• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas Ryzen 2600 + AMD Wraith Stealth

Bartolomeow

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a todos, primer post en este foro. No sé dónde se hacen las presentaciones, cuando sepa por dónde me da el aire ya os saludo decentemente :guiño:

Os explico el caso ya que soy algo novato en el ensamblado de PCs aunque me guste el mundillo. He montado anteriormente mi propio PC y hace nada he montado el de mi hermano, pero me faltan referencias para saber si las temperaturas de un Ryzen 2600 con su disipador de stock son normales(diría que es el Wraith Stealth). En reposo está en 40ºC, y en juegos con el procesador con una carga cercana al 70% está alrededor de 65ºC, temperatura ambiente de 20ºC. Sé que la temperatura máxima soportada está en 95ºC, pero estamos en invierno y no sé yo si subirá mucho en verano.

Lleva la pasta térmica de serie (no se la cambié por pereza, tengo un bote de Arctic MX4 por casa). La única referencia en cuanto a temperaturas la tengo con mi i5 9400F con la líquida barata de Cooler Master (la ML240L) con la que rara vez paso de 50ºC. ¿Veis normales estas temperaturas? ¿Le cambiaríais el disipador o la pasta térmica?

¡Saludos!
 
Hola,
Falta información para que los compañeros puedan orientarte:
-Qué caja tienes y qué caja tiene tu hermano?
-En su caso, qué ventiladores tienen estas cajas metiendo y sacando aire?
Esto es fundamental para que un disipador, ya sea buenísimo o normal, funcione de forma óptima.
Un saludo
 
Buenas, respondo con la info del ensamble en cuestión:

Caja: UNYKAch Armor C21 Black (ni idea de la marca, fue la que le gustó y cuadraba por ser MicroATX)
Ventiladores: 2x Be Quiet Pure Wings 2 120mm en el frontal metiendo aire + 1x NZXT Aer F 120mm en parte trasera sacando aire (lo tenía de sobra por casa). Tengo un hueco libre para un ventilador de 120mm en la parte superior.

La caja no es una maravilla ni mucho menos ya que el frontal es totalmente cerrado y solo tiene una entrada de aire por la parte inferior.

En mi caso la caja es una NZXT H510, pero creo que no tengo problemas de temperatura.
 
Buenas, respondo con la info del ensamble en cuestión:

Caja: UNYKAch Armor C21 Black (ni idea de la marca, fue la que le gustó y cuadraba por ser MicroATX)
Ventiladores: 2x Be Quiet Pure Wings 2 120mm en el frontal metiendo aire + 1x NZXT Aer F 120mm en parte trasera sacando aire (lo tenía de sobra por casa). Tengo un hueco libre para un ventilador de 120mm en la parte superior.

La caja no es una maravilla ni mucho menos ya que el frontal es totalmente cerrado y solo tiene una entrada de aire por la parte inferior.

En mi caso la caja es una NZXT H510, pero creo que no tengo problemas de temperatura.

Hola de nuevo.
Esa caja es super cerrada, por mucho que lleve dos ventiladores buenos como son los bequiet pure wings 2, el flujo de aire va a ser malo, pues estos no tienen de donde coger aire fresco.
No te sabría decir si le merece la pena cambiar el disipador del CPU y la pasta térmica, honestamente. Como se dice por aquí, unos ventiladores o disipador bueno no van a compensar una caja mala. Lo que yo haría es tratar de ahorrar un poco e irme a una caja con mejor entrada de aire (no tiene por que ser cara, por ejemplo las Cooler Master NR600, o NR400 si tiene que ser mATX, y puede emplear los ventiladores que ya tiene). Esperemos que algun compañero con más experiencia pueda daros algo más de "feedback".
 
Gracias JorgeV por la respuesta. Estoy de acuerdo, supongo que los ventiladores del frontal no deben recoger el suficiente aire y no tienen buen flujo. Estuve mirando las cajas de Cooler Master, la Q300L, le echo un vistazo a las que me has pasado. Aún así, ¿las temperaturas que le está dando son tan exageradas para estar en esta época del año como para hacer un cambio de caja?
 
Gracias JorgeV por la respuesta. Estoy de acuerdo, supongo que los ventiladores del frontal no deben recoger el suficiente aire y no tienen buen flujo. Estuve mirando las cajas de Cooler Master, la Q300L, le echo un vistazo a las que me has pasado. Aún así, ¿las temperaturas que le está dando son tan exageradas para estar en esta época del año como para hacer un cambio de caja?
Son temperaturas normales para ese disipador , las ves algo altas xq has pasado de líquida a un disipador de stock que regalan con el micro que incluso puedes encontrar mejores por 20e.

Yo monte un equipo similar en abril con torre bien ventilada y al hacer test de stress que es dando mucha caña creo recordar que rondaba los 78 grados. Para mi personalmente si haciendo test de stress no pasa de 84 grados no vamos a tener temperaturas peligrosas xq la vida real son menos grados.

Puedes probar tu mismo con hwinfo y prime95. En verano si la habitación tiene muchos grados igual podrías tener algún problema pero para eso estan los test de stress.

En tu caso con la pasta térmica puedes mejorar algún grado pero es que es un disipador pequeño que no se le puede pedir mucho. Mejorarías mucho con undervolt pero es más engorroso. Así que si no estás contento o en verano ves temperaturas altas lo suyo es cambio de micro



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Vale gracias, creo que lo que haré será ir controlando temperaturas y en verano veremos qué hago. Puede que un amigo me envíe un Wraith Prism que tiene de sobras, pero tampoco me espero una mejora brutal.
 
Hola a todos, primer post en este foro. No sé dónde se hacen las presentaciones, cuando sepa por dónde me da el aire ya os saludo decentemente :guiño:

Os explico el caso ya que soy algo novato en el ensamblado de PCs aunque me guste el mundillo. He montado anteriormente mi propio PC y hace nada he montado el de mi hermano, pero me faltan referencias para saber si las temperaturas de un Ryzen 2600 con su disipador de stock son normales(diría que es el Wraith Stealth). En reposo está en 40ºC, y en juegos con el procesador con una carga cercana al 70% está alrededor de 65ºC, temperatura ambiente de 20ºC. Sé que la temperatura máxima soportada está en 95ºC, pero estamos en invierno y no sé yo si subirá mucho en verano.

Lleva la pasta térmica de serie (no se la cambié por pereza, tengo un bote de Arctic MX4 por casa). La única referencia en cuanto a temperaturas la tengo con mi i5 9400F con la líquida barata de Cooler Master (la ML240L) con la que rara vez paso de 50ºC. ¿Veis normales estas temperaturas? ¿Le cambiaríais el disipador o la pasta térmica?

¡Saludos!

Se ven normales las temperaturas. No hay nada raro. Si no haces OC, y no te molesta el ruido del disipador stock, no hay problema.
 
Actualizo tema, finalmente he probado con un disipador Wraith Prism + pasta térmica Arctic MX4 y ha mejorado bastante la cosa bajando a unos 50-52ºC en juegos. Gracias a todos por la ayuda
 
son muy buenas temperaturas. piensa que no es una liquida, que es un disipador bastante corriente, y aun asi, tienes buenas temps.

ademas, los procesadores (y las gpus) de amd, vienen con voltaje de sobra.

siempre le puedes hace un pequeño undervolt, y mejorara aun mas.

saludos!
 
Arriba