• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación Phanteks Enthoo Pro (2015)

Ninot

Nuevo
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Buenos días,

Tengo una caja Phanteks Enthoo Pro (modelo del 2015), la cual he mantenido de serie con el ventilador de 200 mm de entrada y el de 140 mm de salida. El caso es que he empezado a jugar con el overclock en la CPU, la GPU y la RAM, cosa que no había hecho hasta ahora y me pregunto si dicha configuración de ventilación se queda corta. He pensado en cambiar el ventilador frontal de 200 mm por dos de 140 mm y/o añadir un ventilador en la parte superior de la caja, justo encima del disipador de la CPU. ¿Qué me recomendáis?

Para que veáis un poco en que cifras me muevo, a una temperatura ambiente de unos 20ºC, aplicando el test de estabilidad AIDA64, el pico de temperatura más alto en un core es de 63ºC, y el más bajo de 45ºC, estando la media en unos 50-52ºC. La CPU es un i7-6700k a 4.5GHz con el Noctua nh-d15s (1 ventilador).

Saludos y gracias.
 
Dejalo asi. Esta bien.
 
Yo en la phanteks luxe cristal le quite las bahias y asi puedes meter 3 ventiladores de 140 en el frontal y otros 3 de 140 arriba...yo uso 2 aio de 280 y asi puedo poner uno metiendo en el frontal y otro sacando arriba junto a las aio...

El cambio del de 200 por 2x140 siempre es beneficioso ya que casi todos los ventiladores de 140 tienen mejor rendimiento y 2x140 van a rendir siempre mejor que 1x200...pero aun asi si tienes buenas temperaturas yo lo dejaba asi...prueba a ponerle uno de 140 arriba sacando aire, que es casi lo mas importante sacar el aire caliente por arriba lo mas rápido...
 
Gracias por la recomendación 👍
 
Gracias por la respuesta. 👏
Esperaré al verano, dónde la Tª ambiente se puede poner a 35-40ºC, y si veo que la cosa se pone calentita probaré a meter uno de 140 mm sobre el disipador del procesador.
 
Arriba