• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendar un buen disipador

Sansson

Chapucillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas ando en renovación de equipo y estos serán los componentes

Micro: Amd ryzen 5 3600x
Placa base: Gigabyte B450 aorus pro
Memoria: Hyperx fury 8gb kingston
SSD: kingston A400 240GB M2
Grafica: GIgabyte rx580 aorus 8gb
Fuente de alimentación: Antec HC Gamer Gold Series 850W 80 Plus Gold Modular
Caja: Cougar Panzer-G Cristal Templado Negro

Me gustaría que me recomendaran un buen disipador para jugar a juegos potentes y no se caliente y otra cosa ya que la caja no trae ventilador atrás me recomiendan alguno, que sean silenciosos y saquen bien el aire para que la caja no coja mucho calor al jugar y usar programas potentes, presupuesto 150 € para las dos cosas, gracias
 
un ryzen 5 3600 es solo un 3 o 4 por ciento menos que el ryzen 5 3600x y tiene solo un tdp de 65 frente a uno de 95w en el x pero estos procesadores no son calentorros asi que con un disipador como este arreglado:[h=Arctic Freezer i32 Plus que vale 40,70 mas envio en xtremmedia que es silencioso a tope no llega a 20db y esta recomendado para tdp de hasta 150 w pero yo estoy seguro que con un nox hummer h212 que vale 21,5 en amazon tienes de sobra pues se recomienda para un tdp de 13ow y tampoco llega a tope alos 20 db]1[/h] en cuanto al ssd m2 yo le pondria al menos un [h=Crucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2) que rinde el triple que ese y sale por 66€ en amazon]2[/h]
 
Última edición:
El caso que lo estuve probando con un arctic freezer 34 esports duo y en juegos se calentaba mucho daba como 60ºC y por eso pregunto si hay alguno mejor o es que lo monte mal o no se xq si el ryzen no deberia de calentarse tanto, tampoco ando muy entendido en amd, ya q siempre he estado con intel
 
60 grados no son muchos grados jugando y ese disipador esta bien calidad-precio,un buen ventilador para la trasera un Be quiet silent wings yo tengo tres en mi pc y van de lujo,cero problems y los tengo hace 4 años.
 
El caso que lo estuve probando con un arctic freezer 34 esports duo y en juegos se calentaba mucho daba como 60ºC y por eso pregunto si hay alguno mejor o es que lo monte mal o no se xq si el ryzen no deberia de calentarse tanto, tampoco ando muy entendido en amd, ya q siempre he estado con intel

Efectivamente, a mi jugando se me pone el micro a unos 60º (y con una curva de ventiladores de bajas rpms). Cuando tenía el Wraith Spire (el de serie del 3700x) jugando se me ponía a 70º. Aunque le metas uno el doble de caro apenas te bajarán las temperaturas jugando. Siempre puedes cambiar la curva y subirle velocidad, pero yo prefiero baja sonoridad.

***edito*** estoy revisando las pruebas de temp con juegos y para nada. Ahora el CSGO se me pone a 55/58º (es un juego CPU demandante). En otros juegos, como el Metro Exodus, la CPU no llega a los 50º.

Viendo las especificaciones de tu caja: COUGAR PANZER-G - Torre Media para Juegos con Paneles de Vidrio Templado - COUGAR atrás le cabe 1 ventilador de 120. Yo le pondría este:ARCTIC F12 PWM PST - Ventilador para caja de 120 mm, carcasa estandar, conexion PST (Tecnologia intercambio PWM), velocidad regulada sincronicamente: Amazon.es: Informatica

Y bueno, por el tipo de caja que tienes, y si eres muy quisquilloso con la temperatura (que 60º está genial), prueba a meterle esta refrigeración líquida con el radiador arriba.
ARCTIC Liquid Freezer II 360 Interior Negro Cargador de Dispositivo movil: Amazon.es: Informatica

Y aprovecha que está en oferta a 78€... un chollo. Las RL de 360mm (osea de 3 ventiladores de 120) suelen costar unos 150€
 
