• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con ventiladores.

Vito

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas tardes, tengo un PC en una Fractal R5 sin ventana. Tiene dos ventiladores de 140 que incluye la torre en la parte delantera y un Noctua NF-F12 de 12mm atrás, de disipador tengo un Thermalright aro m14. La cuestión es que cuando inicio cualquier juego, los ventiladores se disparan y llegan a ser molestos. En reposo o navegando no hacen nada de ruido. Tengo un pack de 5 ventiladores de Arctic F14 PWM PST, la placa base es una aorus gaming 7 wifi x470, por lo que tengo conectores de sobra.

Otra cosa más, resulta que compré ese disipador a parte de porque tengo espacio de sobra en la caja, porque se suponía que era compatible con la RAM y resulta que me ocupa el primer slot de RAM (las memorias son una Gskill Flarex), no sé si se deberá a un mal montaje por mi parte y me gustaría conseguir otro ventilador para el disipador. ¿Alguna recomendación?

Perdón por las molestias y saludos cordiales.
 
Última edición:
hola
el tema es que esa caja es muy cerrada.
y cuando juegas la cpu y la gpu suben de temperatura que es normal.
si quieres haces una prueba,quitas el frontal y veras como no se calienta mucho.
por muchos ventiladores que le pongas,al no cojer bien el aire exterior el pc intenta subir revoluciones para mejorar la temperatura.
no se si me he explicado bien.
esa es mi opinion
un saludo
 
Con casi todos los disipadores de gama alta si la ram no es muy baja suele tocar el primer slot que como no se suele usar tampoco pasa nada. A veces puedes subir algun milimetro el ventilador si la caja te lo permite para que no toque
 
quizá lo montaste al reves, revisa imagenes de montaje para ese disipador.

tienes que controlar las rpm de los ventiladores, usa la bios y/u otros programas, y el modo de cada cabezal de ventilador de la placa base, si metes un fan no pwm en un header pwm va a ir al 100% y no podras controlarlo
 
Supongo que lo mejor será abrir el frontal y veré algún tutorial de curvas de tem, quiero conseguir otro ventilador para el disipador pero están descatalogados los de ese modelo. Alguna sugerencia?
 
te vas a la web de thermalright, vas a la seccion de productos, disipadores, y vas mirando de sus modelos mejores, los ventiladores que usan, fijas en las rpm y db para que sea lo que buscas. suelen poner el modelo exacto, te vas a google buscas, yo he encontrado alguno, pero te dejo que busques tu, revises tiendas, y eligas el precio que tu creas oportuno.
Vamos es de cajon.

eso o pillas uno o dos arctic P14 de xtremmedia por 5€
 
Muchas gracias había pensado en todo menos en la web oficial.. Ya e salido de dudas xD.
 
Arriba