Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29

Tema: Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X

Rey de los Chapuzas

Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X

Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X ¿Cual me recomendáis? Puedo estirar más de ser necesario.
    Mi equipo:
    CPU: I7 8700K
    Disipador: Enermax ets t50 axe
    Placa: Asus Prime Z370-A
    Ram: 2x8Gb Corsair 3000Mhz
    Tarjeta grafica: GTX 1050Ti(proximamente)
    Fuente: -|| Corsair HX 850w Platinum
    Caja: Nox Hummer MC
    Ventiladores 4x Nox H-Fan PWM 12cm
    SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
    HDD:WD 3TB Purple
    HDD2: Seagate 1TB

Chapuzillas Cántabro Avatar de Mr_Rata
    Este noctua aunque caro es una apuesta segura:
    Si te da igual el color lo hay en tonos bragas de abuela,por 10 pavos menos

Noctua NH-D15 chromax.Black, disipador de CPU de 140 mm y Doble Torre (Negro): Amazon.es: Electronica
    Sistema:
    CPU: i7 6700K Mobo: Asus Maximus Hero IX Memoria Ram: Vengeance RGB PRO 3200 32gb T.Gráfica: MSi GeForce GTX 1070ti T. sonido:SoundblasterX AE-5 SSD: Samsung 960 500GB Hdd:HGST 4TB x2 Fuente: Corsair RM750i Disipador: Corsair h115i Pro Caja: Corsair 500D se RGB ventilacion: Corsair LL x6

Perifericos:
    Monitor: Samsung c27fg73 Teclado: Corsair k95 Platinium Ratón:Corsair Dark Core SE Alfombrilla: Corsair MM400 Auriculares: Corsair Void Elite SAI: APC Back-UPS BX 1400VA

Rey de los Chapuzas Avatar de Tassadar
    Este está a la altura del Noctua, por si te puede interesar:

Chlodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022: Amazon.es: Informatica

Saludos

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Si quieres de lo mejor, noctua nhd15, el modelo negro esta muy bien, aunque algo caro. Es el que tengo yo y funciona muy bien (yo tengo el nhd15 se am4).

Si no, cualquiera de gama alta que te entre en la caja y no te estorbe con las ram, ademas siempre puedes quitar el primer ventilador, como en el drp4, criorig r1, thermalright, etc. Busca uno a ser posible de doble torre y con los anclajes de la placa arriba y abajo, si es de mucho peso

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    yo tengo en un i59600k overclokeado a 4,9 mhz y este disipador me va de maravilla:[h=Arctic Freezer i32 Plus solo empieza a actuar al 40 por ciento de la carga y asi pasivamente por el contacto va]1[/h][h=Arctic Freezer i32 Plus en xtremmedia teneis la ficha de la que os adelanto algo despues de deciros que cuesta 40,70 mas envio.soconsta de dos silenciosos ventiladores de 12cm control por pwm que arracan sobre el 40 por ciento de la carga dejando que mientras tanto la cpu se vaya enfriando sola maxima capacidad de enfriamiento 320w recomendado para tdp de hasta 150w ruido maximo 20db!si ves la ficha te haras una idea mejor de como funciona.]1[/h]

Rey de los Chapuzas
    @letalric @Nono86 @Rafa_elo @Tassadar @Mr_Rata Entre el Noctua NH-D15 chromax.Black y el Chłodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022 ¿Cual preferis? el Noctua NH D15 Negro es precioso ¿Es ''silencioso?

Mi equipo:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    el noctua es el "rey" de los disipadores por aire, ademas es mas silencioso con los nf-a15 que los silent wings3...lo mejor de lo mejor...aunque el dark rock no se queda atras ni mucho menos...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Rey de los Chapuzas
    Me habian recomendado en la tienda a la que voy que fuera a por una AIO que seguramente tendria mejores temperaturas y menor ruido, pero si me dices que ese es el rey pues me quedo con el! ¿Es el más top que hay? dispongo de presupuesto de 140€
    Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por angie__x Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    el noctua es el "rey" de los disipadores por aire, ademas es mas silencioso con los nf-a15 que los silent wings3...lo mejor de lo mejor...aunque el dark rock no se queda atras ni mucho menos...
    Mi equipo:

