• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para 3700X

BennyHDX

Nuevo
Registrado
28 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Habia pensado el dark rock pro 4
 
va perfectamente,es bastante grande.Que caja tienes?
 
Mas de un kilo de peso para colgarselo a la placa (y mas aun con los pcb de hoy en dia que son ligeritos), caro y para un 3700x pasado de refrigeracion.
Yo me iria por algo mas liviano de diseño y precio y no por ello peor o menos eficaz.
 
He leido maravillas de los artic freezer,y tienen un precio de derribo .. Me gusta mas el 34 duo,que tiene un ventilador más
 
He leido maravillas de los artic freezer,y tienen un precio de derribo .. Me gusta mas el 34 duo,que tiene un ventilador más

Doy fe de que es increíble como una cosa de tamaño tan comedido disipa tan bien un procesador
 
sin saber que torre tiene igual no le entra lo que le pongamos.
 


Si el OP sé molestase en leer los post habría visto que hay unos cuantos sobre los mismo (y en todos recomiendan el Artic).

Eso sí, me parece mucha mejor elección el Freezer 34 eSports DUO que el 33 eSports ONE que recomiendas.

Más que nada porque el 33 y el 34 valen lo mismo (es mas... diría que ahora mismo el 34 one está más barato) y el 34 DUO apenas sube de precio 5 o 6€ y ya solo ese segundo ventilador vale 15€ si lo compras por separado.

ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Informatica


 
je je... si en los post se recomiendan dos o tres disipadores de los cientos que hay. El pescao esta todo vendido.
 
yo creo que aciertas con este [h=ARCTIC Freezer 34 eSports DUO]1[/h]
 
je je... si en los post se recomiendan dos o tres disipadores de los cientos que hay. El pescao esta todo vendido.

A ver, yo no he probado los ama alta de las marcas (NH-U12S, NH-D15, Dark Rock Pro 4, R1 Ultimate, Macho o Aro, Frizen o Wraith Ripper...), y no tengo ninguna duda que todos ellos que son disipadores de 80/100€ funcionarán de lujo.




Pero por debajo de los 45/50€ me quedo sin duda con el Artic Freezer 34 esports Duo por encima de otras opciones muy recomendadas como el Schyte Mugen o el Cooler Master 212 black. Por 2 razones... Rendimento a la altura de los que son el doble de caros y baja sonoridad BRU TA LI SI MA.
 
Habia pensado el dark rock pro 4

Si, si te cabe en la caja es una bestia de disipador. Incluso para hacer algo de overclock o mantener temperaturas muy bajas con 0 ruido.

Si te vale, yo tengo un nhd15 que es mas o menos el equivalente en noctua a ese, y con el ventilador muy suave consigo unas temperaturas increíbles.



Por ejemplo: ryzen 2600 oc 3.9 ghz 1.25v.
Ahora en invierno, ningún juego me supera los 50 grados, y eso que mi gpu hace que mi proce vaya a tope (llevo 2080, cuello de botella evidente en 1080p), ni Battlefield, ni apex, nfs, metro, etc etc......todo ello prácticamente en silencio.

Aunque supongo que con uno un poco mas modesto te apañas igual. Yo he llegado con este disipador a 4.1 ghz 1.3625v y en prime durante una hora no pasaba de 78 grados con los ventiladores muy bajos de revoluciones, sobre el 65%. Esto en Extremadura y en verano. Ahora en invierno, seguramente no pase de 70.

Un saludo
 
por si no te cabe en la caja este es compacto silencioso de dos ventiladores y disipa hasta 200w de tdp como de los mejores:[h=Xilence Performance C XC044 en xtremmedia puedes ver las caracteristicas en la ficha pero no les queda stock tendrias que comprarlo un poco mas caro en amazon que figura como Xilence XC044 - Ventilador de PC y cuesta 43€]1[/h]
 
Si, si te cabe en la caja es una bestia de disipador. Incluso para hacer algo de overclock o mantener temperaturas muy bajas con 0 ruido.

Si te vale, yo tengo un nhd15 que es mas o menos el equivalente en noctua a ese, y con el ventilador muy suave consigo unas temperaturas increíbles.



Por ejemplo: ryzen 2600 oc 3.9 ghz 1.25v.
Ahora en invierno, ningún juego me supera los 50 grados, y eso que mi gpu hace que mi proce vaya a tope (llevo 2080, cuello de botella evidente en 1080p), ni Battlefield, ni apex, nfs, metro, etc etc......todo ello prácticamente en silencio.

