• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿¿Cuantos ventiladores y como ponerlos??

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola a todos, para reyes me van a regalar una Cooler Master NR400 sin ODD y le voy a poner unos ventiladores para que no se ahogue mi i7 4790 y mi vega 56...

La duda que tengo es...
En el frontal pongo 3 de 120 o 2 de 140??
En la parte de arriba pongo 2 de 120 sacando, 2 de 140 o solo 1 de 120 o 140??
En la parte de atrás solo podría poner 1 de 120.

Supongo que lo ideal seria meter mas aire para crear un flujo positivo... había pensado en poner dos de 140 en el frontal, uno de 140 arriba y uno de 120 en la parte de atras.

Me podéis ayudar?
 
Hola.
Yo pondria 2 de 140 en el frontal, dan buen flujo de aire a bajas rpm.
De chimenea pondria 1 de 120 y atras otro
A mi siempre me ha funcionado mejor meter mas aire que sacarlo, por temas de polvo y temperaturas.
Pero cada caja es un mundo, por lo que ir haciendo pruebas, testeando y conocer que es lo que mejor funciona en tu caja y asi decidir que es lo que mas te convence.
Saludos.
 
Yo te sugeriria esto.....

:papanoelfeliz:Refrigeracion liquida nox hummer h 240cl delante con dos silenciosos ventiladores de 12 cm incluidos total62.30€ MAS ENVIO en xtremmedia yo la tengo y es silenciosa y supereficaz,de los de arriba en un momento dado te puedes hasta olvidar,uno de 120 detras y pongas un ventilador tres ventiladores o cinco ventiladores que yo pondria la refrigeracion liquida y tres ventiladores en este caso todos los ventiladores tacens muy buenos y españoles eso si tamaño maximo 12 cm pero mucho flujo de aire puedes elegir por ejemplo 5 tacens anima af 12 120x120 por unos 15€ mas envio o puedes combinarlos con tacens aura mas silenciosos y mas flujo a partir de 7 € cada uno habiendo hasta de casi 10€ que son pwm super silenciosos y muy potentes mira los tipos en amazon!
 
Veis mejor los tacens que los artic??

De momento refrigeración liquida no voy a meter solo ventiladores, gracias por el consejo que lo tendre en cuenta para cuando cambie de arquitectura.
 
Última edición:
Aclaro porque lo he comprobado con datos y en taller de mi ingeniero informatic

:salta:Yo he mirado las fichas tecnicas y los tacens producen un 15 por ciento mas de flujo de aire los tacens aura y un 15 por ciento logicamente mas de presion de agua en el aire a 40 cm de distancia y son mas silenciosos absorven menos polvo,nada y son españoles!!!!
 
Los Tacens Anima AF12 van de perlas para sacar aire.
Por ese precio no encontrarás nada mejor.

Y para el frontal si que te recomendaría meter algo más potente y de más calidad.
Noctua Redux de 14cm 1500rpm
o
Noctua Redux de 12cm 1700rpm

Además te servirán para meterlos en el radiador en caso de pillar una RL más adelante.
Aunque con esa torre bien ventilada y un buen disipador, no tendrás nada que envidiarle a una RL
 
Veis mejor los tacens que los artic??

De momento refrigeración liquida no voy a meter solo ventiladores, gracias por el consejo que lo tendre en cuenta para cuando cambie de arquitectura.

Hola. Yo solo cogería Tacens si tuviese un presupuesto super reducido.
Si no, intentaría coger mínimo el value pack de los Artic P12 PWM PST, o ya algo mejor.
 
Vale gracias, echare un ojo a esos tacens para la parte de atras y la de arriba, por si compro los noctura redux para el frontal y que no se me vaya mucho el presupuesto que tengo pensado como maximo 45€ y si es menos mejor...

Volviendo al tema principal, entonces me recomendais dos o tres en el frontal, mas uno en la parte de atras mas otro en la de arriba??
 
