• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventilación para chasis Silverstone Grandia GD09

abelix

Nuevo
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
27
Puntos
0
Hola. Me estoy montando un PC por piezas en esta caja. I7 9700k, placa Gigabyte Z390UD, 16 GB Ram Corsair Vengeance 3000Mhz CL15, M.2. PNY XLR8 cs3030 1TB con disipador EKWB, gráfica Zotac Gforce 2060 6GB GTX, fuente Corsair RM750x, dos ventiladores Corsair ML 120 a la derecha, otro de 120 Silverstone que me venía con el chasis, y 2 de 80 Noctua, cooler Noctua NH-U9S.

Tengo una duda en cuanto a refrigeración. En el manual de la carcasa sugieren presión positiva (tal y como muestra el esquema):

1775-621fef127d788f2a5dee42d2e7a15f7c.jpg


- Que utilice los 3 ventiladores de 120 laterales para que entre aire (2 derechos para la zona de CPU y el izquierdo delantero para la gráfica, en la misma dirección que los propios de la gráfica).
- Que utilice los dos ventiladores de 80 traseros para expulsar aire.
- Que monte la fuente de alimentación con el ventilador mirando hacia el exterior.
- Lo que no aparece en el esquema y también recomiendan es que el ventilador del disipador de la CPU vaya montado en la parte delantera, insuflando aire de delante hacia atrás.

Aquí tengo un problema, ya que la placa base mencionada (Gigabyte Z390 UD) solo lleva 3 conectores para ventiladores.

- Opción 1: No poner traseros (actualmente lo tengo así)
- Opción 2: Quitar el posterior derecho para poner los dos de 80 traseros, que deberían ir con un solo cable.
- Opción 3: Comprar dos duplicadores para conectar 2 ventiladores en un solo conector de la placa. ¿Es peligroso o desaconsejable? Creo que a 0.2 amperios por ventilador no tendría problema. Si esta es la opción elegida, duplicaría los dos izquierdos de 120 y los dos traseros de 80.
- Opción 4: Conectar uno de ellos a la fuente de alimentación (aunque si haces esto el ventilador funciona siempre a su máxima velocidad y no se puede regular).

Espero ayuda. Gracias.
 
Arriba