Última edición:
60 grados no son muchos como te acaban de decir yo creo que el procesador se mueve muy bien entre los 60-70 grados no olvidemos que en ultima instancia lo que hace es jugar con electrones y para eso cierta temperatura ayuda,en la fuente te sobra potencia yo creo que derrochas mas de 60€ yo le pondria una española buena y certificada:[h=Tacens Radix VII 600W AG 80 Plus Silver por 52€ pero si quieres mas potencia que no necesitaras pon la misma pero de 700w plus silver por 57€ el ventilador yo te aconsejaria tambien un tacens:]1[/h][h=Tacens 3AURAII - Ventilador para ordenador, 12 cm, 12dB, 1500 RPM, Fluxus II por menos de 8€ y para la memoria ram yo pondria:]2[/h][h=Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200MHz 8GB CL16 por 42€ todo lo encontraras en el amplisimo catalogo de xtremmedia que ademas tiene muy buenos precios otra cosa es que sean un poco desastres con la logistica y farragoso resolver si hay algun problema,espero haberte podido ser de ayuda,suerte!]1[/h]
 
60 grados no son muchos como te acaban de decir yo creo que el procesador se mueve muy bien entre los 60-70 grados no olvidemos que en ultima instancia lo que hace es jugar con electrones y para eso cierta temperatura ayuda,en la fuente te sobra potencia yo creo que derrochas mas de 60€ yo le pondria una española buena y certificada:[h=Tacens Radix VII 600W AG 80 Plus Silver por 52€ pero si quieres mas potencia que no necesitaras pon la misma pero de 700w plus silver por 57€ el ventilador yo te aconsejaria tambien un tacens:]1[/h][h=Tacens 3AURAII - Ventilador para ordenador, 12 cm, 12dB, 1500 RPM, Fluxus II por menos de 8€ y para la memoria ram yo pondria:]2[/h][h=Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200MHz 8GB CL16 por 42€ todo lo encontraras en el amplisimo catalogo de xtremmedia que ademas tiene muy buenos precios otra cosa es que sean un poco desastres con la logistica y farragoso resolver si hay algun problema,espero haberte podido ser de ayuda,suerte!]1[/h]

Me ha picado la cursiosidad... Porque siempre he monitorizado con el hwinfo64. Pero como se que con ryzen 3000 los monitores de temperaturas no son precisos he puesto a funcionar el ryzen master mientras echaba una partida al CSGO.

Oscilaba todo el rato entre 55/57 grados (y tengo un perfil bajísimo que casi no giran los radiadores, mínimo ruido). Con 3700x y la Artic Freezer 34 duo
 
no gastes en refrigeracion liquida no la necesitaras en vez de eso si te sobra algo aunque creo que es incluso mas barata cambia laGIgabyte rx580 aorus 8gb que rinde en una franja del 53+-7 por cien y esta sobre los 216€ en xtremmedia por una [h=Msi Radeon RX590 Armor OC 8GB GDDR5 que rinde sobre un 65+-3por cien y esta en 207€ en xtremmedia los datos si tienes curiosidad estan sacados de todas las tarjetas de video que han pasado por userbenchmark asi que hay una diferencia que podria llegar al 20 por cien]1[/h]
 
Con este ventilador para sacar aire no deberías de tener ningún problema, ya sea en la trasera o en la parte superior

Tacens Anima AF12

En cuanto a disipador, Desde un Cooler Master 212 en adelante no tendrás problemas
 
pues voy a ir a la contra...teniendo una caja como la panzer cougar es para lucirla y para eso nada mejor que una aio con rgb tipo las Corsair Hydro Series 115i RGB Platinum - Refrigerador Liquido con radiador de 280 mm (dos ML PRO 140 mm RGB PWM ventiladores, iluminacion RGB, control de ventiladores con software), Negro: Amazon.es: Informatica

Mejor que cualquier disipador de aire va a ser, y va a lucir mucho mejor en una caja asi...

para el ventilador trasero mirate los noctua redux Noctua NF-P12 redux-1300 PWM - Ventilador para PC, 4 pines, 120x120x25 mm, Gris: Amazon.es: Informatica

los arctic son buenos para lo que cuestan, pero son unos chapuzas y no hay dios que controle las rpm ni las monitorize como dios manda...
 
pues voy a ir a la contra...teniendo una caja como la panzer cougar es para lucirla y para eso nada mejor que una aio con rgb tipo las Corsair Hydro Series 115i RGB Platinum - Refrigerador Liquido con radiador de 280 mm (dos ML PRO 140 mm RGB PWM ventiladores, iluminacion RGB, control de ventiladores con software), Negro: Amazon.es: Informatica

Mejor que cualquier disipador de aire va a ser, y va a lucir mucho mejor en una caja asi...

