• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X

KenayPlay

Chapuzas Senior
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
1.454
Puntos
63
Edad
25
Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X ¿Cual me recomendáis? Puedo estirar más de ser necesario.
 
Si quieres de lo mejor, noctua nhd15, el modelo negro esta muy bien, aunque algo caro. Es el que tengo yo y funciona muy bien (yo tengo el nhd15 se am4).

Si no, cualquiera de gama alta que te entre en la caja y no te estorbe con las ram, ademas siempre puedes quitar el primer ventilador, como en el drp4, criorig r1, thermalright, etc. Busca uno a ser posible de doble torre y con los anclajes de la placa arriba y abajo, si es de mucho peso
 
yo tengo en un i59600k overclokeado a 4,9 mhz y este disipador me va de maravilla:[h=Arctic Freezer i32 Plus solo empieza a actuar al 40 por ciento de la carga y asi pasivamente por el contacto va]1[/h][h=Arctic Freezer i32 Plus en xtremmedia teneis la ficha de la que os adelanto algo despues de deciros que cuesta 40,70 mas envio.soconsta de dos silenciosos ventiladores de 12cm control por pwm que arracan sobre el 40 por ciento de la carga dejando que mientras tanto la cpu se vaya enfriando sola maxima capacidad de enfriamiento 320w recomendado para tdp de hasta 150w ruido maximo 20db!si ves la ficha te haras una idea mejor de como funciona.]1[/h]
 
letalric Nono86 Rafa_elo Tassadar Mr_Rata Entre el [FONT=&quot]Noctua NH-D15 chromax.Black y el [/FONT][FONT=&quot]Chłodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022 ¿Cual preferis? el Noctua NH D15 Negro es precioso ¿Es ''silencioso?[/FONT][FONT=&quot][h=]1[/h]


[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
 
el noctua es el "rey" de los disipadores por aire, ademas es mas silencioso con los nf-a15 que los silent wings3...lo mejor de lo mejor...aunque el dark rock no se queda atras ni mucho menos...
 
Me habian recomendado en la tienda a la que voy que fuera a por una AIO que seguramente tendria mejores temperaturas y menor ruido, pero si me dices que ese es el rey pues me quedo con el! ¿Es el más top que hay? dispongo de presupuesto de 140€
el noctua es el "rey" de los disipadores por aire, ademas es mas silencioso con los nf-a15 que los silent wings3...lo mejor de lo mejor...aunque el dark rock no se queda atras ni mucho menos...
 
ambos disipadores son de gran calidad ambos te darán buen servicio.
 
el noctua es el "rey" de los disipadores por aire, ademas es mas silencioso con los nf-a15 que los silent wings3...lo mejor de lo mejor...aunque el dark rock no se queda atras ni mucho menos...

Estoy de acuerdo. El noctua es para mi el mejor. Pero no solo porque sea un poco mejor en cuanto a disipación, que es realmente poco, sino mas por el sistema de anclaje del disipador, mucho mejor en el noctua que en el be quiet.

Yo los miré bien antes de comprar, y al final me decanté por el nhd15. Pero me decanté por eso, y porque me entraba en mi caja de 160mm de altura para disipador.

Aun así los dos son muy buenos disipadores.
 
Me habian recomendado en la tienda a la que voy que fuera a por una AIO que seguramente tendria mejores temperaturas y menor ruido, pero si me dices que ese es el rey pues me quedo con el! ¿Es el más top que hay? dispongo de presupuesto de 140€

Si nos remitimos a las pruebas, pues se puede decir que si no es el mejor, esta en el top 3. Sobre un aio o cooler, yo te digo que cooler.

Pero un cooler no se jode, no se rompe, no tiene fugas, no se avería (si acaso algun ventilador), etc. Siempre es mejor un buen cooler a un aio, yo mismo lo he comprobado. No por disipación, sino por sencillez y precio.

Los aio son estéticamente bonitos yla placa sufre menos si mueves la caja. Pero ya está. Yo o me compro un buen cooler, o me hago una custom.

