• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador máximo 140mm

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huooola, tengo montado un equipillo en una TT core v1.

Para aprovechar componentes, le monte un disipador scythe ninja horizontal... La verdad es q muy contento en temas de sonoridad ( me molesta mucho oír ventiladores )...

El tema es q para esta caja no es la mejor solución ya que coje aire desde arriba cuando lo ideal, por flujo, es que cogiera desde alante.

Con estas, y aprovechando que desmonto quiero cogerle un vertical para un i5 9400 ( no f )... Tiene que ser máximo 140mm

A parte del noctua ( no me acuerdo el modelo, el que tiene venti 90 MMM ) tenéis controlada otra opcion? Sobretodo me prima el silencio, el procesador no va a estar nada exprimido.

Gracias!!!
 
Creo que para tu procesador con un cun arctic freezer 12 es más que suficiente y vale 30 pavos. tiene medidas de 108x130x90mm
611WPaFmu-L._SL1000_.jpg
 
Última edición:
Huooola, tengo montado un equipillo en una TT core v1.

Para aprovechar componentes, le monte un disipador scythe ninja horizontal... La verdad es q muy contento en temas de sonoridad ( me molesta mucho oír ventiladores )...

El tema es q para esta caja no es la mejor solución ya que coje aire desde arriba cuando lo ideal, por flujo, es que cogiera desde alante.

Con estas, y aprovechando que desmonto quiero cogerle un vertical para un i5 9400 ( no f )... Tiene que ser máximo 140mm

A parte del noctua ( no me acuerdo el modelo, el que tiene venti 90 MMM ) tenéis controlada otra opcion? Sobretodo me prima el silencio, el procesador no va a estar nada exprimido.

Gracias!!!

coger aire desde arriba?...es una contradiccion...el aire caliente sube para arriba y si pones ventialadores hacia dentro no estas enviando aire de fuera, sino devolviendo el aire caliente que deberia seguir subiendo de nuevo a la caja...entre eso y nada es mejor nada...
Creo que deberias mejorar ese aspecto antes de cambiar de disipador teniendo ya uno valido...
 
Cuando comento q coge aire desde arriba, es q tengo montado un disipador horizontal, con el ventilador arriba tipo el q viene de serie.

Saludos!!!
 
Si quieres silencio monta algo tipo el nhu9s de noctua, por ejemplo, 5 tubos y 125mm, eso si valdrá sobre 50 o 60 euros, pwero piensa que es algo que dura mucho tiempo, salvo que tu lo rompas.

Yo tengo el nhd15 am4 que vale lo suyo, pero se que durante muchos años, no me hará falta cambiar el disipador, si acaso algún ventilador.
Merece la pena invertir un poco mas y coger algo bueno. Mírate todo lo que no pase de 140mm y que sea de los buenos. La otra opción es poner una caja mas ancha, que es lo suyo, a dia de hoy el estandar es 160 mm para el cooler, y con ese tamaño, tienes los que quieras. Mi mismo noctua entra en una p400s.

Un saludo
 
Cuando comento q coge aire desde arriba, es q tengo montado un disipador horizontal, con el ventilador arriba tipo el q viene de serie.

Saludos!!!

ah vale...xd

sigo pensando lo mismo, por 60 pavos no creo que encuentres ninguna aio decente que te de ni mucho menos el rendimiento...
noctua ha sacado los nuevos nh-12 negros Noctua NH-U12S chromax.Black, disipador de CPU de 120 mm y una Sola Torre (Negro): Amazon.es: Electronica
me parecen la mejor opcion si quieres de lo mejorcito...
 
Cuando comento q coge aire desde arriba, es q tengo montado un disipador horizontal, con el ventilador arriba tipo el q viene de serie.

Saludos!!!

Invierte el ventilador. funcionara mejor en el tipo de setup que es la tt v1.
 
Yo si el presupuesto no importa tambien prefiero el noctua,pero si no,con el artic freeze,vas de equetesobra
 
Arriba