• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua dh15 normal o SE para 3800X

Leblanc

Chapucillas
Registrado
13 Mar 2019
Mensajes
62
Puntos
8
Estoy mirando un buen disipador para un 3800X y he visto que el que más se recomienda es el Noctua dh15.

Tengo una duda, me gusta en negro (la versión chromax black), pero he visto que en algunos foros ponen que hace falta la versión SE para los AMD con socket AM4, que si no se calientan mucho. Lo que pasa es que el dh15-SE solo lo hay en color Noctua, que me gusta menos.

Parece que la única diferencia está en las piezas de anclaje, el disipador es el mismo.

¿Alguno sabéis si la versión black va bien con un 3800X o mejor cojo la SE normal?
 
Descripción del black:
"Incluye la pasta térmica NT-H1 de alta calidad y el sistema de montaje SecuFirm2 para una fácil instalación en Intel LGA1150, LGA1151, LGA1155, LGA1156, LGA2011, LGA2066 y AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM1, FM2(+)"
Debería ir perfectamente.
 
El Nh-d15 Chromax Black te irá perfecto en el socket AM4.
 
yo prefiero el Nh-d15 Chromax Black
 
Todos los Noctua desde hace unos meses llevan los anclajes del SecuFirm adaptados para AM4, sea del modelo que sea.

Yo encuentro que debería hacer una version del NH-D15 con solo los ventiladores Chromax a parte de la normal y la Chromax Black, que fueran 3 opciones, vaya.
 
Pues gracias, el Chromax entonces.

¿Sabéis si suele dar problemas al montar la RAM? Voy a poner 2 módulos, seguramente unos GSkill TridentZ Neo
 
Pues gracias, el Chromax entonces.

¿Sabéis si suele dar problemas al montar la RAM? Voy a poner 2 módulos, seguramente unos GSkill TridentZ Neo

Es posible que tengas que levantar un poco el primer ventilador, sí. Tendrás que mirar bien las especificaciones del noctua y la altura de la ram.
 
Pues gracias, el Chromax entonces.

¿Sabéis si suele dar problemas al montar la RAM? Voy a poner 2 módulos, seguramente unos GSkill TridentZ Neo
No, yo lo tenía con unas TridentZ y sin problema, lo único es que para sacar la Ram tienes que desmontar el disipador.

También como comenta el compañero hay que subir un poco el ventilador que se encuentra cerca de las memorias.

Un saludo.
 
y ya por seguir con el tema, tengo la duda... lo que es el disipador en sí tienen alguna diferencia de tamaño o diseño el nh d15 con el se am4 o con el chromax black?
 
y ya por seguir con el tema, tengo la duda... lo que es el disipador en sí tienen alguna diferencia de tamaño o diseño el nh d15 con el se am4 o con el chromax black?

No, solamente el color.

El que es ligeramente diferente es el D15s, que tiene una pequeña inclinación hacia un lateral, de manera que no queda simétrico, pero en cuanto a rendimiento son iguales todos los D15
 
Arriba