Gandalf el Gris Avatar de crematory
    ambos disipadores son de gran calidad ambos te darán buen servicio.
    CPU: AMD A10 7850k Placa: MSI A88XM Gaming Disipador: Raijintek Thermis Evo Torre: Cooler Master Silencio 352 Ram: G .Skill Ripjaws 2133 DDR3 4x4Gb Fuente: Riotoro Onyx 650W HDD: seagate 2Tb sata 3 Grafica: MSI Nvidia GeForce GTX 770 2G GDDR5

Teclado: Gigabyte Aivia Osmium Ratón: GigaByte Aivia Uranium

Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por angie__x Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    Estoy de acuerdo. El noctua es para mi el mejor. Pero no solo porque sea un poco mejor en cuanto a disipación, que es realmente poco, sino mas por el sistema de anclaje del disipador, mucho mejor en el noctua que en el be quiet.

Yo los miré bien antes de comprar, y al final me decanté por el nhd15. Pero me decanté por eso, y porque me entraba en mi caja de 160mm de altura para disipador.

Aun así los dos son muy buenos disipadores.

Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por KenayPlay Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    Me habian recomendado en la tienda a la que voy que fuera a por una AIO que seguramente tendria mejores temperaturas y menor ruido, pero si me dices que ese es el rey pues me quedo con el! ¿Es el más top que hay? dispongo de presupuesto de 140€
    Si nos remitimos a las pruebas, pues se puede decir que si no es el mejor, esta en el top 3. Sobre un aio o cooler, yo te digo que cooler.

Pero un cooler no se jode, no se rompe, no tiene fugas, no se avería (si acaso algun ventilador), etc. Siempre es mejor un buen cooler a un aio, yo mismo lo he comprobado. No por disipación, sino por sencillez y precio.

Los aio son estéticamente bonitos yla placa sufre menos si mueves la caja. Pero ya está. Yo o me compro un buen cooler, o me hago una custom.

Yo cogeria un cooler, y de entre ellos, el nhd15.

Troll encubierto Shh!
    Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por Nono86 Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    No por disipación, sino por sencillez y precio.
    Un pequeño error ahí. Sí que son superiores
    por disipación. Son inferiores por extracción. A pesar de que el metal es mejor conductor que el agua.

Ahora con los últimos CPUs, ya no se da tanto el caso, pero un cooler de aire, puesto encima de un xeon de hace 6-7 años con overclock "balls to the wall" (250w) y una caja mesh, no hay AIO que le haga sombra. ......y si los regulas a mismo nivel de ruido, las diferencias son sustanciales.

Por contra un 240 encima de un 3600 con overclock te va a dar considerablemente mejores resultados que cualquier cooler de aire, porque no vas a saturar la capacidad de disipación de ninguno de los coolers. Es un chip de 80w con overclock con todo.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Yo realmente probé el Noctua con los ventiladores del be quiet (para evaluar disipador, no ventiladores), y las temperaturas eran las mismas (para ser más exactos, un grado menos con el Be Quiet, pero entra en un margen de error, lo mismo la temperatura ambiente cambió un poco xD)

Ahora bien, no llegue a evaluar los dos, cada uno con sus ventiladores.

En cualquier caso, el Be Quiet creo que está a la altura del Noctua por lo que yo he visto, otra cosa es que como tu dices, @angie__x, los ventiladores marquen una diferencia a favor del segundo.

Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por KenayPlay Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    Con una AIO de las mejores (sobre los 140€ que comentas) seguramente bajes algunos grados con respecto a estos disipadores, pero no hay mucho más que rascar, a lo sumo serán 3-4 grados creo yo.

Ni que decir que si te vas a una AIO que no sea de las mejores, tendrás temperaturas PEORES que con esos disipas por aire.

Saludos
    Última edición por Tassadar; 15/11/2019 a las 08:34 Razón: Añadir cita

Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por Tassadar Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    Yo realmente probé el Noctua con los ventiladores del be quiet (para evaluar disipador, no ventiladores), y las temperaturas eran las mismas (para ser más exactos, un grado menos con el Be Quiet, pero entra en un margen de error, lo mismo la temperatura ambiente cambió un poco xD)

Ahora bien, no llegue a evaluar los dos, cada uno con sus ventiladores.

En cualquier caso, el Be Quiet creo que está a la altura del Noctua por lo que yo he visto, otra cosa es que como tu dices, @angie__x, los ventiladores marquen una diferencia a favor del segundo.