Pilla un kit arctic y haz la tipica configuracion que siempre funciona y además muy bien. 3 en el frontal, 1 atrás.
Con respecto a tacens y otras marcas blancas (ojo no digo que hay que escoger por marca, es la mayor estupidez que uno puede hacer, sino descartar), yo no cogería nada que tenga una review exhaustiva en cuanto a rendimiento, sonoridad, precision, y un minimo analisis del hardware interno. Yo tacens no los toco ni con un palo. Tienen fuentes y todas malas como la que más......no espero otra cosa de sus ventiladores.
 
Pilla un kit arctic y haz la tipica configuracion que siempre funciona y además muy bien. 3 en el frontal, 1 atrás.
Con respecto a tacens y otras marcas blancas (ojo no digo que hay que escoger por marca, es la mayor estupidez que uno puede hacer, sino descartar), yo no cogería nada que tenga una review exhaustiva en cuanto a rendimiento, sonoridad, precision, y un minimo analisis del hardware interno. Yo tacens no los toco ni con un palo. Tienen fuentes y todas malas como la que más......no espero otra cosa de sus ventiladores.
Las fuentes se han demostrado que en algunos modelos son malas (y mucho!), pero las Mars dan buen resultado (yo mismo y varios amigos hemos tenido).
Y los ventiladores Anima AF12 llevo años usándolos y 0 problemas, 0 ruidos y funcionando perfectamente, puedo entender que tengas reticencias con ellos, pero por menos de 3€ dan un resultado muy bueno y con un diseño que no está nada mal.
Te diría que te pillaras uno e hicieras la prueba antes de hablar mal de este producto, te sorprendería.
 
En mi opinion vivida....

:guiño:los ventiladores tacens son de la mejor relacion calidad precio que hay y en cUanto a las fuentes si antes tenian alguna pega a mi desde hace 12 años que las uso no me lo manifestaron o sea que ahora que he puesto en mi nuevo equipo una tacens radix VII AG 80 PLUS SILVER DE 700W POR 56€ VOY SOBRADO,HAY QUE HACER PATRIA A MI TACENS ME HA DADO SIEMPRE MUY BUEN RESULTADO ESO SI A PARTIR DE LA GAMA MEDIA!
 
Muy buenas @letalric, ayer el usuario @tasadarf te explico muy amablemente lo que supone en los foros el uso de mayusculas. Te lo voy a volver a explicar yo tambien;

El uso de mayusculas en los foros, significa "gritar", y se considera, o muchos lo consideran de muy mala educacion.

Te pediria por favor que evites escribir en mayusculas, maxime cuando veo que en muchos post escribes en minusculas sin problemas.

Un saludo.
 
Última edición:
tienes razon me disculpo de nuevo pronto dejara de ocurrir!

:confused:perdona me estoy acostumbrando tal vez un poco lentamente a evitar las mayusculas,lo siento de veras ya veras como en 5 dias maximo se reducen al minimo!
 
Con tu presupuesto me pillaría este pack de Artic.
ARCTIC P12 PWM PST Value Pack - Ventilador para caja de 120 mm, Optimizado a presion con PWM PST, 200-1800 RPM - Negro/Negro: Amazon.es: Informatica
En principio, sólo pondría 3 de 120 en el frontal. Y si ves que las temperaturas no son correctas pondría uno en la parte trasera, sacando.

Yo tengo 2xP14 metiendo frontal-inferior, 2xP12 sacando superior-trasero y 1xP12 sacando trasero-superior, en su momento estaban en oferta y saqué los 5 por menos de 40€. Usando 2700X y 1660-OC. Por ahora el resultado es excelente, prácticamente nunca se ponen al máximo y mantienen la temperatura muy por debajo de las consignas. Traen macho y hembra para ponerlos en paralelo directamente pero traen tornillos y no gomas.

Mi opinión es que elijas por flujo de aire, que al 100% la suma de lo que entra sea muy parecida a la que sale y a ser posible que entre un poco más de lo que sale.
 
Parece ser que de serie incluye 2 de 120 .. pues esos los puedes meter arriba ..

Y te puedes pillar nuevos 2 de 140 para delante y 1 de 120 para atrás , si los pillas de calidad puedes tener una buena ventilación, la caja no es de las mejores, y no es muy grande , pero con esa configuración es como mejor vas a funcionar.
 
Arriba