• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los ventiladores Be Quiet SW3 traen dos tipos de sujección - ¿Cuál elegir?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Me acaban de llegar los SW3, estoy en proceso de montarlos, pero a la hora de colocar las pestañitas de sujección veo que traen de 2 tipos:
1- De orificio pequeño para sujetar con goma
2- De orificio más ancho y sujetado con tornillo al chasis

CbzkJr7.png


¿Cuál elegir y porqué?
 
Última edición:
Obviamente la goma, porque es antivibracion
 
Depende dónde con la goma no se pueden poner bien, por ejemplo en las cajas nuevas que en lugar de orificios tienen carriles para variar la altura del ventilador.

Las sujeciones para tornillo también tienen goma en la zona de contacto, así que no transmiten vibraciones. Es la que yo uso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Depende dónde con la goma no se pueden poner bien, por ejemplo en las cajas nuevas que en lugar de orificios tienen carriles para variar la altura del ventilador.

Las sujeciones para tornillo también tienen goma en la zona de contacto, así que no transmiten vibraciones. Es la que yo uso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
yo tengo sw3 con goma, en una caja nueva (meshify C) y se pueden poner bien. Aparte de que es menos tedioso montar y desmontar, y para mover por lo cariles no hace falta aflojar nada.
 
Buenas.

Depende dónde con la goma no se pueden poner bien, por ejemplo en las cajas nuevas que en lugar de orificios tienen carriles para variar la altura del ventilador.

Las sujeciones para tornillo también tienen goma en la zona de contacto, así que no transmiten vibraciones. Es la que yo uso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Finalmente decidí ponerla de tornillo, porque como bien dices también viene con una goma gorda anti-vibración, se queda bien ajustado, a parte, que con la otra creo que es más bien para RL.
yo tengo sw3 con goma, en una caja nueva (meshify C) y se pueden poner bien. Aparte de que es menos tedioso montar y desmontar, y para mover por lo cariles no hace falta aflojar nada.
Hola serbandanieltecn.

Síi, hace unos meses estuvimos hablando bastante en uno de mis hilos, yo también a por esa torre, pero finalmente adquirí la S2, al final lo dejé así:
3LWYVeL.jpg
 
Buenas.


Finalmente decidí ponerla de tornillo, porque como bien dices también viene con una goma gorda anti-vibración, se queda bien ajustado, a parte, que con la otra creo que es más bien para RL.

Hola serbandanieltecn.

Síi, hace unos meses estuvimos hablando bastante en uno de mis hilos, yo también a por esa torre, pero finalmente adquirí la S2, al final lo dejé así:
3LWYVeL.jpg
Compi tienes los ventiladores montados al revés.
 
Síi, lo corregí esta mañana, jajaja, creía que chupaba por donde estaba el logo, pero expulsa por donde están los datos técnicos.
Es que es así. Chupa por donde el logo, y expulsa por donde los datos técnicos, pero el frontal es la entrada de aire, no la salida.
 
Eso es, iba a decirte justo lo mismo, que están al revés.
 
El problema de meter la opción con tornillo, es que si los pones de exhaust atrás, con el calor la arandela de goma anti-vibración se derrite con el paso del tiempo, y el día que los quieres sacar te vas a quedar con la arandela en los dedos xD... Eso me he encontrado en los 2 SW3 que venían con la Dark Base 700, que solo vienen con tornillos. Con los otros 2 que tengo comprados aparte, con los clips de goma van geniales.
 
Arriba