Con una AIO de las mejores (sobre los 140€ que comentas) seguramente bajes algunos grados con respecto a estos disipadores, pero no hay mucho más que rascar, a lo sumo serán 3-4 grados creo yo.

Ni que decir que si te vas a una AIO que no sea de las mejores, tendrás temperaturas PEORES que con esos disipas por aire.

Saludos
    Coincido contigo pocas AIO ofrececen mejores resultados que un noctua,las AIO de calidad te bajan algunos grados,para mi la ventaja de las AIO es que estéticamente queda todo mejor,y al sacar el aire de la cpu caliente fuera directamente dejas algo de aire mas fresco para lo demas.
    Sistema:
    CPU: i7 6700K Mobo: Asus Maximus Hero IX Memoria Ram: Vengeance RGB PRO 3200 32gb T.Gráfica: MSi GeForce GTX 1070ti T. sonido:SoundblasterX AE-5 SSD: Samsung 960 500GB Hdd:HGST 4TB x2 Fuente: Corsair RM750i Disipador: Corsair h115i Pro Caja: Corsair 500D se RGB ventilacion: Corsair LL x6

Perifericos:
    Monitor: Samsung c27fg73 Teclado: Corsair k95 Platinium Ratón:Corsair Dark Core SE Alfombrilla: Corsair MM400 Auriculares: Corsair Void Elite SAI: APC Back-UPS BX 1400VA

Troll encubierto Shh!
    Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por Mr_Rata Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    Coincido contigo pocas AIO ofrececen mejores resultados que un noctua
    Donde toca el amigo, y donde rompe!

El fanboismo hacia noctua es fuerte. Muy fuerte.

Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por serbandanieltecn Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    Un pequeño error ahí. Sí que son superiores
    por disipación. Son inferiores por extracción. A pesar de que el metal es mejor conductor que el agua.

Ahora con los últimos CPUs, ya no se da tanto el caso, pero un cooler de aire, puesto encima de un xeon de hace 6-7 años con overclock "balls to the wall" (250w) y una caja mesh, no hay AIO que le haga sombra. ......y si los regulas a mismo nivel de ruido, las diferencias son sustanciales.

Por contra un 240 encima de un 3600 con overclock te va a dar considerablemente mejores resultados que cualquier cooler de aire, porque no vas a saturar la capacidad de disipación de ninguno de los coolers. Es un chip de 80w con overclock con todo.

Si, quizá no me expliqué bien. Lo que queria decir es que por capacidad de refrigeración, para enfriar un cpu. Por supuesto que un cooler es mejor disipando, eso no hay duda.

Lo que yo quería dejar claro es que un cooler es bastante mejor disipando calor que un aio, siempre que se tenga una caja bien fresca.

Y sobre los aio, pues si, hoy en dia con los procesadores que hay, un cooler siempre dará mayores temperaturas que un aio, porque no son procesadores muy calentorros, lo que pasa es que una vez se hace un overclock fuerte, ese consumo y tdp aumentan, considerablemente en algunos cpu, y ahí es donde el cooler hace muy bien su trabajo, siempre que tenga un buen flujo de aire.

Aun así, cuando pruebas un cooler y un aio, el tema es esperar un buen raro, ya que el aio te va a dar las mejores temperaturas los primeros minutos, pero una vez su líquido interno se caliente, la temperatura irá subiendo gradualmente. En un cooler no suele pasar, suelen llegar rápidamente a un punto de temperatura y no suben mucho de ahí. Al menos esa es mi experiencia. Cuando tenía la h100, para llegar a 78 grados con overclock, tardaba un buen rato, pero con el h5 llegaba muy rápido, lo que pasa es que luego se mantenía en esa cifra y de ahí no se movía, llegaba ahí y parecía que se estapaba y no subia mas.

Algo razonable teniendo en cuenta su forma de eliminar el calor.

Un saludo

Troll encubierto Shh!
    Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por Nono86 Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    Si, quizá no me expliqué bien. Lo que queria decir es que por capacidad de refrigeración, para enfriar un cpu. Por supuesto que un cooler es mejor disipando, eso no hay duda.

Lo que yo quería dejar claro es que un cooler es bastante mejor disipando calor que un aio, siempre que se tenga una caja bien fresca.

Y sobre los aio, pues si, hoy en dia con los procesadores que hay, un cooler siempre dará mayores temperaturas que un aio, porque no son procesadores muy calentorros, lo que pasa es que una vez se hace un overclock fuerte, ese consumo y tdp aumentan, considerablemente en algunos cpu, y ahí es donde el cooler hace muy bien su trabajo, siempre que tenga un buen flujo de aire.

