• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores NZXT H440

israel_conde

Chapucillas
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
36
Buenas,

tengo un ventilador frontal de la caja que me hace ruido y viendo que lo tengo que cambiar, he decidido cambiarlos todos.
¿Qué ventiladores me recomendáis? No hago oc ni nada y prefiero algo mejor que algo con rgb. Actualmente tengo 3x12 frontales y 1x14 en la parte trasera.

Estaba pensando en los noctua o los be quiet! pero no sé muy bien cómo hacer para tener la presión correcta de aire en la caja.

Gracias!
 
Hola

Yo mantendría la distribución actual, ya que no tienes problemas de temperatura: 3x120 metiendo y 1x140 sacando por detrás.

Cuánto quieres gastar? Dependiendo de tu presupuesto puedes ir desde un pack de artic hasta cuatro ventiladores de +20€ cada uno.

Por cierto, esta caja parece algo restrictiva en cuanto a la entrada de aire por el frontal, no se por qué pero en casi todas las nzxt me da esa sensación... :confused:
 
Hola

Yo mantendría la distribución actual, ya que no tienes problemas de temperatura: 3x120 metiendo y 1x140 sacando por detrás.

Cuánto quieres gastar? Dependiendo de tu presupuesto puedes ir desde un pack de artic hasta cuatro ventiladores de +20€ cada uno.

Por cierto, esta caja parece algo restrictiva en cuanto a la entrada de aire por el frontal, no se por qué pero en casi todas las nzxt me da esa sensación... :confused:

Y lo es, porque con el frontal opaco que tiene, solo deja entrar aire a través de una rendija lateral que tiene, no tengo muchos problemas de temperatura porque tampoco le exijo demasiado (no me quiero imaginar OC en esta caja)

Por el presupuesto quiero algo medio decente, sin dejarme 100 euros pero tampoco los 4 por 15, algo un poco de calidad.
 
yo tengo tres Be quiet silent wings y son muy silenciosos.
 
La gente habla muy bien de Noctua en general. Supongo que te irán bien.
Lo único, estos son de 3 pines, no PWM. No es que sea ningún problema ya que se pueden regular desde la BIOS igual, pero solamente por mencionarlo.
 
Hasta donde sé, la caja tiene un hub por la parte de atrás para los ventiladores de 3 pines y es como están los antiguos
 
La gente habla muy bien de Noctua en general. Supongo que te irán bien.
Lo único, estos son de 3 pines, no PWM. No es que sea ningún problema ya que se pueden regular desde la BIOS igual, pero solamente por mencionarlo.
La gente habla bien porque no tiene ni pajolera idea de cómo valorarlos, o siquiera referencias para comparar.

Esos ventiladores, malos o buenos, no le sirven para un frontal con tan poco espacio, y encima son 14€ siendo DC.

OP.
En ventiladores lo peor que puedes hacer es comprar la opción intermedia, especialmente cuando la caja no ayuda. O bien tiras por lo más top, o bien tiras por un value pack de arctics p12 PWM pst, que salen a poco más de 5€.

Temiendo en cuenta su rendimiento y su versatilidad deberían de valer al menos 10€ la pieza y eso sería sin llevar sobreprecio, y es adecuado para.el tipo de caja que tienes y tienen 10 años de garantía.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
La gente habla bien porque no tiene ni pajolera idea de cómo valorarlos, o siquiera referencias para comparar.

Esos ventiladores, malos o buenos, no le sirven para un frontal con tan poco espacio, y encima son 14€ siendo DC.

OP.
En ventiladores lo peor que puedes hacer es comprar la opción intermedia, especialmente cuando la caja no ayuda. O bien tiras por lo más top, o bien tiras por un value pack de arctics p12 PWM pst, que salen a poco más de 5€.

Temiendo en cuenta su rendimiento y su versatilidad deberían de valer al menos 10€ la pieza y eso sería sin llevar sobreprecio.


Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Pues entonces me dejas igual que estaba... qué le puedo meter a esta caja que todos sabemos que no ayuda nada para meterle aire??
 
Pues entonces me dejas igual que estaba... qué le puedo meter a esta caja que todos sabemos que no ayuda nada para meterle aire??
Lo pone en el mismo mensaje que has citado.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Pues entonces miraré los arctic de 3 pines, gracias!
.....pilla una value pack pwm pst que salen más baratos que mirar los de 3 pines por separado, y son mucho más versátiles que los DC.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
.....pilla una value pack pwm pst que salen más baratos que mirar los de 3 pines por separado, y son mucho más versátiles que los DC.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

El tema de pillarlo de 3 pines es porque el hub que tiene la caja por detrás es de 3 pines, no por otra cosa...
 
El tema de pillarlo de 3 pines es porque el hub que tiene la caja por detrás es de 3 pines, no por otra cosa...
Usar un hub es lo peor que puedes hacer, pues no tienes ninguna versatilidad, pero si aún así tienes que hacerlo, deberías de poder conectar los de 4 pines igual. Comprar los normales por 20€ en lugar de los pwm por 27-30, es simplemente mala inversión.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Usar un hub es lo peor que puedes hacer, pues no tienes ninguna versatilidad, pero si aún así tienes que hacerlo, deberías de poder conectar los de 4 pines igual. Comprar los normales por 20€ en lugar de los pwm por 27-30, es simplemente mala inversión.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Esto es lo que hay por detrás, https://sta3-nzxtcorporation.netdna..._section/image/668/large_c9506dbd4c4e5b9e.png
Mis conocimientos son bastante limitados en este aspecto por eso no sé que es lo más optimo...
 
Esto es lo que hay por detrás, https://sta3-nzxtcorporation.netdna..._section/image/668/large_c9506dbd4c4e5b9e.png
Mis conocimientos son bastante limitados en este aspecto por eso no sé que es lo más optimo...
Compra los pwm y conectalos directamente a la placa base y condigura curva RPM y temperatura de partida por BIOS.

También los deberías de poder conectar al hub, pues tienen espacio suficiente para el 4to pin entre ellos, y si no entran uno al lado del otro, tienes 4 puertos no consecutivos para conectalos por lo tanto sigues sin tener problema, y si aún así es inconveniente, los ventiladores son PST (llevan un duplicador, directamente construido en el cable, por lo tanto los puedes conectar varios en el mismo puerto).

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Arriba