que peores resultados me dio (y eso que era el más caro). Supongo que con el MA610P pasará algo similar, aunque es cierto que en las reviews le dan algo mejor nota que al 410 (sobre todo porque el 620 tiene 6 headpipes y el 410 tiene 4 headpipes).

A mi me interesaba mucho por tener RGB. Me apetecía darle color al asunto, pero es que luego cuando fui probando otros más barato y viendo que eran mucho más eficientes, se me quitaron las ganas.

Lo mismo me pasó con las ventilación de caja. Empezé teniendo un juego de ventiladores chinorro UpHere de Amazon super chulo (6 fans + controladora RGB por 45€), pero luego me di cuenta que con solo 2 Artic P14 metiendo aire y 2 Artic P12 sacando aire, no solo me ahorraba pasta, sino que el sistema refrigeraba mejor y mucho más silencioso.

Si te quieres gastar poco dinero y quieres algo bueno y vistoso (pero sin RGB) mira el Artic Freezer 34 eSports DUO.

De todas formas ya te digo que el MA610p debe ser mejor que el 410.

Recuerda que con Amazon tienes un mes para probarlo y devolverlo.

Y recuerda también comprar un tubito de pasta térmica si vas a probar varios disipadores para hacer varias pruebas (pues los disipadores traen pasta para un solo uso).


Mi recomendación es que compres al menos 2 disipadores y los pruebes y te quedes el que mejor vaya.


Pd: el hyper 212 RGB es otra buena opción si quieres RGB si o si.

Viendo tu lista de la compra en pccomponentes supongo que lo quieres montado y no estar cacharreando.

Pero yo, personalmente, me quedo antes con el MA610p que con el hyper212. Ahora que también te digo que en ese rango de precios me quedo en primer lugar con el Artic Freezer ESport 34 Duo sin dudarlo (es el mejor con diferencia).


Por cierto que me he montado hace poco mi nuevo PC (comprado todo en Amazon y montado por mi) y prácticamente tengo lo mismo que tú. Excepto que mi placa es una b450 (que tira perfecta con el 3700x y me ha costado poco más de 100€).

Y que mi gráfica es la de Gigabyte (windforce 2070).

Y mi caja es la Corsair Carbide 275r.

Luego misma RAM y misma fuente.
 
hombre ya que te vas a gastar ese dineral en un pc de gama alta,no racanees en la refrigeración, y metele una líquida corsair y te olvidas, ese 3700x estará mas fresquito
 
hombre ya que te vas a gastar ese dineral en un pc de gama alta,no racanees en la refrigeración, y metele una líquida corsair y te olvidas, ese 3700x estará mas fresquito


La verdad es que le pegaría la RL de Corsair (ya que lo va a pillar casi todo Corsair). Pero a mí las RL que me llaman la atención son las nuevas de Artic.

ARCTIC Liquid Freezer II 360 - Refrigerador liquido de CPU All-in-One Multi Compatible, Compatible con Intel y AMD sockets, Velocidad del Ventilador: 200-1800 RPM (controlado por PWM): Amazon.es: Informatica
 
bueno dije corsair, por tenerlo todo unificado,pero vamos esa rl o cualquiera,te soluciona el problema de los slots
 
bueno dije corsair, por tenerlo todo unificado,pero vamos esa rl o cualquiera,te soluciona el problema de los slots

Aun así te digo que yo tengo la misma configuración (pero con b450) y voy sobrado con el Artic Freezer 34 ESport Duo (aire)... Y he probado unos cuantos sistemas.

Yo personalmente prefiero disipador de aire y ventiladores de caja buenos (tengo dos artic P14 frontales y dos ventiladores de 12 traseros). Además que no te creas tú qué las RL son silenciosas...
 
Las dimensiones son muy similares al Cooler Máster MA410M RGB(que lo he probado personalmente) y en principio no tendrías problemas con la RAM.

De todas formas a mí no me terminó de convencer el MA410M RGB. Tenía mucho plástico recubriendo el bloque y los ventiladores y además los propios ventiladores no eran demasiado buenos.

Al final de todos los modelos que probé fue el que peores resultados me dio (y eso que era el más caro). Supongo que con el MA610P pasará algo similar, aunque es cierto que en las reviews le dan algo mejor nota que al 410 (sobre todo porque el 620 tiene 6 headpipes y el 410 tiene 4 headpipes).

A mi me interesaba mucho por tener RGB. Me apetecía darle color al asunto, pero es que luego cuando fui probando otros más barato y viendo que eran mucho más eficientes, se me quitaron las ganas.

