• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación noctua para build mini ITX, duda conexiones

KLapsus

Nuevo
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
1
Puntos
0
El equipo todavía está en concepción, sólo dispongo de la torre (para ITX): la Cougar QBX, que dispone de la siguiente disposición de ventiladores:
- Salida trasera 90mm
- Entrada delantera (opcional) de 80mm (en principio no lo pondré)
- Dos inferiores entrando aire directamente a la gráfica, de 120mm (y 15 de altura, tengo ya en mente los noctua de bajo perfil)
- Dos superiores sacando aire de 120mm
- Finalmente, como opción, un lateral de 120mm entrando aire a la placa (tampoco los utilizaré)

La CPU (muy posiblemente Ryzen 3600) irá con el Noctua U9S.

La placa es una Asus ROG Strix B450-i Gaming, que trae los siguientes conectores de 4 pines:
- CPU_FAN (que lo reservo para el U9S)
- AIO_PUMP (que a priori no utilizaré)
- CHA_FAN
...y ya está.

Mis dudas:
1) Utilizo el CHA_FAN para los de entrada? para los de salida? para el trasero de 90mm?
La idea es tirar de splitters, pero tampoco quiero sobrecargar la placa. El ruido y el control absoluto y equilibrado de los RPMs no son problema... con lo que si hace falta los enchufo con el correspondiente adaptador a la fuente de alimentación...
2) Puedo abusar de los separadores para encadenar dos o tres ventiladores al CHA_FAN?
3) Puestos a no regular las RPM y tenerlos al máximo, ¿los ventiladores Noctua que tengo pendiente pillar los cojo PWM (4 pines) o mejor FLX (3 pines)?

¿Alguien puede echarme un cable?
 
Muy buenas compañero.

Esa torre está muy chula.

Yo pondría el trasero en el CHA_FAN y controlarlo solo y directamente por BIOS.

El resto de ventiladores los conectas con Spliters al AIO_PUMP que tendrá fuerza para alimentarte varios ventiladores sin problemas y los configuras a tu gusto por BIOS también.

En cuanto a los ventiladores, si los pillas PWM siempre los puedes conectar en modo DC o a placas o conectores con 3 pines y que funcionen como unos FLX, son mas completos y te van a costar lo mísmo.
 
Arriba