para el ventilador trasero mirate los noctua redux Noctua NF-P12 redux-1300 PWM - Ventilador para PC, 4 pines, 120x120x25 mm, Gris: Amazon.es: Informatica

los arctic son buenos para lo que cuestan, pero son unos chapuzas y no hay dios que controle las rpm ni las monitorize como dios manda...
Veo tus Noctua Redux y los subo a 1700rpm

Noctua Redux NF-P12 1700

Por el mismo precio, 400rpm más siempre vienen bien
 
Si no quires gastar mucho dinero,arctic freezer 34 duo(40€), si quieres lo mejor en aire noctua nh d-15(90€).. y si quieres estética y aun mejores temperaturas una y RGB AIO en plan corsair o nzxt .. (130€+)

Para el ventilador trasero,yo he tenido noctua y corsair,son caros,pero de altísima calidad
 
Buenas he estado mirando todas vuestras opiniones y ando algo liado, ya que en según que foro dicen que el noctua da mucho ruido y en otros no y luego que los artic son mejores, y para disipador unos me recomendáis que deje el x aire y otros que ponga un rl, y no se exactamente cual poner no quiero que se caliente mucho la caja y aguante bien varios años, en cuanto a los componentes que voy a coger son los que puse con los cambios del ssd y la gráfica que me recomendasteis y la fuente también he cambiado la fuente consejos y asi poder hacer un buen pc para que dure muchos años y de buen rendimiento y buenas temperaturas.

Alguna otra opinión....
 
Última edición:
Up. algun otra opción o consejo, gracias y Feliz Navidad
 
De fuente NO SE TE OCURRA coger una Tacens. El que te recomendó eso... en fin.

Disipador. Si no quieres simplicidad y durabilidad, mejor por aire. Un Noctua o BeQuiet son apuesta segura, al ig5que sus ventiladores para caja.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas he estado mirando todas vuestras opiniones y ando algo liado, ya que en según que foro dicen que el noctua da mucho ruido y en otros no y luego que los artic son mejores, y para disipador unos me recomendáis que deje el x aire y otros que ponga un rl, y no se exactamente cual poner no quiero que se caliente mucho la caja y aguante bien varios años, en cuanto a los componentes que voy a coger son los que puse con los cambios del ssd y la gráfica que me recomendasteis y la fuente también he cambiado la fuente consejos y asi poder hacer un buen pc para que dure muchos años y de buen rendimiento y buenas temperaturas.

Alguna otra opinión....

Artic son buenos ventiladores calidad/precio.
No cojas fuente Tacens, ni Nox, ni similar. Pasate por el foro fe fuentes y mira la guía...
Para un 3600x que creo que ibas a pillar, el Artic 34 eSports duo debería ser más que suficiente, 60 grados no es mucho. Ahora bien, quieres algo mejor, o lucirlo? Pues tienes los aire tope de gama (noctua d15 o d15s, o similares) o líquidas. Los necesitas? Yo diria que no, pero bueno, entran en tu presupuesto. 150€ para disipador + un ventilador es mucho.
Ventiladores para sacar, tienes bastantes opciones. Por ejemplo un pure wings 2.
 
De fuente NO SE TE OCURRA coger una Tacens. El que te recomendó eso... en fin.

Disipador. Si no quieres simplicidad y durabilidad, mejor por aire. Un Noctua o BeQuiet son apuesta segura, al ig5que sus ventiladores para caja.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias por tus consejos y al final no cogí la fuente Tacens, y una duda que quieres decir en tu mensaje con la parte que pone "al ig5que...." un saludo
 
Gracias por tus consejos y al final no cogí la fuente Tacens, y una duda que quieres decir en tu mensaje con la parte que pone "al ig5que...." un saludo
Perdón, error al escribir. Quería decir "al igual que".

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias por tus consejos y al final no cogí la fuente Tacens, y una duda que quieres decir en tu mensaje con la parte que pone "al ig5que...." un saludo

esa caja viene con 3 ventiladores delante, quita el cristal frontal y el superior, y compara las temps.
Haciendo eso no necesitas ventiladores adicionales, y de disipador tienes el Amazon CAPTCHA
 
esa caja viene con 3 ventiladores delante, quita el cristal frontal y el superior, y compara las temps.
Haciendo eso no necesitas ventiladores adicionales, y de disipador tienes el Amazon CAPTCHA
ese disipador que mencionas es muy bueno,no lo conocia.
un saludo
 
Arriba