• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fan splitter para mi motherboard

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas. Recien adquirí una Phanteks 400A y muy contento con ella. Pero tengo una duda. Ya que mi placa solo tiene 2 salidas de 4 pin y 1 de 3 pin por lo cual hay un fan delantero que siempre está haciendo demasiado ruido y me molesta un poquito.

He pensado de paso adquirir un splitter fan como este: https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-y-splitter-3-fan-10cm que me permita conectar los 3 ventiladores delanteros a este splitter y así poder controlar los 3 juntos en vez de 1 por 1 en la bios. Que recalco solo me deja tocar la velocidad de 2 de los 3 ventiladores que trae la caja ya que mi mother solo 2 conectores de 4 pin PWM y uno es de 3 pines.

Ahora es cuando surgen mis dudas.

Los 3 ventiladores son argb.

1. No pasa nada si los cables rgb estan conectados a la fuente y el cable que controla los ventiladores de los ventiladores al splitter? Pregunto mas que nada por que quisiera adquirirlo pero no quiero dañar nada y prefiero preguntar antes para que me saqueis de dudas.
 
Pues si los ventiladores tienen dos cables, uno de ventilador y otro de rgb no hay problema, sería como controlar ventiladores normales ..

Lo que hay fabricantes que hacen los conectores todo en uno, y son conectores de 5 pines donde va todo junto,, rgb y ventilador,, entonces, ahí haría falta algún controlador/hub para tal fin.

Pero si la conexión lo permite, pues se puede hacer, y desde bios se configura.
 
Pues si los ventiladores tienen dos cables, uno de ventilador y otro de rgb no hay problema, sería como controlar ventiladores normales ..

Lo que hay fabricantes que hacen los conectores todo en uno, y son conectores de 5 pines donde va todo junto,, rgb y ventilador,, entonces, ahí haría falta algún controlador/hub para tal fin.

Pero si la conexión lo permite, pues se puede hacer, y desde bios se configura.

Si de hecho la torre trae 4 cables rgb de 3 pin y otros 3 que son de los ventiladores que tambien son de 3 pines.

entoces no tendría problema. Muchas gracias. Lo compraré entoces ya que a mi antigua zalman z11 plus le compré 1 noctua de 140 Que quiero aprovechar para colocar en esta torre que no tiene ningun ventilador sacando y así de paso con ese splitter aprovecho el noctua

Muchas gracias.
 
Para ir a lo seguro, conecta primero uno que quieras regular ( sin splitter ) a la placa , a ver que tal .. y si funciona bien,, pues ya se conecta con splitter.
 
Para ir a lo seguro, conecta primero uno que quieras regular ( sin splitter ) a la placa , a ver que tal .. y si funciona bien,, pues ya se conecta con splitter.

Los 3 ventiladores que trae la torre estan conectados a la placa base directamente. Como te dije son todos de 3 pines. Pero si los conecto en el sys fan 1 y 2 que son de 4 pines los 2 primeros se pueden regular perfectamente en la bios. Pero el 3º al conectarlo en el sys fan 3 que es de 3 pines esta siempre funcionando al 100% sin poder regularlo con lo cual si conecto el splitter al sys fan 1 y conecto los 3 al splitter debería de regularse los 3 a la vez no es así?.
 
Pues no es normal,, yo los tengo todos de 3 pines y se regulan igual.
 
Arriba