• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como bajar el ruido del ventilador?

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
254
Puntos
18
Edad
28
tengo la sensación de que los ventiladores de mi pc suena demasiado, como hago para ver a que velocidad están? quizás estén trabajando al máximo sin necesitarlo porque estamos en invierno y hace frió y los componentes no superar los 30 grados
 
Hola.
Para ver las rpm de los ventiladores (entre otras cosas) en Windows 10 yo uso HWMonitor.
Luego, para configurar los ventiladores del disipador de la CPU y del chasis, eso desde la BIOS, suponiendo que tengas los ventiladores conectados a la placa base. Para los ventiladores de la gráfica, por software dependiendo del fabricante.
 
en la bios sueles tener para poder ajustar las curvas de los ventiladores...
 
vale muchas gracias a los dos, descargare ese programa para ver, y lo de la bios es sencillo o tiene coplicacion?
 
vale muchas gracias a los dos, descargare ese programa para ver, y lo de la bios es sencillo o tiene coplicacion?
Que modelo de placa base tienes?
Según que marca y modelo será mas amigable o menos

También dependerá de como estén conectados los ventiladores, si van a la placa, ya sea con 3 o 4 pines no tendrías que tener problema por BIOS,
pero si van conectados por molex directo a la fuente de alimentación no podrás regular nada.
 
Arriba