• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas Ryzen 2600 + AMD Wraith Stealth

Bartolomeow

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a todos, primer post en este foro. No sé dónde se hacen las presentaciones, cuando sepa por dónde me da el aire ya os saludo decentemente :guiño:

Os explico el caso ya que soy algo novato en el ensamblado de PCs aunque me guste el mundillo. He montado anteriormente mi propio PC y hace nada he montado el de mi hermano, pero me faltan referencias para saber si las temperaturas de un Ryzen 2600 con su disipador de stock son normales(diría que es el Wraith Stealth). En reposo está en 40ºC, y en juegos con el procesador con una carga cercana al 70% está alrededor de 65ºC, temperatura ambiente de 20ºC. Sé que la temperatura máxima soportada está en 95ºC, pero estamos en invierno y no sé yo si subirá mucho en verano.

Lleva la pasta térmica de serie (no se la cambié por pereza, tengo un bote de Arctic MX4 por casa). La única referencia en cuanto a temperaturas la tengo con mi i5 9400F con la líquida barata de Cooler Master (la ML240L) con la que rara vez paso de 50ºC. ¿Veis normales estas temperaturas? ¿Le cambiaríais el disipador o la pasta térmica?

¡Saludos!
 
Hola,
Falta información para que los compañeros puedan orientarte:
-Qué caja tienes y qué caja tiene tu hermano?
-En su caso, qué ventiladores tienen estas cajas metiendo y sacando aire?
Esto es fundamental para que un disipador, ya sea buenísimo o normal, funcione de forma óptima.
Un saludo
 
Buenas, respondo con la info del ensamble en cuestión: