• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Exportos en el Air Flow, requiero de su ayuda :c

cexposito

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
67
Puntos
8
Hola que tal a todos/as y feliz navidad!

Veréis tengo una duda, y es que en esto del air flow soy muy tontin, me informado un poco, pero en la practica no acabo de saber muy bien donde colocar nada.
Voy al grano perdón. Veréis, tengo el siguiente equipo:
- Ryzen 7 2700x (con disipador de stock)
- MD asus pro 470x prime
- gtx 1070 de asus (dual, osea no tengo dos, tengo una, pero le pusieron de nombre dual, porque tiene dos ventiladores)
- Tacens Radix IV 750W (es el único componente que conservo del antiguo pc, es del 2013 no se si eso malo o que y quizá debería cambiarla hahaha)
- hyperx 16x2 3200mhz cl16 (pero las tengo puestas a cl14 a 2933mhz)
- luego por ahí tengo un par de ssd (sata 3) y un disco duro de 1tb y otro de 4

El problema es que todo esto, jugando por ejemplo el nuevo need for speed heat a ultra en 1080p o alto a 2k me suben las temperaturas de la grafica a 80º y del processador a 70 y pico, ahora no me acuerdo lo siento, y mi pregunta era que puedo hacer para mejorar el air flow

La torre es la típica nox hummer mc con sus dos ventiladores de stock ya puestos (uno delante y otro detrás) tengo un tercero que es muy pequeñito que lo he sacado de un pc antiguo, y me pregunto si lo podría meter por algún sitio para ayudar a la ventilación pero es que ni idea la verdad... a ver si alguien me puede echar un cable

Gracias y felices fiestas!
 
Hola compañero.
La ventilación y las temperaturas son correctas para ese hardware y esa torre.
La fuente no es precisamente buena y te van a recomentdar cambiarla.
 
Disipador de stock, no es lo mejor, pero no es tu principal problema.

La torre, ese si es el problema. Una buena torre es la que permite reemplazar el aire caliente que generan los componentes por otro mas frio. Para ello, necesita unas buenas tomas de aire acompañado de una buena salida del mismo. Como la admision y el escape de un coche.

Dicho lo anterior, ahora como ves tu la admision y el escape de tu torre?
 
El escape creo que bien, supongo que falla la admisión hahaha no?
Porque además he echo la prueba de abrir la tapa y acaba bajando la temperatura unos 6 grados...
Pero claro, esto... puedo arreglarlo con algun ventilado en la toma de aire superior por ejemplo? o directamente cambiando de torre?

Gracias por la respuesta por cierto! Mandrilux y Josep83
 
Tengo esa misma caja y su flujo de aire es pésimo, para paliar el problema puse los ventiladores delanteros en la parte interior de la caja, parece que no pero se nota el cambio al dejar esa pequeña columna de entrada de aire por arriba y abajo, para ayudar un poco a la gráfica puse dos ventiladores de 120mm en la parte inferior de la caja aprovechando los agujeros que tiene, dos ventiladores de 120mm sacando aire uno arriba y otro atrás, lo siguiente que tengo pensado es cambiar los dos delanteros por unos de presión haber si se nota algo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Uno de mis mejores amigos se la pilló, y desde que la tiene la usa sin la tapa lateral, de lo mala que es la ventilación en esa torre.

Y es una lástima porqué es bonita y resultona con los LEDs y a muy buen precio.
 
Pues me temo que ni admision ni escape estan bien. Y lo mejor seria cambiar directamente de torre.

Empezando por la admision, frontal cerrado, muy estetico pero poco afectivo para componentes de cierto consumo. Por lo que he visto en imagenes de la caja, coge aire por una ranura de la parte superior, con lo que por ahi no le llega aire a la grafica, por que directamente lo chupa todo el ventilador superior y al de mas abajo poco aire le queda que chupar para enviarlo a la grafica. No se si tambien tiene una abertura por la parte inferior del frontal para que le llegue aire a la grafica. Pero en cualquier caso chupara menos aire que un frontal mallado.

Y el escape, lo que falla son las placas de las ranuras pci de la caja, practimente son cerradas lo que dificulta la salida del aire caliente de la grafica.

Como solucion sin cambiar de caja, primero probaria a quitar esas tapas metalicas de las ranuras pci de la parte trasera de la caja y puedes poner un ventilador en la parte superior de la caja extrayendo aire y aumentar la velocidad de los ventiladores frontales.

Sino toca cambiar de caja.
 
no entiendo la perra que tiene la gente con las nox...no conozco ni una nox que sea buena en nada...ni en rgb...

la tacens pese a ser una fuente mala no lo siguiente desde luego no es la culpable de esas temperaturas...entre el disipador de serie y la caja se llevan la palma...

si te sube tanto la temp de la grafica es que el aire caliente no esta saliendo, y sale por arriba mas rapido que por atras...ahi tienes una pista...
 
Pues que es marca española, y la gente por aqui es muy patriota (tanto para bien como para mal). Igual que con BQ. Venden productos de tercera calidad y marca blanca, refritos, a un coste similar a las de calidad. Luego desconfiamos de los chinos.... Todavia no he visto una caja original hecha por nox. Todas son refritos de aerocool, alguna silverstone, alguna marca china, etc..... que no sería nada malo, si hiciesen algun refrito de algo decente....pero incluso la base, es la basura de las marcas de primera mano.....

OP.

Aqui te pongo una serie de cosas que hay que cambiar, y que te serviran para hardware mucho más potente aún por un coste probablemente imposible de batir. Aerocool ls5200 la tienes a 44€ en amazon con transporte incluido, o cooler master mb511 en coolmod a 50€ con transporte incluido. Arctic p12 pwm pst value pack. 30€ en amazon. gammaxx 400. 20€ en amazon. El cooler, por si solo, no es mucho mejor que el de serie, pero es vertical y se verá muchisimo más beneficiado que el de serie, por la configuracion de la caja. Unos 100€ de los cuales puedes recuperar 20 vendiendo el cooler de serie. Bien puestos, y configurados con temperatura de partida y curva custom, tendrás silencio y muy buenas temperaturas.
 
El escape creo que bien, supongo que falla la admisión hahaha no?
Porque además he echo la prueba de abrir la tapa y acaba bajando la temperatura unos 6 grados...
Pero claro, esto... puedo arreglarlo con algun ventilado en la toma de aire superior por ejemplo? o directamente cambiando de torre?

Gracias por la respuesta por cierto! @Mandrilux y @Josep83

cambia de posicion el fan frontal y ponlo arriba sacando hacia fuera, y quita todas las chapas traseras de la caja, las de los slots de los pci.
 
Arriba