Aunque supongo que con uno un poco mas modesto te apañas igual. Yo he llegado con este disipador a 4.1 ghz 1.3625v y en prime durante una hora no pasaba de 78 grados con los ventiladores muy bajos de revoluciones, sobre el 65%. Esto en Extremadura y en verano. Ahora en invierno, seguramente no pase de 70.

Un saludo


Y que temperaturas te da el micro con ese disipador mientras juegas? Yo acabo de hacer la prueba con el Artic Freezer esport 34 duo y el CSGO y oscila entre los 55 y 57 grados (ventiladores a muy pocas rpms prácticamente en silencio). Y en amazon lo he comprado por 37€.

ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Informatica
 
Y que temperaturas te da el micro con ese disipador mientras juegas? Yo acabo de hacer la prueba con el Artic Freezer esport 34 duo y el CSGO y oscila entre los 55 y 57 grados (ventiladores a muy pocas rpms prácticamente en silencio). Y en amazon lo he comprado por 37€.

ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Informatica

Pues no se lo demandante que es apex por ejemplo, o metro, pero ahora con el frio, no me supera los 50 grados en ningún juego que yo haya visto. Antes a 4.1 ghz 1.3625v si que veía los 60 grados o poco mas jugando, nunca he visto mas de 63-64.

Pero se ve que los ryzen con 1.25v son muy frescos. Aparte del gran trabajo del disipador. Yo no tengo ya csgo, le meto mucho a apex, no se las temperaturas que tendría en ese juego con el equipo actual.

Mañana pruebo un par de juegos, nfs, metro y apex y te digo temperaturas exactas que me alcanza el equipo.

Los ventis los tengo fijos, los de la caja a 600rpm, los del cooler 950rpm aprox..

Supongo que ese artic es un buen disipador, la diferencia mas notable entre un disipador gordo y uno mas normal, se da en cajas mal ventiladas o cuando se hace un fuerte oc, y se sobrepasa el poder de disipación del cooler.

Para un 3700x sin oc con ese artic debería valer, yo lo compré porque el dia de mañana quiero meter un 3900x o similar, y para eso, es mejor uno de los grandes. Para mi 2600 con un artic, 212 o similar sobra. Con el mio, sobra mas aún.

Un saludo
 
No podéis comparar resultados, nisiquiera en términos relativos. Pues ryzen 3000 es mucho más peculiar que ryzen 2000.



Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Pues no se lo demandante que es apex por ejemplo, o metro, pero ahora con el frio, no me supera los 50 grados en ningún juego que yo haya visto. Antes a 4.1 ghz 1.3625v si que veía los 60 grados o poco mas jugando, nunca he visto mas de 63-64.

Pero se ve que los ryzen con 1.25v son muy frescos. Aparte del gran trabajo del disipador. Yo no tengo ya csgo, le meto mucho a apex, no se las temperaturas que tendría en ese juego con el equipo actual.

Mañana pruebo un par de juegos, nfs, metro y apex y te digo temperaturas exactas que me alcanza el equipo.

Los ventis los tengo fijos, los de la caja a 600rpm, los del cooler 950rpm aprox..

Supongo que ese artic es un buen disipador, la diferencia mas notable entre un disipador gordo y uno mas normal, se da en cajas mal ventiladas o cuando se hace un fuerte oc, y se sobrepasa el poder de disipación del cooler.

Para un 3700x sin oc con ese artic debería valer, yo lo compré porque el dia de mañana quiero meter un 3900x o similar, y para eso, es mejor uno de los grandes. Para mi 2600 con un artic, 212 o similar sobra. Con el mio, sobra mas aún.

Un saludo

Hablaba del CSGO porque es un juego "CPU demandante". Por ejemplo en el Metro Exodus las temps oscilan entre los 48/50º.


El Artic tiene 2 ventiladores BioniX p120 con unas rpms de entre 200 y 2100. Hasta 55º le tengo puesto que giren a un 25%, lo que serían unas 525 rpms.... Así que te puedes imaginar el ruido 0 mientras juego al Metro Exodus. Además tengo 2 ventiladores Artic f140 (140mm, 200-1350 rpms) metiendo aire desde el frontal, que igualmente hasta 55º giran al 25% (337rpms).

Aunque el sonido es muy tenue, los que si se oyen son los ventiladores de la gráfica (2070 windforce 3x).... pero vamos, es un sonido muy muy suave. Pero tanto los artic de la caja como los artic del cooler 0 ruido.
 
Última edición:
Arriba