Lo mismo me pasó con las ventilación de caja. Empezé teniendo un juego de ventiladores chinorro UpHere de Amazon super chulo (6 fans + controladora RGB por 45€), pero luego me di cuenta que con solo 2 Artic P14 metiendo aire y 2 Artic P12 sacando aire, no solo me ahorraba pasta, sino que el sistema refrigeraba mejor y mucho más silencioso.

Si te quieres gastar poco dinero y quieres algo bueno y vistoso (pero sin RGB) mira el Artic Freezer 34 eSports DUO.

De todas formas ya te digo que el MA610p debe ser mejor que el 410.

Recuerda que con Amazon tienes un mes para probarlo y devolverlo.

Y recuerda también comprar un tubito de pasta térmica si vas a probar varios disipadores para hacer varias pruebas (pues los disipadores traen pasta para un solo uso).


Mi recomendación es que compres al menos 2 disipadores y los pruebes y te quedes el que mejor vaya.


Pd: el hyper 212 RGB es otra buena opción si quieres RGB si o si.

Viendo tu lista de la compra en pccomponentes supongo que lo quieres montado y no estar cacharreando.

Pero yo, personalmente, me quedo antes con el MA610p que con el hyper212. Ahora que también te digo que en ese rango de precios me quedo en primer lugar con el Artic Freezer ESport 34 Duo sin dudarlo (es el mejor con diferencia).


Por cierto que me he montado hace poco mi nuevo PC (comprado todo en Amazon y montado por mi) y prácticamente tengo lo mismo que tú. Excepto que mi placa es una b450 (que tira perfecta con el 3700x y me ha costado poco más de 100€).

Y que mi gráfica es la de Gigabyte (windforce 2070).

Y mi caja es la Corsair Carbide 275r.

Luego misma RAM y misma fuente.
He leído tus impresiones con los distintos disipadores y creo que son de gran ayuda, es una gran comparativa. Dicho esto, sólo quería decirte, de buen rollo, que se llaman " heatpipes" (heat es calor, head es cabeza).



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Aun así te digo que yo tengo la misma configuración (pero con b450) y voy sobrado con el Artic Freezer 34 ESport Duo (aire)... Y he probado unos cuantos sistemas.

Yo personalmente prefiero disipador de aire y ventiladores de caja buenos (tengo dos artic P14 frontales y dos ventiladores de 12 traseros). Además que no te creas tú qué las RL son silenciosas...
depende del ventilador que lleven la mia es corsair, la tengo puesta los ventiladores a mi gusto,y ni se oye,si que es cierto que reemplace los ventiladores de serie por el modelo LL.

A mi personalmente si el presupuesto lo permite prefiero una liquida AIO por el hecho de que extraes todo el aire caliente de la cpu fuera de la caja,dejando aire mas fresco para el resto de los componentes, pero vamos,es una preferencia personal.
 
y....que tal un noctua de los nuevos que son negros, nh-d14 y le pones un halos digital rgb de phanteks si quieres rgb?....
 
y....que tal un noctua de los nuevos que son negros, nh-d14 y le pones un halos digital rgb de phanteks si quieres rgb?....
los noctua nuevos negros me parecen superbonitos
 
Bueno, el op entiendo que quiere gestionar el dinero decentemente y no dejarse 15-20% del presupuesto en más efecto wow.

Sino, no se hubiese interesado por mi comentario inicial. Veo una tontería gastar 150€ en un AIO, y otros 200 en caja y ventiladores extra si hiciesen falta, cuando puede hacerlo por menos de 200 todo, y el dinero invertirlo en una 2080, en lugar de una 2070.
......o 25-30€ en noctuas negros y otros 13-14 en halos. Por cierto be quiet son negros y valen 20€, y no son inferiores ni superiores a los noctua.

Tiene un presupuesto limitado a 2000€, y por supuesto da para mucho, pero tampoco es plan malgastarlo en RGB y coolers caros e innecesarios.


Para el OP.
Por cierto, porque te preocupa tanto el primer slot? Tienes un kit de 16gb de 2x8. Aunque el cooler te cubra el primer slot, la RAM rgb se va a ver.

Si quieres alguna opinión sobre que cambiaríamos cada uno en el equipo, abre un hilo en presupuestos, porque sino, nos van ha echar la bronca por offtopic.
 
He leído tus impresiones con los distintos disipadores y creo que son de gran ayuda, es una gran comparativa. Dicho esto, sólo quería decirte, de buen rollo, que se llaman " heatpipes" (heat es calor, head es cabeza).



