• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurando un Hyper 212 Rgb black y monitoreo

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Muy buenas!

Pues hoy mismo he podido montar por fin este disipador, con la pasta Mx4 de Artric, para mi Ryzen 5 3600. Como dicen, la pasta un poco mas pastosa que otras, asi que espero que me haya quedado bien extendida sin huecos jeje.

De momento, no he probado en load, pero en idle unos 29 grados (unos 15 menos que con todo stock, con maximas de 45 y un pico de 55 (me llegaban a dar picos de 65 y 70,aunque parece que esto de los picos es mala lectura que me daba el techpowerup gpu-z.

Pues queria comentar, que seguramente la bios tenga el mismo control que con el stock, aunque no se si detectará otro disipador y se adaptará. Pero Msi también cuenta con una aplicación que te calibra el ventilador y lo deja de forma automática. ¿Que me recomendais? No tocar, auto en la bios o la aplicación? (creo que me declino por controlarlo en la bios).

Por otro lado, con el anterior intel, usaba como digo el Techpowerup por que a parte de controlar las temps de la Gpu, me valía para las de la cpu. No obstante, estos programas parece que no leen bien los picos y llevan lugar a error.

He visto que Hardware Info acaba de actualizar a una versión ajustada a Amd. Tampoco se, si Ryzen Master ya es fiable o que tal el Hardware Monitor.

¿Qué utilizo para medir las temps entonces? ¿Me fio de los picos? Usaba antes el Afterburner, pero me daba errores a veces con los ventiladores de la gpu, aunque tuviede el software de Radeon desinstalado :(
 
Para ryzen del que te tienes que fiar es de ryzen master, el resto pueden no leer bien los datos de los sensores. Respecto a lo primero, yo siempre prefiero un perfil, ya sea en auto o manual en la BIOS. Las apps pueden fallar, pero si te dan posibilidades como poder cambiar de perfiles en cualquier momento pues no te queda otra que tirar de app.
 
hwinfo64, afterburner (para nvidia siempre ha funcionado bien, y siempre puedes probar alguna otra version), y el ryzen master. Salvo excepciones, evita siempre los programas de los fabricantes como asus/msi/gigabyte etc. Los ventiladores controlalos por bios siempre.

El ryzen te va a dar picos de temperatura, sean altos o bajos, te los va a dar. Me los da a mi un 2600, que tiene mucho mejor transferencia entre die/ihs y cooler, aunque obviamente en mi caso son hasta 43-45ºC desde 35, pero el principio es el mismo, y el cooler poco tiene que hacer ahí.
 
Muy buenas!

Pues hoy mismo he podido montar por fin este disipador, con la pasta Mx4 de Artric, para mi Ryzen 5 3600. Como dicen, la pasta un poco mas pastosa que otras, asi que espero que me haya quedado bien extendida sin huecos jeje.

De momento, no he probado en load, pero en idle unos 29 grados (unos 15 menos que con todo stock, con maximas de 45 y un pico de 55 (me llegaban a dar picos de 65 y 70,aunque parece que esto de los picos es mala lectura que me daba el techpowerup gpu-z.

Pues queria comentar, que seguramente la bios tenga el mismo control que con el stock, aunque no se si detectará otro disipador y se adaptará. Pero Msi también cuenta con una aplicación que te calibra el ventilador y lo deja de forma automática. ¿Que me recomendais? No tocar, auto en la bios o la aplicación? (creo que me declino por controlarlo en la bios).

Por otro lado, con el anterior intel, usaba como digo el Techpowerup por que a parte de controlar las temps de la Gpu, me valía para las de la cpu. No obstante, estos programas parece que no leen bien los picos y llevan lugar a error.

He visto que Hardware Info acaba de actualizar a una versión ajustada a Amd. Tampoco se, si Ryzen Master ya es fiable o que tal el Hardware Monitor.

¿Qué utilizo para medir las temps entonces? ¿Me fio de los picos? Usaba antes el Afterburner, pero me daba errores a veces con los ventiladores de la gpu, aunque tuviede el software de Radeon desinstalado :(

Probé un montón de coolers de aire antes de decidirme por el Artic Freezer 34 eSports DUO. Me faltó probar el tuyo. Me hubiera gustado haber salido de dudas de cual es mejor (sobre todo porque son los 2 más recomendados calidad/precio).


Aún así creo que el Artic es algo más fresco y menos ruidoso.

Esta es de las mejores reviews que he visto y prácticamente obtiene los mismos resultados que obtuve yo cuando hice las pruebas (aunque yo probé el cooler máster 410 y el DeepCool Gammaxx GT en vez del bquiet y el thermalright).


El tipo probó 7 coolers (contando con la chusta de Intel) y yo probé 6 (contado con el de AMD).


 
yo utilizaria el ryzenn master, con ese ya vas bien.
 
Muchas gracias por las respuestas chicos. Utilizare pues el Ryzen Master, ya que si parece ser el mas fiable. Me da rabia que el Afterburner me de conflictos pero bueno..

Gracias por las dudas con los programas Amd, que salvo el primer procesador que tuve, siempre he estado con Intel y ya sabemos que van de otro modo. El Ryzen Master tiene también monitoreo en pantalla para poder mirarlo mientras juego?
 
Muchas gracias por las respuestas chicos. Utilizare pues el Ryzen Master, ya que si parece ser el mas fiable. Me da rabia que el Afterburner me de conflictos pero bueno..

Gracias por las dudas con los programas Amd, que salvo el primer procesador que tuve, siempre he estado con Intel y ya sabemos que van de otro modo. El Ryzen Master tiene también monitoreo en pantalla para poder mirarlo mientras juego?
Usa afterburner pero con la librería del hwinfo no de aida o hwmonitor. Se puede cambiar ahí en la pestaña donde configuras lo que quieres que te muestre en pantalla, mientras juegas. Cuando llegue a casa te muestro donde se hace en el afterburner si me acuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Miraré con el Afterburner entonces. Espero no tener conflictos con la gpu
 
Arriba