• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál de estos es mejor?

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
178
Puntos
18
Hola buenas, tengo una duda entre cuál de estos disipadores y el son mejores

El cooler master hyper 212 RGB.

El cooler master masterair g100m.

El cooler master ml120l RGB.

Gracias y un saludo.
 
Yo de esos tres, me quedaria con el primero, un saludo.
 
El CM G100M es muy parecido al de Stock de cualquier CPU, pero con lucecitas de colores.

El CM ML120L es una lRL sencilla y básica.

El CM Hyper 212 en cualquiera de sus versiones es una opción muy contrastada y usada por muchos.
 
Para que CPU es? Dinero y tiendas que tienes disponibles. En que caja lo vas a meter. Cargas de trabajo? A ciegas cogería el 212. Pero el 120mm puede tener algo sentido en algún supuesto muy particular.
 
El 212 es el mejor de los tres.
 
Lo he comprado hoy. Gracias. Veremos como se comporta 150w+ vs un nh d15. Me parece increíble que cueste tan poco. Probablemente no tenga el mejor tipo de heatpipe y por eso..... ya veremos.
Buenas. ¿Compraste el Phantom o el Phantom Black? Saludos.
 
Me costó 30€.

En cuanto a la placa de contacto.
Perfectamente plana, y además como punto positivo no la han niquelado. Sería mejor aún contacto directo con los heatpipes, pero eso es difícil ver en cooler grandes....por no decir imposible.

En cuanto a lo que trae y empaquetado. El empaquetado no es nada del otro mundo, pero no hay nada que dé sensación de baratija. Es de menos calidad si lo comparo con los br quiet sw3, pero no es malo. Es correcto.
Viene con tornilleria y adaptadores para todo....... Desde LGA 775 hasta el último e incluye el 2011, y para amd, desde el AM2 hasta el último, FMx incluidos. También traé un splitter PWM. El backplate, no he visto uno de más calidad. También incluye un tubo de pasta que a ojo, es de 0.2-0.3ml (unos 2 usos muy justos justos) que no voy a usar.....

Está muy claro que no han escatimado aquí, y que tampoco tenían pensado venderlo por 30€ o siquiera cerca. Huele a eficiencia alemana por todos lados.
Lo único que me da miedo es que los tubos de vapor no sean de los mejores, porque incluso a su precio original, sería demasiado barato (debido a toda la cantidad de accesorios y el número de heatpipes) y por la configuración inusual que tiene, aunque lo pruebe, no podré sacar nada en claro, sin cortar uno de ellos, cosa que no voy a hacer. Si me equivoco y lo son, es que lo han hecho para ganar notoriedad y la han cagado con el marketing, cosa que aunque no es habitual tampoco es inusual.

Mañana o sábado lo pruebo, a ver que tan bueno es. Voy a intentar probarlo con los ventiladores del nh d15 también, a ver si el heatsink puede competir.
23d1a7bf21be06bf9917fe3ba2eaefbc.jpg
82c220cc465d62bfcc9b6f1035ff3436.jpg
 
Me costó 30€.

En cuanto a la placa de contacto.
Perfectamente plana, y además como punto positivo no la han niquelado. Sería mejor aún contacto directo con los heatpipes, pero eso es difícil ver en cooler grandes....por no decir imposible.

En cuanto a lo que trae y empaquetado. El empaquetado no es nada del otro mundo, pero no hay nada que dé sensación de baratija. Es de menos calidad si lo comparo con los br quiet sw3, pero no es malo. Es correcto.
Viene con tornilleria y adaptadores para todo....... Desde LGA 775 hasta el último e incluye el 2011, y para amd, desde el AM2 hasta el último, FMx incluidos. También traé un splitter PWM. El backplate, no he visto uno de más calidad. También incluye un tubo de pasta que a ojo, es de 0.2-0.3ml (unos 2 usos muy justos justos) que no voy a usar.....

Está muy claro que no han escatimado aquí, y que tampoco tenían pensado venderlo por 30€ o siquiera cerca. Huele a eficiencia alemana por todos lados.
Lo único que me da miedo es que los tubos de vapor no sean de los mejores, porque incluso a su precio original, sería demasiado barato (debido a toda la cantidad de accesorios y el número de heatpipes) y por la configuración inusual que tiene, aunque lo pruebe, no podré sacar nada en claro, sin cortar uno de ellos, cosa que no voy a hacer. Si me equivoco y lo son, es que lo han hecho para ganar notoriedad y la han cagado con el marketing, cosa que aunque no es habitual tampoco es inusual.

