• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wraith Prism vs Nox Hummer H212

SaRoKu

Nuevo
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Pues me he comprado un Ryzen 3700X y he visto que el disipador que lleva está bastante bien, yo ahora tengo un i5 7500 con un disipador nox hummer h212 que también se puede montar en sockets am4, pero me preguntaba si funcionaría mejor el disipador que lleva el procesador de serie (Wraith Prism) o el que ya tengo. No tengo pensado hacer overclock porque he visto que sube mucho las temperaturas y además tampoco me quiero liar tocando la configuración. ¿Vosotros que creeis?

La caja que tengo lleva 5 ventiladores que compré por separado, creo que de 120mm, 3 en el frontal, uno arriba y otro en la parte trasera. Creo que con eso debería tener un buen flujo de aire.
 
yo creo que iran practicamente igual por eso deja el nox donde esta y no te compliques!
 
SI fuese el coolermaster 212 si que te iba a decir que te iba a funcionar un poco mejor que el de serie. Pero al ser el Nox hummer 212 que es una copia del coolermaster yo que deberia ir mejor pero no te lo podria asegurar
 
No sé, tengo dudas porque los he visto en el mismo tier en una lista de linustechtips y por otra parte también he visto que el wraith tiene más heatpipes... Gracias por las respuestas
 
No sé, tengo dudas porque los he visto en el mismo tier en una lista de linustechtips y por otra parte también he visto que el wraith tiene más heatpipes... Gracias por las respuestas
Si el wraith prism parece que es muy similar por lo que veo. Es más no recordaba pero hubo unas pruebas con el 2700x que llevaba el color de stock que no recordaba que era el mismo por el que preguntabas y daba exactamente un resultado muy parecido al coolermaster 212 evo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues me he comprado un Ryzen 3700X y he visto que el disipador que lleva está bastante bien, yo ahora tengo un i5 7500 con un disipador nox hummer h212 que también se puede montar en sockets am4, pero me preguntaba si funcionaría mejor el disipador que lleva el procesador de serie (Wraith Prism) o el que ya tengo. No tengo pensado hacer overclock porque he visto que sube mucho las temperaturas y además tampoco me quiero liar tocando la configuración. ¿Vosotros que creeis?

La caja que tengo lleva 5 ventiladores que compré por separado, creo que de 120mm, 3 en el frontal, uno arriba y otro en la parte trasera. Creo que con eso debería tener un buen flujo de aire.

Los serie 3000 no son calientes por alto consumo, son por alta densidad térmica. Para ahorrarme 10 páginas de explicación.....son muy responsivos al voltaje. Si lo bajas a 1.2v+ es un "mechero" y no pasa de 50°C. Si lo subes a 1.35v+ se va todo a tomar por cu** tocando 80-90°C y sigue siendo un "mechero". Los números son exagerados, y no son reales, pero es para que te hagas una idea.

Puedes tener 5 ventiladores y mala refrigeración, y puedes ir con 3 y tener excelente refrigeración. No estoy diciendo que tu caja sea mala o buena, solo que todo tiene que ir bien ajustado y trabajar en conjunto. Tirar números sin ton ni son, no asegura nunca resultados.

Si tu caja es muy buena en refrigeración, le podrías dar una oportunidad al h212. Aunque no es más capaz que el cooler de AMD, es vertical, y eso ayuda mucho. No estoy diciendo que obtengas mejores resultados, pero podrías.
 
No pierdas el tiempo con un h212, estaría bien si fueran micros
menos potentes.
 
Ayer lo monté y aunque al principio me daba problemas porque apliqué mal la pasta luego ya me iba bien (el stock). Pero al intentar poner el h212 no me encajaba en absoluto, no fuí capaz de montarlo. Me gustaría cambiarmelo en un futuro solo por el ruido que hace que es bastante molesto... Pero las temperaturas son estables y no me han pasado de 70 jugando. Lo que si me gustaría arreglar que no acabo de entender porque pasa es que al bootear se ponen los ventiladores al maximo durante unos segundos, y masomenos lo he arreglado cambiando una configuración de la bios pero me extraña que vaya así. Por si a alguien le interesa la placa es una x570 aorus elite
 
Si no me equivoco cuando arranca va todo al máximo hasta que cargue la propia configuracion de la bios, tanto los ventiladores de la caja como del cpu, es un instante . Despues cuando ya carga la bios y empieza a arrancar ya tiene la configuracion normal, la curva de ventilacion que hayas puesto.
 
Arriba