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Lo se, pero es que a veces escribiendo rápido desde el movil me patina.

Zenquiu verimach
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que cada día que pasa tengo más lío en la cabeza. Ya tengo un hilo en presupuestos Presupuesto PC para jugar y renderizar 2200 € Aprox..
Tengo en mente presupuestos con Intel y AMD pero empiezas a leer y al final ya no sabes ni que poner XD...
Si os animáis a echarme un cable os lo agradecería.

Saludos y mil gracias.
 
Bueno, el op entiendo que quiere gestionar el dinero decentemente y no dejarse 15-20% del presupuesto en más efecto wow.

Sino, no se hubiese interesado por mi comentario inicial. Veo una tontería gastar 150€ en un AIO, y otros 200 en caja y ventiladores extra si hiciesen falta, cuando puede hacerlo por menos de 200 todo, y el dinero invertirlo en una 2080, en lugar de una 2070.
......o 25-30€ en noctuas negros y otros 13-14 en halos. Por cierto be quiet son negros y valen 20€, y no son inferiores ni superiores a los noctua.

Tiene un presupuesto limitado a 2000€, y por supuesto da para mucho, pero tampoco es plan malgastarlo en RGB y coolers caros e innecesarios.


Para el OP.
Por cierto, porque te preocupa tanto el primer slot? Tienes un kit de 16gb de 2x8. Aunque el cooler te cubra el primer slot, la RAM rgb se va a ver.

Si quieres alguna opinión sobre que cambiaríamos cada uno en el equipo, abre un hilo en presupuestos, porque sino, nos van ha echar la bronca por offtopic.

Me preocupa pensando en si algún día amplío la RAM y me molesta que si son RGB, por los que se paga siempre más, luego no se vean.
Lo ideal sería un disipador como el be quiet! Dark Rock Slim - Disipador CPU pero por ejemplo, PCC no lo tiene. Aunque no sé si sería adecuado para un Ryzen 7 3700x - Intel i7 9700k.
 
Me preocupa pensando en si algún día amplío la RAM y me molesta que si son RGB, por los que se paga siempre más, luego no se vean.
Lo ideal sería un disipador como el be quiet! Dark Rock Slim - Disipador CPU pero por ejemplo, PCC no lo tiene. Aunque no sé si sería adecuado para un Ryzen 7 3700x - Intel i7 9700k.

Te aconsejo que compres la capacidad necesaria ahora, en un mismo kit. No compres ahora, y más tarde hagas upgrade, porque es difícil que te toque el mismo die, aunque compres el mismo modelo.

Si esa es la cuestión tira por AIO sí o sí. Considera la icue t220 (está solo para aire) y la x465. Son mejores cajas y considerablemente más baratas, y tampoco pierdes efecto wow.

Sobre PCC, entiendo que es por conveniencia, pero esos nunca tienen los productos que mejor calidad/precio tienen. Siempre tienen los productos más fáciles de comercializar. Eso quiere decir, que la gran mayoría de veces, para caja, cooler y fuentes, el abanico de opciones decentes es muy limitado o incluso nulo, cuando intentas compatibilizarlos.

Por ejemplo un aro m14g (55€) + una corsair x465 (120€), y una corsair RM650x(100-110€), te solucionarían todos los requisitos, sin gastar demás sin tener beneficio.

Tendrías la potencia correcta, la refrigeración correcta, RGB, y que la RAM sea completamente visible así como buen nivel acústico, y todo ello sin pagar sobreprecio, o tener que coger algo mayor porque el "tamaño" justo no está.
 
Al fin y al cabo para gustos los colores, la corsair 570x es muy buena caja y de gran calidad, pero como te dicen por aquí mayormente sería un capricho,yo me compre la 500D rgb que vale 260 pavos y todo ventiladores LL por capricho, pero no por necesidad..
Si la estética te da igual puedes ir recortando y ahorrarte mucho con la caja y la refrigeración con los consejos que te dan por aquí.
Yo fuente escogeria la corsair 750x que ronda los 750x y tienes suficiente potencia para este pc,y incluso para el próximo que cambies en 5-10 años.
La caja icue t220 me parece muy bonita y un precio razonable. Pese a todo, yo la materia una liquida corsair de 240mm, sin mas por armonizar todo un poco y solo te faltaria un ventilador mas.
Pero vamos las opciones por aire que te dan sonbien validas tambien, como te dije al principio, depende de lo que te guste mas
 
Arriba