• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador RGB

Neotilaf

Nuevo
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
38
Chicos he adquirido una torre de la marca NOX y los ventiladores que trae la torre de serie son pura basura, mueven poco aire, me gustaría comprar unos ventiladores RGB, ¿Que recomiendan que muevan bastante aire? En principio quiero empezar cambiando el trasero que seque todo el aire caliente concentrado e ir cambiando los demás.

Gracias.
 
dimensiones,12x12?
 
En la trasera entran de 12 y de 14. En principio quiero cambiar solo el trasero, pero si encuentro 4 bien de precio, tirare a por ellos.
 
color o colores?
 
Chicos he adquirido una torre de la marca NOX y los ventiladores que trae la torre de serie son pura basura, mueven poco aire, me gustaría comprar unos ventiladores RGB, ¿Que recomiendan que muevan bastante aire? En principio quiero empezar cambiando el trasero que seque todo el aire caliente concentrado e ir cambiando los demás.

Gracias.
Tal vez muevan poco aire, porque la caja es basura también?

Las cajas nox no son precisamente conocidas por su buena refrigeración o calidad.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
ya me he dado cuenta, pero no tengo la posibilidad de cambiarla, de aspecto si me gusta, pero en rendimiento... que le vamos a hacer un favor a un amigo y así me encuentro. de todas maneras ese comentario aporta poco al tema...
 
Que modelo de nox es ?, así podemos ver que trae de serie, y como se puede mejorar .

Yo también estoy con una nox ( ZX ) , y de serie se calentaba un poco la gpu y he conseguido mejorarla bastante hasta el punto que ahora mismo va muy bien , pero de todas formas pienso en cambiarla, no por rendimiento, que ahora va bien. Por cambiar de aires.
 
ya me he dado cuenta, pero no tengo la posibilidad de cambiarla, de aspecto si me gusta, pero en rendimiento... que le vamos a hacer un favor a un amigo y así me encuentro. de todas maneras ese comentario aporta poco al tema...
Que no te guste, no quiere decir que aporte poco, porque ahora tienes otro posible factor para mirar y a lo mejor sabiendo eso, si estás dispuesto, lo puedes arreglar (pues casi cualquier caja la puedes mejorar).

Pero claro, la verdad, molesta, y que te hagan la pelota gusta, pero a la hora de ser prácticos es al revés. Escoge lo que más te interesa.

Suerte.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
la torre es la NOX TGF Nox-xtreme , a mi me gusta por acabados, me gusta como lleva el sistema de cableado etc, pero es cierto que el ventilador trasero no da a basto para sacar el aire caliente del interior.
 
Que aire van a mover los ventiladores, malos o buenos, si no tienen de donde? Estás asumiendo erróneamente que tienes que igualar los ventiladores delanteros, porque sino el aire caliente se queda en la caja, pero en primer lugar, tienes que meter aire en la caja, y segundo el aire sale solo de la caja por simple presión positiva,..... si generás suficiente.

Luego ya puedes entrar en más detalles y tecnicismos. Por las fotos que veo de estas caja, el diseño interior es un refrito antiguo adaptado a hoy. Esta caja con o sin entrada de aire, no debería valer más de 50€.
 
Última edición:
Entonces que me recomiendas, quitando el panel superior las temperaturas son correctas, asi que al final me tocará quitar el panel delantero.
 
Me auto respondo, he suplantado el cristal superior y he conseguido temperaturas estables de 65 cº en el prcesador, es un i5 8600k a 4.7, solo me falta creo que me falta sacar ese aire caliente que se acumula.
 
Me auto respondo, he suplantado el cristal superior y he conseguido temperaturas estables de 65 cº en el prcesador, es un i5 8600k a 4.7, solo me falta creo que me falta sacar ese aire caliente que se acumula.
No se acumula aire caliente, porque no tiene de donde.

Si pones ventiladores en el tope, tendrás presión negativa y chuparan aire por todos los huecos pequeños.

Y de nuevo.....si metes suficiente aire en la caja, no se acumula, porque no tienes aquario hermético. La presión en la caja se eleva ligeramente, y el aire es cambiado constantemente. Si a eso le añades ventiladores de extracción, lo único que harás es bajar la carga en los frontales.

El arreglo que yo le veo, es esto. O bien configuras la caja para presión negativa, o le quitas el cristal del panel frontal y le pones malla.


18a531edd7d5dd4598cc9d9cf1f5d027.jpg
5ee41da729a2f486d9d4e0e69814f182.jpg

Ves?! y no hay ninguna acumulación de aire. Es más tengo unas temperaturas de escándalo, porque estoy enfriando un r5 2600 a 4.1 1.35v con un 212, y en juegos no llego a 60°C, corriendo tanto cooler como ventiladores a 700-800rpm

Y esos ventiladores que ves en el frontal, llevan un año y pico sin limpiar, y el ordenador por dentro igual. Se llama presión positiva.
 
Arriba