• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexion ventiladores

ziquillito

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Estoy ante mi primer montaje de torre :rota2:, tengo dudas acerca de como conectar los ventiladores de la caja.

Quiero montar un total de 6 ventiladores, y la placa base tiene 3 conectores.

Mi idea era montar 3 en el frontal a un conector, los 2 superiores a otro conector y el trasero al restante.

Los ventiladores en cuestion son los arctic F12 pwm y por los conectores que traen se pueden ir conectando entre si, pero desconozco cual seria el maximo de ventiladores que puede soportar la placa base conectados de esta manera.

La placa base es una asus x570p

El trasero, que viene con la torre, y sin regulacion de velocidad, ¿quedaria girando siempre al maximo?

gracias compañeros, haber si no la lio:locogaydude::locogaydude:
 
Hola.
Qué chasis piensas montar?
Los artic pst están hechos para evitar poner splitters. 3 al mismo puerto deberían ir sin problemas .
El trasero que comentas, supongo q sera de 3 pines. Los de 3 pines se regulan por voltaje desde la placa, no tiene por qué ir siempre al max.
 
Hola.
Qué chasis piensas montar?
Los artic pst están hechos para evitar poner splitters. 3 al mismo puerto deberían ir sin problemas .
El trasero que comentas, supongo q sera de 3 pines. Los de 3 pines se regulan por voltaje desde la placa, no tiene por qué ir siempre al max.

La caja seria una nox hummer zx.

No hay riesgo de al conectar 3 juntos a una salida de la placa que pueda quemarse o que esteen limitados a una potencia maxima de salida?

El trasero seria posible regularlo o la placa ya tiene una curva de velocidad fija?

Gracias compañero
 
La caja seria una nox hummer zx.

No hay riesgo de al conectar 3 juntos a una salida de la placa que pueda quemarse o que esteen limitados a una potencia maxima de salida?

El trasero seria posible regularlo o la placa ya tiene una curva de velocidad fija?

Gracias compañero

Los puedes regular desde la bios, y no, yo te diría que puedds poner 3 juntos sin ningún riesgo.
Por cierto, vas a hacerle mod a la torre? Porque creo que delante solo entran 2, pero un compañero le hizo mod para poner 3, muy interesante la idea.
 
Los puedes regular desde la bios, y no, yo te diría que puedds poner 3 juntos sin ningún riesgo.
Por cierto, vas a hacerle mod a la torre? Porque creo que delante solo entran 2, pero un compañero le hizo mod para poner 3, muy interesante la idea.

Efectivamente voy hacer mod a la caja como el compañero SkamoT ,. Me gusto mucho como le ha quedado de ventilada la caja y si monto unos arctic espero que quede fresquita.

Gracias por la ayuda
 
Si vas a usar splitter para ventiladores hay que tener en cuenta de conectar a cada splitter ventiladores iguales, para que al regularlos, vayan al mismo voltaje/rpm ,, .

Y si, la ZX puedes poner 2 de 140 delante , y con un poco de maña un tercero haciendo los agujeros pertinentes para los tornillos, , pero eso es opcional, de serie son 2 .
 
Si vas a usar splitter para ventiladores hay que tener en cuenta de conectar a cada splitter ventiladores iguales, para que al regularlos, vayan al mismo voltaje/rpm ,, .

Y si, la ZX puedes poner 2 de 140 delante , y con un poco de maña un tercero haciendo los agujeros pertinentes para los tornillos, , pero eso es opcional, de serie son 2 .

Los arctic f12 pwm pst traen un conector y los puedes conectar entre si para que con una salida de la placa controles los 3 a la vez.

Lo que estoy mirando es que me salen casi al mismo precio 3 sueltos de 140 que pack de 5 de 120
 
Perdón, no había leido lo de los artic, desconocía que tenían ese sistema ,, está bien pensado.

El pack de 5 es buena opción , así se pueden cambiar todos , los nox de serie no tienen fama de ser demasiado buenos.
 
Yo también tengo una Hummer ZX (estoy esperando por ella) y me preguntaba qué ventiladores tiene. No he conseguido encontrar información sobre ellos. Los vuestros ¿Qué velocidad y caudal tienen? ¿Llevan conexión múltiple o necesitan un splitter para agruparlos?

Si lo sabéis me sería de gran ayuda. Le quiero meter 2 de 140mm en frente y mover los de serie a arriba. Y así puedo ir encargando los ventiladores y cables necesarios.
 
Yo también tengo una Hummer ZX (estoy esperando por ella) y me preguntaba qué ventiladores tiene. No he conseguido encontrar información sobre ellos. Los vuestros ¿Qué velocidad y caudal tienen? ¿Llevan conexión múltiple o necesitan un splitter para agruparlos?

Si lo sabéis me sería de gran ayuda. Le quiero meter 2 de 140mm en frente y mover los de serie a arriba. Y así puedo ir encargando los ventiladores y cables necesarios.

No hace falt ningun spliter , la caja lleva un regulador de velocidad de ventiladores que pueden ir 5 en total ( 2 arriba...2 frontal .. 1 trasero ) , eso todo al controlador de la caja .

Ahora bien, si lo que quieres es conectarlo a la placa base pues ahí ya depende de placa las conexiones de ventiladores que tenga, entonces si, te harán falta ...
 
No hace falt ningun spliter , la caja lleva un regulador de velocidad de ventiladores que pueden ir 5 en total ( 2 arriba...2 frontal .. 1 trasero ) , eso todo al controlador de la caja .

Ahora bien, si lo que quieres es conectarlo a la placa base pues ahí ya depende de placa las conexiones de ventiladores que tenga, entonces si, te harán falta ...
Sí. Mi plan es poner 2 de 140 metiendo en frente y 3 de 120mm de serie sacando por atrás y arriba (mi placa tiene 3 headers). Y controlarlos todos por voltaje. Por eso quería saber el caudal de los de serie para comprar los de 140mm adecuados para que equilibren la presión dentro.
 
Sí. Mi plan es poner 2 de 140 metiendo en frente y 3 de 120mm de serie sacando por atrás y arriba (mi placa tiene 3 headers). Y controlarlos todos por voltaje. Por eso quería saber el caudal de los de serie para comprar los de 140mm adecuados para que equilibren la presión dentro.
Muy buenas compañero.

Yo pondría los 2 de 14cm frontales y el trasero conectados a la placa y los 2 de serie, que estarían puestos en la parte superior, los pondría conectados a la controladora de la torre puestos a velocidad media, así si no interesa sacar porque estás en reposo los puedes parar, y si estás jugando y necesitas sacar aire caliente siempre puedes poner el selector al máximo.

En cuanto a ventiladores de 14cm para el frontal, yo le pondría unos Noctua Redux de 1500rpm
 
Arriba