• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artic PWM PST (Expertos en ventosidades a mi)

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.042
Puntos
83
Hola:
Busco ventiladores de 120 para caja de pc que hagan poco ruido y sean económicos para salir del paso.
Me explico, el gordo ese vestido de rojo que le da por regalar cosas (pero con dinero ajeno) me dejo seco.
Mi ilusión son unos ventiladores de 800 rpm pero no veo precios accesibles para mí.
La idea es poner algún Artic PWM PST que los veo muy baratos hasta que pase la cuesta de enero (febrero, marzo, etc, etc) y pueda comprar unos decentes.

En las cajas que tengo siempre uso 2 adelante y 1 atrás (sea la caja que sea)
Alguien los tiene y puede opinar acerca de ellos?
Le estaría sumamente agradecido.

P.D.
WTF...¿Qué pasa con los precios?
Ventiladores Arctic Ventilador Caja P12 120mm Acfan00118a | PcExpansion.es

Arctic P12 PWM PST 12cm | Xtremmedia

Arctic P12 - Ventilador de Carcasa 120 mm optimizado para presion: Amazon.es: Informatica

ARCTIC F12 Carcasa del ordenador Ventilador
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo cogí los p12, el pack de 5 por 25€ o así y me sorprendieron gratamente, los tengo metiendo aire en la caja, atravesando un radiador y mueven bastante aire y hasta 1000-1200rpm son aceptablemente silenciosos, a tope ya zumban, pero como cualquier otro y no es un zumbido agudo, tira a grave por lo que es más llevadero. Yo no los pienso cambiar, me van muy bien, totalmente recomendables.
 
Hola.
No se si soy un experto en ventosidades (ni en ninguna otra cosa xD), pero bueno.
Yo tengo esos Artic en la gráfica, y estoy de acuerdo en que a menos de 1000rpm son silenciosos y funcionan bien, pero llega un punto en el que empiezan a molestarme (a partir de las 1500 o así se me hacen molestos, soy bastante quisquilloso con el ruido eso sí).
Ahora bien, para una caja, si esta tiene buena entrada de aire, los ventiladores no debería necesitar llegar a esas rpm para generar buen airflow. Es decir, deberían hacer su función correcta y silenciosamente. Qué caja tienes?? Tiene frontal mesh??
También te digo que si los compras y estás contento con ellos, tampoco es que vayas a necesitar luego cambiarlos por otros más caros en el futuro.
Sobre el modelo a elegir, yo tiraría por los P12 PST, si solo quieres 3, ya depende de ti valorar si quieres el pack de 5 y usar solo 3, o 3 individuales.
 
Última edición:
Yo ya pase la "etapa" arctic...

son baratos y muy buenos para su precio...a partir de 900 rpm empiezan a hacer ruido...el gran fallo es que arctic sigue siendo muy chapuzera y si quieres monitorizar las rpm de sus ventiladores lo llevas claro y va a dar numero absurdos en las rpm...pero lo peor son los pst co, que pueden pararse si no se llega a cierta temperatura, estos mienten y te dicen que estan funcionando a x rpm cuando no es cierto y estan parados, eso es de fiabilidad nula y fue cuando desperte del sueño arctic...

mucho mejor pillarse unos redux por un poco mas con la maxima fiabilidad y menor ruido...
 
O pillar unos nb eloop de segunda zarpa en buen estado, como los que tengo a la venta en este mismo foro!
XD
 
Yo estoy con @Angie__x unos Noctua Redux siempre darán mejor resultado, aunque sean un poco más caros lo valen.

En el tema de los Artic, si que es verdad que salen a muy buen precio y desconozco si el fallo de las RPM que comenta Angie es real/común o puntual.

Unos ventiladores que dan my buen resultado por muy poco dinero son los Tacens Anima AF12, van por DC a 1200rpm como máximo, son muy silenciosos y dan un buen flujo de aire
 
Unos noctua redux son 2.5-3 veces más caros, y esos tacens que recomiendas dan grima....

Puede que sea como angie diga, pero una cosa no quita a la otra. Un pack de 30€ te vienen 5 ventiladores. Montas 3 y te quedan 2 reservas.
 