Aun así, cuando pruebas un cooler y un aio, el tema es esperar un buen raro, ya que el aio te va a dar las mejores temperaturas los primeros minutos, pero una vez su líquido interno se caliente, la temperatura irá subiendo gradualmente. En un cooler no suele pasar, suelen llegar rápidamente a un punto de temperatura y no suben mucho de ahí. Al menos esa es mi experiencia. Cuando tenía la h100, para llegar a 78 grados con overclock, tardaba un buen rato, pero con el h5 llegaba muy rápido, lo que pasa es que luego se mantenía en esa cifra y de ahí no se movía, llegaba ahí y parecía que se estapaba y no subia mas.

Algo razonable teniendo en cuenta su forma de eliminar el calor.

Un saludo
    ...........

Rey de los Chapuzas
    @Nono86 @serbandanieltecn @Mr_Rata @Tassadar ¿Entonces veis mejor una AIO por 140-180€ o el Noctua? No me quedó claro xD
    Mi equipo:

@Nono86 @serbandanieltecn @Mr_Rata @Tassadar ¿Entonces veis mejor una AIO por 140-180€ o el Noctua? No me quedó claro xD
    Si, está claro compi. Siempre será mejor un disipador de aire que un aio, por fiabilidad, durabilidad. Para mi lo mas importante es el tema de las fugas, que te puede echar al traste varios componentes del equipo.

Solo valoraría la refrigeración líquida siempre y cuando se quiera un proce muy potente y calentorro, con overclock, y en ese caso montaría una custom, con un radiador triple de cobre para el cpu.

Un saludo

Si el presupuesto te lo permite yo preferiría montar una AIO
    Sistema:

Perifericos:

Troll encubierto Shh!
    Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X Iniciado por Mr_Rata Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X
    Si el presupuesto te lo permite yo preferiría montar una AIO
    Los AiOs son buenos para extraer y malos para disipar, y pasa lo contrario con los de aire. Por supuesto hay diferentes niveles, esa no es una regla fija.

Un cooler de aire top se va a comportar igual de bien que cualquier AIO top, encima de un 8700k, que no es algo que pasaría por ejemplo, en un 3600/3700x.

Chapuzillas Junior
    Los de aire son para toda la vida, las líquidas no, perdidas por evaporación, corrosión
    radiador, etc...esa es mi experiencia.

24. Los siguientes usuarios han agradecido a Grenko su comentario:

Por lo que yo se (no soy experto en RLs), el mejor de los kits AIO te bajará 4-5 grados con respecto a un disipador por aire de gama alta, así que como te comentan los compañeros, tan solo tiene sentido para un procesador calentorro con mucho OC.

Es algo que tienes que valorar, es cierto que las RLs tienen ciertos riesgos, pero si esa diferencia de precio entre el disipa por aire top y el AIO merecen la pena para la diferencia de temperatura, adelante.

Esi sí, mira muy bien que AIO pones, porque tan solo las mejores te ofrecerán una mejora de temperatura con respecto al disipador por aire top.

Un saludo

Chapuzillas Inside Avatar de Threadripper
    Tuve una RL AIO Corsair H115i, le petó la bomba al año y medio, la cambié por un Dark Rock Pro 4 y no vuelvo a las AIO ni aunque me las regalen. Menos ruido, temperaturas más bajas y 7 millones de veces más fiabilidad que la H115i, encima por 60€ menos.
    PC: Intel Xeon E5-2680 v3 | NVIDIA GTX 1070 FE | MSI X99A GODLIKE | Corsair LPX 32 GB DDR4 3200 CL16 | Samsung 960 EVO 250 GB - Intel S3500 300 GB - WD Red 2 TB | be quiet! Dark Rock Pro 4 | be quiet! Straight Power 11 650W | Phanteks Enthoo Luxe Tempered Glass
    Mac Pro: 2x Intel Xeon X5355 | EVGA GTX 570 SC | Micron 32 GB DDR2 ECC 667 | WD VelociRaptor 250 GB
    Samsung 32" 4K QLED | Creative GigaWorks T40 Series II | Corsair K57 + Harpoon Wireless | Xbox One Controller | Saitek X52 Pro

Etiquetas para este tema