Yo cogeria un cooler, y de entre ellos, el nhd15.
 
No por disipación, sino por sencillez y precio.

Un pequeño error ahí. Sí que son superiores
por disipación. Son inferiores por extracción. A pesar de que el metal es mejor conductor que el agua.

Ahora con los últimos CPUs, ya no se da tanto el caso, pero un cooler de aire, puesto encima de un xeon de hace 6-7 años con overclock "balls to the wall" (250w) y una caja mesh, no hay AIO que le haga sombra. ......y si los regulas a mismo nivel de ruido, las diferencias son sustanciales.

Por contra un 240 encima de un 3600 con overclock te va a dar considerablemente mejores resultados que cualquier cooler de aire, porque no vas a saturar la capacidad de disipación de ninguno de los coolers. Es un chip de 80w con overclock con todo.


Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
el noctua es el "rey" de los disipadores por aire, ademas es mas silencioso con los nf-a15 que los silent wings3...lo mejor de lo mejor...aunque el dark rock no se queda atras ni mucho menos...

Yo realmente probé el Noctua con los ventiladores del be quiet (para evaluar disipador, no ventiladores), y las temperaturas eran las mismas (para ser más exactos, un grado menos con el Be Quiet, pero entra en un margen de error, lo mismo la temperatura ambiente cambió un poco xD)

Ahora bien, no llegue a evaluar los dos, cada uno con sus ventiladores.

En cualquier caso, el Be Quiet creo que está a la altura del Noctua por lo que yo he visto, otra cosa es que como tu dices, @angie__x, los ventiladores marquen una diferencia a favor del segundo.

Me habian recomendado en la tienda a la que voy que fuera a por una AIO que seguramente tendria mejores temperaturas y menor ruido, pero si me dices que ese es el rey pues me quedo con el! ¿Es el más top que hay? dispongo de presupuesto de 140€

Con una AIO de las mejores (sobre los 140€ que comentas) seguramente bajes algunos grados con respecto a estos disipadores, pero no hay mucho más que rascar, a lo sumo serán 3-4 grados creo yo.

Ni que decir que si te vas a una AIO que no sea de las mejores, tendrás temperaturas PEORES que con esos disipas por aire.

Saludos
 
Última edición:
Yo realmente probé el Noctua con los ventiladores del be quiet (para evaluar disipador, no ventiladores), y las temperaturas eran las mismas (para ser más exactos, un grado menos con el Be Quiet, pero entra en un margen de error, lo mismo la temperatura ambiente cambió un poco xD)

Ahora bien, no llegue a evaluar los dos, cada uno con sus ventiladores.

En cualquier caso, el Be Quiet creo que está a la altura del Noctua por lo que yo he visto, otra cosa es que como tu dices, @angie__x, los ventiladores marquen una diferencia a favor del segundo.



Con una AIO de las mejores (sobre los 140€ que comentas) seguramente bajes algunos grados con respecto a estos disipadores, pero no hay mucho más que rascar, a lo sumo serán 3-4 grados creo yo.

Ni que decir que si te vas a una AIO que no sea de las mejores, tendrás temperaturas PEORES que con esos disipas por aire.

Saludos
Coincido contigo pocas AIO ofrececen mejores resultados que un noctua,las AIO de calidad te bajan algunos grados,para mi la ventaja de las AIO es que estéticamente queda todo mejor,y al sacar el aire de la cpu caliente fuera directamente dejas algo de aire mas fresco para lo demas.
 
Coincido contigo pocas AIO ofrececen mejores resultados que un noctua

Donde toca el amigo, y donde rompe!

El fanboismo hacia noctua es fuerte. Muy fuerte.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Un pequeño error ahí. Sí que son superiores
por disipación. Son inferiores por extracción. A pesar de que el metal es mejor conductor que el agua.

