• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor disipador de CPU con un maximo de altura de 135mm

Xelux

Nuevo
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
36
Buenas!

Cual sería el mejor disipador de CPU si tenemos en cuenta que la altura máxima que podría tener sería de 135mm ?

He pensado en el noctua NH9S, pero no se si rinde mejor que el L12-S y tampoco conozco muchos más.

Expertos en tema, yo os invoco :aleluya:

Un saludo
 
Hola, yo estoy con lo mismo.

Me estoy montando un pc en una caja Silverstone Grandia GD09, y el servicio técnico de Noctua me recomiendan el NH9S, eso sí, con el ventilador apuntando a los ventiladores traseros, que son los que sacan el aire de la caja.

He enviado otro correo a Noctua con otras opciones, entre ellas el L12 o su hermano mayor con ventilador de 14, el NH-C14S, pero puesto con el ventilador debajo. Pero cuidado con esto, solo quedan 4 cm hasta la base del procesador, por lo que podría tocar la ram u otro componente de la placa. Estoy esperando a que contesten.

En otro post me estoy mareando, porque es para un i7 9700k, y gente me dice que sí, otra que no, que hay que hacer undervolt y underclock...
En la página de Noctua puedes ver la compatibilidad con cajas, placas base y procesadores.
 
U9s y sw130, son prácticamente las opciones top. Todo lo demás es inferior.

Dark rock TF va en la misma línea de rendimiento (probablemente incluso mejor), si no hay problema de compatibilidad y otras cosas.
 
Última edición:
Gracias a los 2, el Dark rock TF tiene una pinta muy buena, pero no se si entraría bien, creo que estaría muy justo...

Voy a ver el
sw130 a ver que tal

Gracias!
 
Arriba