Mañana o sábado lo pruebo, a ver que tan bueno es. Voy a intentar probarlo con los ventiladores del nh d15 también, a ver si el heatsink puede competir.
23d1a7bf21be06bf9917fe3ba2eaefbc.jpg
82c220cc465d62bfcc9b6f1035ff3436.jpg

Muy interesante, gracias por la aportación! Desde luego, por lo que dices tiene muy buena pinta.
Solo por curiosidad, cuando comentes los resultados que obtienes, podrías comentar también si te ha resultado sencillo instalarlo? Thanks!!
 
Los ventiladores aunque no lo he probado todavía, tienen mucha pinta de ser baratijas y por lo que he visto en reviews saco la misma conclusión. Probablemente ahí es donde han ahorrado. Espero que sea eso, y no sean los heatpipes.
 
Muy interesante, gracias por la aportación! Desde luego, por lo que dices tiene muy buena pinta.
Solo por curiosidad, cuando comentes los resultados que obtienes, podrías comentar también si te ha resultado sencillo instalarlo? Thanks!!
Comentaré si es excesivamente difícil, pero no es algo que sabría valorar, porque para mi no tiene mucha importancia ya que siempre suelo andar con este tipo de cosas. Pero si han hecho algo de manera estúpida, lo comentaré.

Lo que si puedo decirte, es que podrían haberlo plegado más hacía atrás, porque incluso en las placas más grandes, se comerá al menos, 1 slot de RAM, y éste cooler está hecho para entrar en cajas de 160mm, aunque si se tiene buen flujo de aire en la caja, se puede quitar por completo sin perder más de un par de grados...... además no es un cooler muy "denso" por lo tanto, probablemente no sean ni un par de grados, pero una cosa, no quita la otra....
 
Comentaré si es excesivamente difícil, pero no es algo que sabría valorar, porque para mi no tiene mucha importancia ya que siempre suelo andar con este tipo de cosas. Pero si han hecho algo de manera estúpida, lo comentaré.

Lo que si puedo decirte, es que podrían haberlo plegado más hacía atrás, porque incluso en las placas más grandes, se comerá al menos, 1 slot de RAM, y éste cooler está hecho para entrar en cajas de 160mm, aunque si se tiene buen flujo de aire en la caja, se puede quitar por completo sin perder más de un par de grados...... además no es un cooler muy "denso" por lo tanto, probablemente no sean ni un par de grados, pero una cosa, no quita la otra....

Gracias por compartir la experiencia, pillo sitio para el sábado que cuelgues la mini review.

Por cierto hay algunos que se las traen para ponerlos, el peor que me he topado creo que es el darck rock 3 de bequiet para ponerlo en una placa AM4, los tornillos entran como torcidos siempre y cuesta cuadrarlos,y hay que hacerlo fuera de la Caja si o si.

Un saludo!!
 
Muy interesante, gracias por la aportación! Desde luego, por lo que dices tiene muy buena pinta. Solo por curiosidad, cuando comentes los resultados que obtienes, podrías comentar también si te ha resultado sencillo instalarlo? Thanks!!
Hay una review en Youtube donde puedes ver la instalación. Canal "DrogaDigital". Montaje AM4 minuto 4:05 aprox Saludos.
 
Buenas noches. serbandanieltecn, podrías decirme si hay algo sobre 60€ máximo que Tú pondrías antes que este Gelid, aun sin haberlo probado. Un saludo y gracias.
 
Buenas noches. serbandanieltecn, podrías decirme si hay algo sobre 60€ máximo que Tú pondrías antes que este Gelid, aun sin haberlo probado. Un saludo y gracias.
El r1 y el tc14pe, suelen andar ocasionalmente en ese precio, pero no me preguntes por soporte de am4, placa de contacto y compatibilidad de RAM. Son prácticamente equivalentes del nh-d15, y también son muy altos.
 
Buenas noches. serbandanieltecn, podrías decirme si hay algo sobre 60€ máximo que Tú pondrías antes que este Gelid, aun sin haberlo probado. Un saludo y gracias.

Por 60e tienes este phanteks .. es muy muy bueno.. recomendado 100%. Yo uso un modelo anterior un pelin mas pequeño y mantiene un 8700k a 5ghz con delid a 70-75 todo a tope con stress... de normal jugando son 40°.

Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco
 
Por 60e tienes este phanteks .. es muy muy bueno.. recomendado 100%. Yo uso un modelo anterior un pelin mas pequeño y mantiene un 8700k a 5ghz con delid a 70-75 todo a tope con stress... de normal jugando son 40°. Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco
He visto información contradictoria sobre el respecto al soporte AM4. Las especifiaciones del enlace de Pccomponentes que me pones no indican soporte AM4, sin embargo en la web de Phanteks dice esto AMD FM1/FM2/TR4/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2 (stock back-plate required). Saludos.
 
Arriba