Hola.
No se si soy un experto en ventosidades (ni en ninguna otra cosa xD), pero bueno.
Yo tengo esos Artic en la gráfica, y estoy de acuerdo en que a menos de 1000rpm son silenciosos y funcionan bien, pero llega un punto en el que empiezan a molestarme (a partir de las 1500 o así se me hacen molestos, soy bastante quisquilloso con el ruido eso sí).
Ahora bien, para una caja, si esta tiene buena entrada de aire, los ventiladores no debería necesitar llegar a esas rpm para generar buen airflow. Es decir, deberían hacer su función correcta y silenciosamente. Qué caja tienes?? Tiene frontal mesh??
También te digo que si los compras y estás contento con ellos, tampoco es que vayas a necesitar luego cambiarlos por otros más caros en el futuro.
Sobre el modelo a elegir, yo tiraría por los P12 PST, si solo quieres 3, ya depende de ti valorar si quieres el pack de 5 y usar solo 3, o 3 individuales.
Yo tengo sw3 y a más de 700 rpm ya empiezan a producir ruido. Es algo normal, y también es tal y como tu dices. Cualquiera de los ventiladores que tengas dentro, si necesitas que corran a mucho más de 1000 rpm es que algo falla.

En mi caso los de la caja y el cooler suelen girar entorno a 700-850 bajo carga y los de la GPU (sw3 también) se van hasta 1100. Hacen ruido? Sí,... pero es más que agradable. Si pudiese controlar los ventiladores de la GPU desde el sensor de temperatura de la GPU no los dejaría pasar de 800rpm.... ya que a 1100rpm mi GPU no pasa de 60°C y es más que aceptable dejar las temps que suban un poco más a cambió de tener casi silencio absoluto.

Ese nivel de RPM, muy malos tienen que ser los ventiladores para que sean molestos (buenos los que vienen en cajas como la krater)
 
hola y feliz año
yo te voy a dar mi opinion,empiezas a buscar ventiladores baratos y cuando lo instalas te das cuenta que son un poquillo ruidosos,al final te pillas otro mejores,y al hacer cuentas te ha salido mas caro que si cojes unos buenos de primeras,
mi opinion es que cojas unos buenos y te quitas de pruebas baratas.
un saludo
 
hola y feliz año
yo te voy a dar mi opinion,empiezas a buscar ventiladores baratos y cuando lo instalas te das cuenta que son un poquillo ruidosos,al final te pillas otro mejores,y al hacer cuentas te ha salido mas caro que si cojes unos buenos de primeras,
mi opinion es que cojas unos buenos y te quitas de pruebas baratas.
un saludo
No sabía que schyte era marca de segunda. Aquí noctua es sinónimo de bueno, porque la gente no conoce más, y corsair.....con sus ventiladores que te petan los tímpanos. La marca o el precio, no son, ni han sido, ni serán jamás factores que denoten calidad.

Los p12 son muy buenos ventiladores para lo que cuestan. Que fallan? Por supuesto que lo hacen. Que dan lecturas erroneas??? Por supuesto que lo hacen. Hay cantidad de modelos top que hacen lo mismo.

Lo de las lecturas erroneas es más habitual de lo que angie lo pinta. Uno de mis sw3 da picos en los 30 y 70.000rpm...... Más alla de esas lecturas erroneas, funciona tal y como yo lo he configurado.
 
No sabía que schyte era marca de segunda.
hola
noooo no me habeis entendido.
lo que quiero decir que empieza a buscar unos ventiladores buenos y te olvidas de pruebas,y te gastas solo una vez el dinero.
pero vamos no vas a comparar los
Scythe Slip Stream 120mm Carcasa del ordenador Ventilador negro, Carcasa del ordenador, Ventilador, 12 cm, 800 RPM, 10,70 dB, 40,17 cfm, Minorista
[h=contra estos]1[/h]Noctua NF-A12x25 PWM, Ventilador Silencioso de Gran Calidad, 4 Pines (120mm, Marron): Amazon.es: Informatica
es solo un ejemplo.
cada uno se puede comprar el que mas le convenga.
un saludo
 
Última edición:
hola
noooo no me habeis entendido.
lo que quiero decir que empieza a buscar unos ventiladores buenos y te olvidas de pruebas,y te gastas solo una vez el dinero.
pero vamos no vas a comparar los
Scythe Slip Stream 120mm Carcasa del ordenador Ventilador negro, Carcasa del ordenador, Ventilador, 12 cm, 800 RPM, 10,70 dB, 40,17 cfm, Minorista
[h=contra estos]1[/h]Noctua NF-A12x25 PWM, Ventilador Silencioso de Gran Calidad, 4 Pines (120mm, Marron): Amazon.es: Informatica
es solo un ejemplo.
cada uno se puede comprar el que mas le convenga.
un saludo
Ni por precio tampoco, y ojo con el nf a12x25 que le dais más mérito del que se merece.

