• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos!

Lo mismo es una pregunta un tanto absurda. Aunque tiene muy buenas críticas he visto que el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO no cubre por completo la superficie muchos procesadores. Esto puede hacer que los pines exteriores del micro acumulen calor y pueda dar problemas o se deterioren con el tiempo?

Gracias de antemano y saludos!
[h=]1[/h]
 
Hola a todos!

Lo mismo es una pregunta un tanto absurda. Aunque tiene muy buenas críticas he visto que el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO no cubre por completo la superficie muchos procesadores. Esto puede hacer que los pines exteriores del micro acumulen calor y pueda dar problemas o se deterioren con el tiempo?

Gracias de antemano y saludos!
[h=]1[/h]

No compi. Haber, hay dos cosas que tienes que tener claras, una es el die, y otra el ihs. El die es en si el cpu, lo que hay dentro y que suele ser bastante mas pequeño que el ihs.

Es ihs es la parte externa que cubre al cpu, vamos lo que se ve desde fuera, donde viene con letras el nombre del cpu y demás.

Si te pones una imagen de google y pones ihs y die encontrarás lo que te digo.

En realidad todos los pines no es lo que hay que enfríar, lo que se enfría es el die, el cpu en sí. Los die van pegados al ihs por medio de una silicona y pasta térmica.

Ahora bien, ya sabiendo eso, como habrás podido comprobar si has visto las imágenes, cualquier disipador apoya su base haciendo que cubra la zona del ihs donde debajo esta el die.

En los intel o los ryzen de hasta segunda generación, el die estaba mas o menos centrado dentro de lo que seria el cuadrado del cpu entero, vamos que estaría centrado debajo del ihs, con lo cual enfriarlo es relativamente facil.

Los nuevos ryzen como llevan el modulo de control (o como se llame) separado de los núcleos, lo que quedarían dos piezas, no quedan centradas, sino que quedan un poco hacia un lado, que aunque luego el ihs reparta el calor, siempre va a ser mejor un cpu en el cual el die esté centrado, para que el disipador pueda hacer mejor su trabajo.

Por lo tanto (y perdon por el tocho), el que no cubra todo el ihs no es un problema como tal ya que los die suelen ser pequeños. Da igual si no apoya en todo el ihs, siempre será mejor si lo hace, pero para nada es algo a tener en cuenta. Esto para porque solo tiene 4 heat pipes de cobre sin recubrimiento en la base, y estos no son capaces de cubrir todo el ihs, pero cubren bien la zona donde se encuentra el die.

No se si me he explicado bien. Lo siento por el tocho

Un saludo
 
De tocho nada, muchas gracias por explicarmelo!

No tenia ni idea de como era, me imaginaba que al ser tan pequeños la cpu en si ocuparía casi toda la chapa exterior. Me quedo más tranquilo comprando este disipador, aun asi, como tu dices, veo muchos micros con el die a los lados, creo que si fuera un poco más grande seria todavía mejor.

Gracias amigo!
 
De tocho nada, muchas gracias por explicarmelo!

No tenia ni idea de como era, me imaginaba que al ser tan pequeños la cpu en si ocuparía casi toda la chapa exterior. Me quedo más tranquilo comprando este disipador, aun asi, como tu dices, veo muchos micros con el die a los lados, creo que si fuera un poco más grande seria todavía mejor.

Gracias amigo!

Sin duda, si ocupa todo el ihs mejor que mejor. Mas trasferencia de calor y por lo tanto, mas enfriamiento consigue el disipador.

Pero tampoco es algo que te deba quitar el sueño. Hay cosas mas importantes, como la calidad de los heat pipes y su zona interna, ventilador, etc.

Un saludo y si te gusta (a mi si), cómpralo sin miedo, es un gran disipador. Yo ese no lo he tenido, pero aqui los compañeros hablan maravillas de él. Yo he tenido el cryorig h5 universal (que seria el equivalente) que vale mas o menos lo mismo (42 con envío me costo a mí) y para un cpu de gama media va muy muy bien. Supongo que el artic igual.

Un saludo
 
Otro por aquí que lo ha comprado, a la espera de montarlo, es muy buen disipador.
 
Hola a todos!

Lo mismo es una pregunta un tanto absurda. Aunque tiene muy buenas críticas he visto que el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO no cubre por completo la superficie muchos procesadores. Esto puede hacer que los pines exteriores del micro acumulen calor y pueda dar problemas o se deterioren con el tiempo?

Gracias de antemano y saludos!
[h=]1[/h]
No.
 
el artic freezer te ira perfecto.
 
Arriba