Ahora con los últimos CPUs, ya no se da tanto el caso, pero un cooler de aire, puesto encima de un xeon de hace 6-7 años con overclock "balls to the wall" (250w) y una caja mesh, no hay AIO que le haga sombra. ......y si los regulas a mismo nivel de ruido, las diferencias son sustanciales.

Por contra un 240 encima de un 3600 con overclock te va a dar considerablemente mejores resultados que cualquier cooler de aire, porque no vas a saturar la capacidad de disipación de ninguno de los coolers. Es un chip de 80w con overclock con todo.


Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Si, quizá no me expliqué bien. Lo que queria decir es que por capacidad de refrigeración, para enfriar un cpu. Por supuesto que un cooler es mejor disipando, eso no hay duda.

Lo que yo quería dejar claro es que un cooler es bastante mejor disipando calor que un aio, siempre que se tenga una caja bien fresca.

Y sobre los aio, pues si, hoy en dia con los procesadores que hay, un cooler siempre dará mayores temperaturas que un aio, porque no son procesadores muy calentorros, lo que pasa es que una vez se hace un overclock fuerte, ese consumo y tdp aumentan, considerablemente en algunos cpu, y ahí es donde el cooler hace muy bien su trabajo, siempre que tenga un buen flujo de aire.

Aun así, cuando pruebas un cooler y un aio, el tema es esperar un buen raro, ya que el aio te va a dar las mejores temperaturas los primeros minutos, pero una vez su líquido interno se caliente, la temperatura irá subiendo gradualmente. En un cooler no suele pasar, suelen llegar rápidamente a un punto de temperatura y no suben mucho de ahí. Al menos esa es mi experiencia. Cuando tenía la h100, para llegar a 78 grados con overclock, tardaba un buen rato, pero con el h5 llegaba muy rápido, lo que pasa es que luego se mantenía en esa cifra y de ahí no se movía, llegaba ahí y parecía que se estapaba y no subia mas.

Algo razonable teniendo en cuenta su forma de eliminar el calor.

Un saludo
 
Si, quizá no me expliqué bien. Lo que queria decir es que por capacidad de refrigeración, para enfriar un cpu. Por supuesto que un cooler es mejor disipando, eso no hay duda.

Lo que yo quería dejar claro es que un cooler es bastante mejor disipando calor que un aio, siempre que se tenga una caja bien fresca.

Y sobre los aio, pues si, hoy en dia con los procesadores que hay, un cooler siempre dará mayores temperaturas que un aio, porque no son procesadores muy calentorros, lo que pasa es que una vez se hace un overclock fuerte, ese consumo y tdp aumentan, considerablemente en algunos cpu, y ahí es donde el cooler hace muy bien su trabajo, siempre que tenga un buen flujo de aire.

Aun así, cuando pruebas un cooler y un aio, el tema es esperar un buen raro, ya que el aio te va a dar las mejores temperaturas los primeros minutos, pero una vez su líquido interno se caliente, la temperatura irá subiendo gradualmente. En un cooler no suele pasar, suelen llegar rápidamente a un punto de temperatura y no suben mucho de ahí. Al menos esa es mi experiencia. Cuando tenía la h100, para llegar a 78 grados con overclock, tardaba un buen rato, pero con el h5 llegaba muy rápido, lo que pasa es que luego se mantenía en esa cifra y de ahí no se movía, llegaba ahí y parecía que se estapaba y no subia mas.

Algo razonable teniendo en cuenta su forma de eliminar el calor.

Un saludo
...........

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Nono86 serbandanieltecn Mr_Rata Tassadar ¿Entonces veis mejor una AIO por 140-180€ o el Noctua? No me quedó claro xD

Si, está claro compi. Siempre será mejor un disipador de aire que un aio, por fiabilidad, durabilidad. Para mi lo mas importante es el tema de las fugas, que te puede echar al traste varios componentes del equipo.

Solo valoraría la refrigeración líquida siempre y cuando se quiera un proce muy potente y calentorro, con overclock, y en ese caso montaría una custom, con un radiador triple de cobre para el cpu.

Un saludo
 
Arriba