• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Regular ventiladores

belisario

Nuevo
Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
24
Puntos
1
Buenas, me he comprado un equipo recientemente y le he puesto dos ventiladores aparte de los que ya lleva la caja (Corsair Carbige 270q), los ventiladores con unos Corsair ML120 PRO. El tema es que viendo foros, videos ect ect he intentado instalar el SpeedFan pero por lo visto no es compatible, tambien desde la BIOS pero no me aparece nada mas que un ventilador y tampoco he acertado a regularlo (tampoco me fio la verdad), el caso es que he visto, al desmontar un poco el pc, que tiene una pequeña placa en el lateral donde van conectados los ventiladores. La verdad me estan volviendo loco (los dos nuevos sobre todo porque van a tope) y quisiera poder configurarlos para que vayan con la temperatura de el PC porque esta en mi cuarto y no veas el ruido que hacen

La placa es una MSI Tomahawk Pro

Asunto resuelto, era configurar en la BIOS, pero aparecian los 4 ventiladores conectados en una salida, por eso la especie de "ladron"
 
Última edición:
Buenas, me he comprado un equipo recientemente y le he puesto dos ventiladores aparte de los que ya lleva la caja (Corsair Carbige 270q), los ventiladores con unos Corsair ML120 PRO. El tema es que viendo foros, videos ect ect he intentado instalar el SpeedFan pero por lo visto no es compatible, tambien desde la BIOS pero no me aparece nada mas que un ventilador y tampoco he acertado a regularlo (tampoco me fio la verdad), el caso es que he visto, al desmontar un poco el pc, que tiene una pequeña placa en el lateral donde van conectados los ventiladores. La verdad me estan volviendo loco (los dos nuevos sobre todo porque van a tope) y quisiera poder configurarlos para que vayan con la temperatura de el PC porque esta en mi cuarto y no veas el ruido que hacen

La placa es una MSI Tomahawk Pro

Asunto resuelto, era configurar en la BIOS, pero aparecian los 4 ventiladores conectados en una salida, por eso la especie de "ladron"

Puf... por partes.

Los ventiladores con 4 pines (PWM) los conectas a los puertos de ventiladores de la placa, pero por separado. Puedes poner un par de ellos en paralelo con un multiple, pero no es aconsejable poner mas, ya que la potencia de esas conexiones en la placa es muy limitada y podrías llegar al límite.

Para poder regularlos en la pb, lo primero que tienes que hacer en la bios es indicar que esos ventiladores conectados en la pb son PWM (no DC), y luego crearles una curva de ventilación exe x es la temperatura y el y el % (0-100% de potencia que se le aplica al ventilador).

Ej,
Temp. 40 -> %30
Temp. 50 -> %50
Temp. 60 -> %65
Temp. 75 -> %95


La placa a donde van conectados los otros ventiladores... ¿es un rohebus con un potenciometro?. O sea, una plaquita con un regulador analogico que gira?

Un saludo
 
Arriba