• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flujo del aire dentro de la caja y orientación de los ventiladores

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Ayer arranque el combo de Asus Gaming TFU, 3600x y RTX2070 super (madre que maravilla)
Pero tengo una duda referente a la colocación de los ventiladores del procesador...he visto varias fotos y parece que la gente (la mayoría) los suele colocar con la pegatina/logo de la marca orientado hacia el frontal de la caja (donde están las memorias) pero me he dado cuenta que los tres ventiladores del frontal meten aire (y madre mía cuanto)...y si no me equivoco los ventiladores sueltan el aire hacia donde tienen la pegatina/logo...de esta manera chocan (por así decirlo) las corrientes...no tendría mas sentido que siguieran el flujo de aire y los expulsaran por detrás entre todos?...que opináis?
Los ventiladores son unos: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
 
Tienes que enfocar los ventiladores hacia el mismo lado todos, metes por el frontal y expulsas por la trasera y superior.

Entonces el disipador debes de orientarlo de la misma manera, que los ventiladores cojan aire por delante y lo expulsen por detrás.
Siguiendo el esquema de ventilación y el sentido común.
 
Arriba