• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3900x Cooling

sergN_

Nuevo
Registrado
1 Dic 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, estoy montando un nuevo pc con un 3900x y despues de mirar bastantes reviews estoy entre la [FONT=&quot]Enermax Aquafusion 240 , el Be Quiet Dark Rock Pro 4 o el Cryorig R1 Ultimate. Que opinais?[/FONT]
 
que caja tienes y que placa ten en cuenta el tamaño maximo del cooler aunque si te deja la caja yo pondria esta refrigeracion liquida nox hummer h240 cl por 55€ mas envio en xtremmedia yo la tengo desde hace 6 meses un i5 9600k overclockeado y es bastante eficaz y silenciosa,caso de cooler artic freezer i32 plus 41€ en xtremmedia o mas compacto xilence c xc044 que tambien puedes vertodas las fichas tecnicas en xtremmedia el precio mas barato para el xilence c xc044 es de 33€ con envio gratis 7dias maximo desde paises bajos tambien esta por 39€ en shop4es,com incluso por si hay problemas lo tienes en amazon españa -podras devolverlo por 43€ en total estos dos coolers son compactos, potentes y silenciosos ademas de a buen precio probados pero poco conocidos en españa!
 
Parece ser que los ryzen y especialmente los de 3a gen tienen algunos problemas de disipación con coolers de aire de gama alta (coldplate convexo). Por tanto, dejarse guiar por lo que va o no va bien en intel o ryzen previos puede no ser una buena idea...
Por aire tengo entendido que el thermalright aro m14 (equivalente al lgmrt pero específicamente para am4) es una buena opción al tener el coldplate plano. No obstante, con ryzen 3000 tambien he leido que las rl ofrecen resultados sensiblemente mejores, comparados con coolers por aire, que en otros cpus de generaciones anteriores.
Una alternativa rl calidad precio: las nuevas rl de Artic.
Sobre las alternativas por aire que comentas. El drp4 y el R1 son similares al nh d15 que parece ser una apuesta segura.
 
Última edición:
Arriba