• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para caja

adrione

Chapucero de agua dulce
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
236
Puntos
43
Buenas tardes compañeros!

Actualmente tengo una caja Nox Coolbay ZX, la cual tiene espacio para 2 ventiladores en el frontal, 2 en la superior y una en la trasera. Los que tengo ahora son marca blanca y hacen mucho ruido.

Me gustaría que me aconsejarais cuales serian los mejores para poner 2 metiendo aire en el frontal, y los otros 3 sacandolo desde la parte trasera y superior, si puede ser que sean silenciosos y eficientes.

Muchas gracias de antemano :D
 
Muy buenas compañero.

Para el frontal te recomendaría unos Noctua Redux de 14cm metindo aire. Los tienes con el marco redondo (anclajes de 12cm)y con el marco cuadrado (anclajes de 14cm) a muy buen precio

Y para la trasera y los superiores pondría unos Tacens Anima 12AF sacando aire. Que para lo que cuestan tienen un desempeño muy muy bueno.

Y poco más ibas a necesitar para una buena ventilación de la torre.
 
Yo tuve esa torre un tiempo. La tenía con dos ventiladores Corsair ML Pro de 120 en el frontal y 1 en el trasero. Probé a ponerle uno o dos arriba y lo único que conseguía era más ruido. Yo que tú pondría dos de 140 en el frontal y sólo 1 de 120 sacando por detrás. Si ves que las temperaturas no son buenas, ya tendrás tiempo de agregar otro en la parte superior.
Por otro lado, si no tienes ocupada la bahía de 5,25" podrías hacer un pequeño mod (básicamente, es quitar la bahía) a la caja y montar 3 ventiladores de 120 en el frontal.
 
Muchas gracias compañeros! tomo nota de vuestros consejos :)
 
Si vas a gastarte un dineral cambiando todos los ventiladores de esa caja, igual te sale mas rentable un cambio de caja, por algo con mas espacio y mejor flujo de aire..

Ya que vas a gastarte un dinero, y la caja será la misma.

Mira primero que te costaría todo, y valoras la situación.
 
Los mejores? Silent wings 3. Te llevan a 100€.

Digo lo mismo que skamot. Si vas a gastar 60-70€+ en ventiladores, mejor te gastas 80-100 en una caja que viene completa de serie.

Aunque tengas peores ventiladores con la caja nueva, te permitirá correrlos mucho más bajo, ya que la caja permite buen flujo de aire.

Cuando montas un ordenador todo tiene que ir acorde. Pues una buena caja, no compensa un mal cooler, o unos buenos ventiladores, una mala caja.
Caja/ventiladores/cooler tiene que ir en concordancia y no debe de haber gasto grande.

Entre 100 y 200€ para los 3, tienes todo lo que necesitas, por muy potente que sea el hardware que metas dentro.
 
Hoy mismo han salido unas ofertas en coolmod de cajas fractal, donde tienes la meshify C por 79 ..
 
Arriba