• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler Master 212 EVO y I5 9600K

shewaka

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
106
Puntos
28
Tengo un problema de cuelgues con el pc y creo estar seguro de que es la placa base la que falla actualmente la msi krait gaming siegue z170 y he pensado cambiar de paso tambien el micro con la placa pense en la placa Gigabyte Z390 AORU con el I5 9600K tengo actualmente el Cooler Master 212 EVO junto al I5 6600K.
¿Ira bien con este micro?

Un saludo y muchas gracias.
 
Es una mala idea cambiar a un i5 de los actuales (tienen pinta en quedarse anticuados en menos de 2 años). O bien te cambias a un Intel i7 o a un ryzen 3000. Como intel va a lanzar nueva gama de procesadores en 2 meses yo personalmente me esperaria, pero igual por los fallos no te puedes esperar entonces o bien escogeria o intel i7 o ryzen 3000.
 
pero el i5 9600K es mejor en juegos que la serie 3000 de amd no ? ademas esta a 220 € y con una placa en torno a 180 , la serie 3000 de amd esta mas cara no?

Gracias por responder.
 
pero el i5 9600K es mejor en juegos que la serie 3000 de amd no ? ademas esta a 220 € y con una placa en torno a 180 , la serie 3000 de amd esta mas cara no?

Gracias por responder.

EL 9600k esta muy a la par con un ryzen 3600, es verdad que en algunos juegos esta ligeramente por delante es verdad pero la diferencia no es apreciable. Aqui te dejo una comparativa para que lo veas vete a la seccion juegos.
AMD Ryzen 5 3600 Review: Best All-Round Value CPU - TechSpot

El problema gordo es que el i5 9600k solo tiene 6 nucleos y 6 hilos, mientras que el 3600 tiene 6 nucleos y 12 hilos lo que significa que con el paso del tiempo acabara superando el AMD en todos los juegos modernos y parece que eso va a pasar antes del año. Visto lo que ha pasado otros años el 9600k se quedara anticuado en menos de 2 años y el ryzen 3600 en menos de 4 años. Hubo mucha gente que le paso lo mismo con el i5 7600k hace 2 o 3 años se lo compraron con toda la ilusion y en 1 año ya habia juegos que no les iba bien. Se empieza a apreciar como le esta pillando el tiempo en ciertos juegos si ves en el enlace que te he pasado el juego battlefield veras que tanto el 9600K con 6 nucleos 6 hilos como el 7700k de 4 nucleos y 8 hilos por tener pocps nucleos+hilos pega unos bajones en los fps minimos terribles.

Si quieres Intel vete a por el 8700k o esperate a la nueva gama que los nuevos i5 que saldran en 2 meses de Intel tendran 6 nucleos y 12 hilos que es lo normal.
Pero si quieres gastarte poco dinero el equivalente al 8700k es el ryzen 3600 aunque el primero en juegos sea ligeramente mas rapido.

Ryzen 3600 vale 203e y las placas base desde 90e, lo unico que para que vaya bien se recomiendo una ram rapida de 3200Mhz que 2 modulos de 8GB nos valdrian 100e.
Mientras que el equivalente en intel que es el 8700k vale 390e que me parece un precio exagerado para ganar un puñado de fps mas.
 
Y el 212 evo valdria para todos?


Muchas gracias
 
Y el 212 evo valdria para todos?


Muchas gracias
Para los amd tienes que pedir el adaptador para am4 a la marca del disipador que a veces te lo mandan gratis. A no ser que tenga menos de 3 años el disipador y podría traerlo incluido

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por responder tasadarf pues me lo estoy pensando no se que hacer , veo que el 212 evo tampoco supondria ningun cambio con el ventilador de stock de amd quizas si me decidiera no mereceria la pena ni molestarme, intentare esperar a que salgan los nuevos intel a ver como son, depende de si sigue fallando el pc de forma esporadica o si va a mas.
 
Muchas gracias por responder tasadarf pues me lo estoy pensando no se que hacer , veo que el 212 evo tampoco supondria ningun cambio con el ventilador de stock de amd quizas si me decidiera no mereceria la pena ni molestarme, intentare esperar a que salgan los nuevos intel a ver como son, depende de si sigue fallando el pc de forma esporadica o si va a mas.

Depende con que procesador+ disipador compares el 212 evo. Con los procesadores que llevan el prism que son el 2700x y los de gama alta son prácticamente iguales pero all ser vertical se ventila mejor la caja. Con el ryzen 3600 si que es claramente mejor el 212 evo.

Esta bien que te esperes. Ya tienes filtrada la lista de modelos. Con lo q podrás saber su precio y rendimiento aproximado. Siempre que no haga algo esto Intel.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola buenas! Con respecto al tema de actualizar, cual es tipo de uso que le das al ordenador? Ofimatica y Gamer? Productividad? Que tipos de juegos te gusta? Online? Depende mucho de todos estos parametros para buscar algo que se adapte a tus necesidades. Saludos.
 
Pues el uso es juegos, ofimatica y para ver series y peliculas. Juegos tipo pubg o raibon six entre otros.
 
Arriba