• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores delanters

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
Muy buenas compañero.
Los ventiladores que quieres poner son algo inferiores a los originales, pero son una muy buena opción si quieres RGB.

En cuanto a RGB, tengo entendido que son de lo mejorcito en este campo, no estarías haciendo un mal cambio para nada.

Yo personalmente me quedaría con los ML, prefiero los ventiladores sin luces, pero no vas a notar mucha diferencia en las temperaturas y vas a poder tener un RGB muy chulo.
 
yo tenia ml140 rgb y los he sustituido todos por los hd...son los mas bonitos y funcionan mejor todavia...yo los tengo en la parte vistosa que se vean y en el radiador de la grafica arriba y atras...y luego en el frontal que tengo el radiador de la cpu ahi le tengo metidos los noctua industrial 3000 que ya he descubierto que son lo mejor que le puedes meter a un radiador con los halos para el rgb...tengo otros 2 ml140rgb metiendo y sacando tambien, pero esos ni les pongo el rgb...ni punto de comparacion unos junto a otros...aunque para gustos los colores claro...en cuanto a rendimiento si, rinden mas los hd que los ml, sobre todo para radiador...
 
os agradezco vuestras respuestas le quiero dar un poco de alegria pero sin perder flujo de aire.....en el radiador voy a poner 3 de estos:

Noiseblocker B14-3 Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, Negro, Color Blanco, Fibra de Vidrio, De plastico, TUV, CE, -10-60 degC): Amazon.es: Informatica

son para mi lo mejor del mercado y un increible flujo de aire para las revoluciones que tiene,dude porque son de 3 pines pero con mi placa los puedo graduar los rpm igual....
 
os agradezco vuestras respuestas le quiero dar un poco de alegria pero sin perder flujo de aire.....en el radiador voy a poner 3 de estos:

Noiseblocker B14-3 Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, Negro, Color Blanco, Fibra de Vidrio, De plastico, TUV, CE, -10-60 degC): Amazon.es: Informatica

son para mi lo mejor del mercado y un increible flujo de aire para las revoluciones que tiene,dude porque son de 3 pines pero con mi placa los puedo graduar los rpm igual....

no estan mal y son muy buenos aunque caros...tambien los tuve en su dia (creo que he probado todos los buenos del mercado xd)...pero si vas a meterle caña a la cpu con oc los industrial 3000 de cajon...yo los pille por 17 pavos y hace unos dias estaban a 19 de oferta...desde luego no hay nada mas burro y con mas presion para radiador en el mercado...evidentemente a 3000rpm hacen un porron de ruido, pero a niveles normales hasta 1500 inaudibles y cuando requieres caña no hay nada que de verdad te baje grados y que lo notes como esos bestias...
 
toda la razon tienes pero busco potencia a bajos rpm....xd
 
toda la razon tienes pero busco potencia a bajos rpm....xd

al final me fui a dormir y se me paso...

a ver, los noiseblocker te vas a arrepentir...no son muy para radiador, tienen un flujo de aire muy bueno para cajas por ejemplo, pero la presion estatica es bastante normalita por debajo de los ml o los hd...si quieres potencia a bajas revoluciones los noctua de toda la vida que ahora los tienen negros los nf-a14 cromax te dejaran mucho mas contento....luego te comente lo de los industrial porque se que te gusta darle caña y hasta 1500rpm son practicamente iguales a los a14 y luego si quieres estirarlos hasta las 3000rpm para benchs o pruebas tienes ya una burrada mas de golpe, a cambio de ruido claro, pero hasta 1500rpm son igual de silenciosos...
Incluso si quieres ponerle ventis con rgb al radiador los hd te darian mejor resultado que los noiseblocker fijo...
 
yo ahora en el radiador tengo estos
EKWB EK-Vardar EVO 140ER Negro BB - Ventilador 14 cm

son muy buenos execelente rendimiento...los noisebloker que te digo son un poco mejor que estos y ademas blancos ,ganar rendimiento no creo pero los noise van menos rpm y metiendo mas aire si.
 
yo ahora en el radiador tengo estos
EKWB EK-Vardar EVO 140ER Negro BB - Ventilador 14 cm

son muy buenos execelente rendimiento...los noisebloker que te digo son un poco mejor que estos y ademas blancos ,ganar rendimiento no creo pero los noise van menos rpm y metiendo mas aire si.

ains los vardar, que tiña los tengo...xd

los noiseblocker son bastante no muchisimo mejores en ruido...luego en rendimiento son muy similares...yo es que creo que te estas equivocando buscando flujo en lugar de presion...por mucho flujo de aire qeu tengan si no tienen presion se va a ir para fuera todo rebotado...vas a poner la manos por fuera y te va a dar mas aire para afuera que para adentro jejeje...en presion los vardar son mejor que los noiseblocker, pero a 40db no los aguanta nadie y ahi es donde sacan ventaja los noiseblocker...pero vamos, yo no elegiria ventiladores de flujo para radiadores...
 
yo con no perder rendimiento tengo bastante y si mejoro el ruido mejor..


  • 1400 RPM (PWM)
  • Máximo de niveles de ruido de 28.7dB
  • Flujos de aire de 178,29 m³/h
​tengo de sobras
 
Arriba