Ese ventiladores solo destaca a partir de 1200rpm+ del resto de ventiladores top, y no lo hace por mucho tampoco, pero vale 50% más.

Hasta 1000rpm+ un sw3, nb eloop, ML etc. etc son igual de buenos y por 18-20€.
 
No sabía que schyte era marca de segunda. Aquí noctua es sinónimo de bueno, porque la gente no conoce más, y corsair.....con sus ventiladores que te petan los tímpanos. La marca o el precio, no son, ni han sido, ni serán jamás factores que denoten calidad.

Los p12 son muy buenos ventiladores para lo que cuestan. Que fallan? Por supuesto que lo hacen. Que dan lecturas erroneas??? Por supuesto que lo hacen. Hay cantidad de modelos top que hacen lo mismo.
te entiendo perfectamente.
pero no me negaras que ya sabes que dan lecturas erroneas,hay gente que no le gusta eso y prefiere comprar unos ventiladores que le den mas confianza.
tambien habra que no le importe claro.
en la viña del señor hay de todo jejejeje.
un saludo.

Lo de las lecturas erroneas es más habitual de lo que angie lo pinta. Uno de mis sw3 da picos en los 30 y 70.000rpm...... Más alla de esas lecturas erroneas, funciona tal y como yo lo he configurado.
 
OP. Si los p12 no te atraen pilla unos pure wings 2 de 120mm pwm, la versión de 1500rpm. Tienen buenas características y son baratos.
 
Ni por precio tampoco, y ojo con el nf a12x25 que le dais más mérito del que se merece.

Ese ventiladores solo destaca a partir de 1200rpm+ del resto de ventiladores top, y no lo hace por mucho tampoco, pero vale 50% más.

Hasta 1000rpm+ un sw3, nb eloop, ML etc. etc son igual de buenos y por 18-20€.
cada uno tiene sus preferencias ni yo tengo razon ni tu tampoco.
yo no compraria un ventilador que me de lecturas erroneas.
hay gente para todo,por eso hay tantos ventiladores para que cada uno escoja el que mas le guste.
un saludo
 
cada uno tiene sus preferencias ni yo tengo razon ni tu tampoco.
yo no compraria un ventilador que me de lecturas erroneas.
hay gente para todo,por eso hay tantos ventiladores para que cada uno escoja el que mas le guste.
un saludo
Y cual no da lecturas erroneas? Flipais en colores compañero con las lecturas erroneas.
 
Y cual no da lecturas erroneas? Flipais en colores compañero con las lecturas erroneas.
flipais?
pero si lo as dicho tu que has empezado con las lecturas erroneas.no solo dije co yo no compraria un ventilador asi.joder flipais jejejejej.

No sabía que schyte era marca de segunda. Aquí noctua es sinónimo de bueno, porque la gente no conoce más, y corsair.....con sus ventiladores que te petan los tímpanos. La marca o el precio, no son, ni han sido, ni serán jamás factores que denoten calidad.

Los p12 son muy buenos ventiladores para lo que cuestan. Que fallan? Por supuesto que lo hacen. Que dan lecturas erroneas??? Por supuesto que lo hacen. Hay cantidad de modelos top que hacen lo mismo.

Lo de las lecturas erroneas es más habitual de lo que angie lo pinta. Uno de mis sw3 da picos en los 30 y 70.000rpm...... Más alla de esas lecturas erroneas, funciona tal y como yo lo he configurado.
ademaqs es tonteria discutir por una tonteria a ti te gustan unos ventiladores y a mi otros,es como los pro AMD y los pro INTEL.
cada uno es cada uno .
un saludo.
 
Yo tengo 5 de esos artics p12 conectados al mismo fan_channel y no los he visto parados ni dando rpms raras y los he tenido desde relajados al máximo hasta a tope. Será que salen malas unidades a veces, pero te puede pasar con cualquiera.
 
Arriba