• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Controlar ventiladores

moy4083

Nuevo
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
10
Puntos
0
Que tal
Tengo una duda respecto a mis Fan de 4 pines quiero saber si podré controlarlos usando un extensor mi placa base es una AORUS B450 pro wifi.

Saludos.[emoji869]
aedb84a548dcef313ad701ea94ec2902.jpg


Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
 
En teoria si.
Es decir al conector de la placa de 4 pines le conectaras el extensor para alimentar y regular 4 ventis.
Eso si, todos se regularan a la misma vez y velocidad.
Ahora tengo la duda de que por el amperaje de los ventis conectar los cuatro al mismo conector (cabecera) de venti de la placa sea mucha tela o no.
Desconozco esa placa concretamente.
 
Hola
Más que nada lo utilizaré como extencion ya que el de los Fan está muy corto para llegar a la placa base , pero solo pienso conectar 3 max si alguien conoce de algún riesgo por conectar 3 en una salida comentarlo (es mi primera Pc)
La finalidad es que mis fan lleguen a la placa base.

[emoji106]

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
 
Pues te digo lo mismo.
Segun el amperaje de los ventis habria que ver si esa placa soporta bien 3 conectados a una misma cabecera.
Si son ventis livianos de rpm moderadas no creo que tengas problemas.
Los mios por ejemplo sobrepasan si los regulo las 1800 rpm y van largitos de amperaje, creo recordar que 20/25 amperios cada venti.
Eso si, yo los tengo conectados a un rehobus digital cada uno por separado.
 
Pues te digo lo mismo.
Segun el amperaje de los ventis habria que ver si esa placa soporta bien 3 conectados a una misma cabecera.
Si son ventis livianos de rpm moderadas no creo que tengas problemas.
Los mios por ejemplo sobrepasan si los regulo las 1800 rpm y van largitos de amperaje, creo recordar que 20/25 amperios cada venti.
Eso si, yo los tengo conectados a un rehobus digital cada uno por separado.

Creo que te has pasado unos cuantos pueblos,, los ventiladores pueden consumir 0´2 o 0´3 amperios cada uno.. de 140 por ejemplo.
 
Hay cables con toma molex o sata.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Creo que te has pasado unos cuantos pueblos,, los ventiladores pueden consumir 0´2 o 0´3 amperios cada uno.. de 140 por ejemplo.

Perdon, queria decir 0.20/0.25/0.30...

Gracias por la correccion SkamoT.
 
Que tal
Tengo una duda respecto a mis Fan de 4 pines quiero saber si podré controlarlos usando un extensor mi placa base es una AORUS B450 pro wifi.

Saludos.[emoji869]
aedb84a548dcef313ad701ea94ec2902.jpg


Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
No uses ese tipo de splitter. 4 ventiladores en un puerto, son demasiado sin aliementación externa. En tu placa deberias de tener al menos 2 puertos extra de FAN. Usa splitters x2. Con 4-5 ventiladores deberías de tener más que suficiente, ya que a partir de ese punto el rendimiento que sacas no vale la pena, por el coste/ruido.
 
Cuanto amperaje soportan mas o menos las placas ??.. yo tengo pedido un splitter de 3 .. en principio para usarlo en el mismo conector.. si no tendría que usar un hub alimentado externamente.
 
Hay splitter con alimentación y lo sigues controlando por PWM.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Cuanto amperaje soportan mas o menos las placas ??.. yo tengo pedido un splitter de 3 .. en principio para usarlo en el mismo conector.. si no tendría que usar un hub alimentado externamente.
Normalmente 1. Pero no hagas caso a la etiqueta de consumo de los ventiladores, porque la gran mayoría de veces, ponen el consumo a máximo rpm, y no ponen el consumo de startup que suele ser muchísimo mayor.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Al he distribuído los ventiladores de forma diferente y he puesto solo 2 por conector, y de momento funciona bien así. ;)
 
Arriba