• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se puede regular la velocidad de estos ventiladores?

ziquillito

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Buenos días !

Espero que los reyes se hayan portado bien y os hayan dejado muchos regalitos 😄😄

Voy a mejorar la refligeracion de la torre y tengo la duda de si estos ventiladores al conectarlos a la placa base varían la velocidad en función de la temperatura o si giran siempre a la misma velocidad

Gracias y un saludo

Los ventiladores en cuestión son los arctic f14

ARCTIC F14 - Ventilador para caja estandar de 140 mm, Extremadamente silencioso, Carcasa estandar, Posibilidad de instalar en dos direcciones, 1350 RPM: Amazon.es: Informatica
 
Si tu placa base admite regulación tanto PWM como DC vas a poder regular cualquier ventilador, ya sea de 3 o 4 pines. Solo debes seleccionaron el modo correspondiente.

Los que pones parecen ser de 3 pines así que tendrías que recurrir al modo DC (control por voltaje).

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Si tu placa base admite regulación tanto PWM como DC vas a poder regular cualquier ventilador, ya sea de 3 o 4 pines. Solo debes seleccionaron el modo correspondiente.

Los que pones parecen ser de 3 pines así que tendrías que recurrir al modo DC (control por voltaje).

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

La placa base es una Asus x570p, y según el manual permite regulación pwm pero no encuentro si permite dc
 
La placa base es una Asus x570p, y según el manual permite regulación pwm pero no encuentro si permite dc

Seguramente si lo admita, puedes comprobarlo en la bios, te metes en el Qfan configuration y ahi te debería dejar cambiar el control de los conectores entre pwm y dc.
 
Arriba