• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador 160mm Silencioso

Javert

Chapucillas
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas chapuceros!

Tengo ahora mismo el disipador de stock de ryzen 1600 en una caja Nox Coolbay VX.
Voy a empezar a upgradear, y lo primero es mejorar ventilación. Quiero que sea lo más silencioso posible, a priori sin límite presupuesto.

Ideas?
 
Buenas chapuceros!

Tengo ahora mismo el disipador de stock de ryzen 1600 en una caja Nox Coolbay VX.
Voy a empezar a upgradear, y lo primero es mejorar ventilación. Quiero que sea lo más silencioso posible, a priori sin límite presupuesto.

Ideas?

Cuanto más grande el disipador, más silencioso es.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
El problema es que la caja tiene límite de altura 160mm...

La cosa es que lo uso para trabajar y jugar; y me gusta trabajar en silencio (de ahi uno silencioso...) pero que no me cape a la hora de jugar.
 
El problema es que la caja tiene límite de altura 160mm...

La cosa es que lo uso para trabajar y jugar; y me gusta trabajar en silencio (de ahi uno silencioso...) pero que no me cape a la hora de jugar.
Para un 1600 vas a tener silencio cualquier cosa le pongas a partir del nivel de un 212. Encuentra un disipador con 4 heatpipes o más y ventilador de 120mm que no sea más alto de 160mm. Con eso te vale.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Para un 1600 vas a tener silencio cualquier cosa le pongas a partir del nivel de un 212. Encuentra un disipador con 4 heatpipes o más y ventilador de 120mm que no sea más alto de 160mm. Con eso te vale.

Entiendo entonces que por ejemplo, el artic freezer 34 esports duo iría bien?
 
Muchas gracias!!

Y si quisiera pensar en hacer OC (de momento no lo he necesitado), que Disipador recomendaríais? Me han hablado muy bien para mi situación de los Be Quiet, pero no se si serán mucho bicho.
 
Muchas gracias!!

Y si quisiera pensar en hacer OC (de momento no lo he necesitado), que Disipador recomendaríais? Me han hablado muy bien para mi situación de los Be Quiet, pero no se si serán mucho bicho.
Olvídate de x marca. Cada producto se trata individualmente independientemente de su nombre, y de donde venga.

Un clon del 212, puede ser be quiet, arctic, gammax, etc. o puede venir de otra galaxia... si tiene 4 heatpipes y 500-600gr de peso, van a estar todos en el mismo rango de temperaturas.

Sí, te permite hacer overclock todo lo que quieras, a menos que tengas un ataúd de caja, por la cual no se mueve nada de aire.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
no lo he probado personalmente pero hablan maravillas de artic freezer 34. y vale sobre los 40€

81NSSshPJNL._SL1500_.jpg
 
no lo he probado personalmente pero hablan maravillas de artic freezer 34. y vale sobre los 40€

81NSSshPJNL._SL1500_.jpg
Ese le tengo entre los vistos, junto con el espots y el Shadow Rock 2. ¿Entre estos mejor relación refrigeración/silencio? Por que he estado investigando y el Shadow Rock es el mas silencioso pero no demasiado fresco...
 
Arriba