• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler hasta 155mm para 3600x....y silencioso! ah y no OC (y una pregunta!)

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Hola a todos,

Después de haber elegido placa: Asus TUF Gaming X570-Plus (gracias a este foro!) estoy buscando un ventilador sobre todo silencioso para el 3600x y sin intención de hacer OC, lo justo para jugar y ya.
Me podéis recomendar alguno?
Y preguntaros...todos los cooler AM4 son compatibles con todas las placas? o tengo que mirar cual cuadra también con mi placa?

Muchas gracias!
 
Para ryzen se recomienda mucho el Artic 34 ESports, creo que da un gran rendimiento particularmente para estos procesadores, y que entra en tus dimensiones
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Amarillo: Amazon.es: Informatica

Gracias Jorge! me cuadra bastante, pero el tema ruido, veo que tiene 2 ventiladores y puesto que no voy hacer crees que será muy ruidoso?
Muchas gracias!
 
Gracias Jorge! me cuadra bastante, pero el tema ruido, veo que tiene 2 ventiladores y puesto que no voy hacer crees que será muy ruidoso?
Muchas gracias!

Eso dependerá de las rpm. En un perfil silencioso configurado por la bios debería ir bien. Si no siempre puedes dejarlo solo con un ventilador.
xuco20 creo que hizo bastantes pruebas y tiene experiencia personal con este disipador, seguro q puede contestarte mejor
 
A cuántas rpm comienza a ser molesto ?
 
A cuántas rpm comienza a ser molesto ?
Eso es muy subjetivo, lo que a tí te puede resultar molesto a mí me puede resultar silencioso, eso es probar perfiles o curvas personalizadas hasta que encuentres el nivel óptimo para tí.
 
A cuántas rpm comienza a ser molesto ?
A partir de 600-700rpm dependiendo de la calidad del ventiladores se empiezan a escuchar. A partir de 1000, empieza a ser notable, a partir de 1200+ ruidoso. Eso hablando de un solo ventilador de 120mm, fuera de la caja y a 30cm. Ya sé que es un tema muy subjetivo, pero una cosa es que no te moleste, y otra que tengas problemas de oídos.

Dicho lo anterior, moviéndote por debajo de 1000rpm (que es un RPM muy suficiente para la carga que lo requieres) en una caja, no deberías de escucharlo a menos que le prestes atención y no haya sonido proveniente de los altavoces o cascos. Por lo tanto hazle una curva entre mínimo y 1000 hasta 65ºC, de 65 a 70 salta a 1200rpm, y de 70 a 72-73ºC máximo RPM.

Estos números son una simple referencia, y pueden cambiar dramáticamente debido a otros factores, por lo tanto, cuando tengas el ordenador, si estos números no te sirven hay que modificarlos acorde.

Ryzen 1000-2000-3000 usan AM4. Todas las placas usan ese socket y el mismo montaje. Por lo tanto cooler que soporte AM4, lo puedes montar.
 
Gracias Jorge! me cuadra bastante, pero el tema ruido, veo que tiene 2 ventiladores y puesto que no voy hacer crees que será muy ruidoso?
Muchas gracias!

Eso dependerá de las rpm. En un perfil silencioso configurado por la bios debería ir bien. Si no siempre puedes dejarlo solo con un ventilador.
@xuco20 creo que hizo bastantes pruebas y tiene experiencia personal con este disipador, seguro q puede contestarte mejor


Esos ventiladores son una pasada. No hacen nada de ruido.

Yo he estado comprado y devolviendo durante varios meses varios disipadores y ventiladores de caja (gracias Amazon Prime)... Y después de muchas combinaciones acabe deshaciéndome de todos el rollo RGB y lo cambié por el silencio absoluto (el artic Freezer 34 eSports DUO + 2 Artic F14 + 2 Corsair sp120 que me venían en la caja).

El sistema lo tengo montado de tal forma que hasta 45° van al 10%, hasta 55° al 25%, hasta 70° al 50% y hasta 85° al 100%.

Y normalmente en tareas multimedia y navegación web no me sube de 40°. Por lo que el silencio es absoluto.... Casi se percibe el pequeño murmullo del ventilador de la fuente antes que el resto.

Luego cuando juego y se pone a unos 60° suena pero muuuuuy poquito. El sonido es tan sutil y suave que casi no te das cuenta (y si te pones cascos obviamente no oyes nada).

Y sólo llega a 75/78° en pruebas de estrés y el sonido aunque ya es patente, sigue siendo muy agradable.

Es que en otros disipadores el sonido era desagradable (lo mismo pasaba con otras gráficas).

No sólo se trata de decibelios.... También hay sonidos como más eléctricos que molestan por el tono o la frecuencia.

En cualquier caso mis amigos han flipado al verlo porque parece que está apagado.

Al final el mono del RGB me lo quité metiendo la RAM RGB, las propias luces de la placa, un metacrilato superchulo que pillé en AliExpress por 10€ y una tira RGB para la caja que me costó en AliExpress 3€. No merece la pena gastarse la pasta en ventiladores RGB.


b8c347a2ddcb834cc37bef2f6fc79485o.jpg


094902ad2354990eb41a31c29f7c6815o.jpg
 
Ya estoy liando montado el Freezer 34 pero cual no es mi sorpresa que no cubre el total del procesador?? Es más pequeño el disipador que el procesado!
Me he quedado un poco planchado la verdad...y dónde poneis la pasta térmica? Cubriendo todo el procesador? Todo el disipador?...,mm..vaya chasco :(
 
Ya estoy liando montado el Freezer 34 pero cual no es mi sorpresa que no cubre el total del procesador?? Es más pequeño el disipador que el procesado!
Me he quedado un poco planchado la verdad...y dónde poneis la pasta térmica? Cubriendo todo el procesador? Todo el disipador?...,mm..vaya chasco :(

Pones un poco de pasta térmica en el centro, una bolita. Y con el mismo disipador, al apretar se irá expandiendo por la superficie.

Si aun así no te convence esa técnica, aplica la pasta térmica por la base del disipador y luego lo colocas, así te aseguras de llegar a toda la superficie útil
 
Pones un poco de pasta térmica en el centro, una bolita. Y con el mismo disipador, al apretar se irá expandiendo por la superficie.

Si aun así no te convence esa técnica, aplica la pasta térmica por la base del disipador y luego lo colocas, así te aseguras de llegar a toda la superficie útil

Muchas gracias Josep! como la segunda opción hice! :)
 
Ya estoy liando montado el Freezer 34 pero cual no es mi sorpresa que no cubre el total del procesador?? Es más pequeño el disipador que el procesado!
Me he quedado un poco planchado la verdad...y dónde poneis la pasta térmica? Cubriendo todo el procesador? Todo el disipador?...,mm..vaya chasco :(


No te preocupes. Pon la pasta como pone en el manual de instrucciones.
 
Yo he estado comprado y devolviendo durante varios meses varios disipadores y ventiladores de caja (gracias Amazon Prime)... Y después de muchas combinaciones acabe deshaciéndome de todos el rollo RGB y lo cambié por el silencio absoluto (el artic Freezer 34 eSports DUO + 2 Artic F14 + 2 Corsair sp120 que me venían en la caja).
Buenas, probaste el SilentiumPC Fortis 3?
un saludo
 
Arriba