• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Concentrador fractal define S2

langui29

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
46
Buenas a todos y todas.

Hace dos días que monte el equipo. Elegí un procesador R7 3700x el cual está de forma temporal con su disipador de serie.

La caja es una fractal define S2 la cual me resultó un placer montar.
En el lateral de la caja, lleva un concentrador donde he conectado según el esquema los ventiladores de la caja que son tres, y según esquema, también el ventilador de CPU.

El tema es que con el speedfan no me detecta ninguno y me da la sensación que el ventilador de la CPU gira muy lento. Ronda las 500rpm y los de la caja a 1500rpm.

La placa es una aorus elite x570 y no encuentro ninguna opción de los ventiladores.

Alguno o alguna sabe a que se debe que no pueda regular estas velocidades o encontrar la regulación en la Bios para poder hacer una curva de rpm vs T°??

Un saludo y mil gracias.

Estoy a la espera del adaptador para el Socket AM4 de la RL de cryorig A40 ultimate.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola.
Speedfan fue bueno... y digo lo de fue xD.
Gigabyte tiene un software especifico para controlar los ventiladores de la placa, suele ser el smart fan 5 (creo).
Con eso deberias poder hacer personalizacion de los ventiladores de tu pc.
Saludos
 
Speedfan es una aplicación que no se actuliza desde hace mucho y no funciona bien con equipos actuales.

Usa HWinfo a ver qué lecturas te da.

El concentrador se ha de conectar al Cpu fan de la placa base, entiendo que esto lo has hecho así.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Eso es, el concentrador está conectado al cpufan de la placa.

Luego probaré en casa a ver esas soluciones a ver si resulta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Eso es, el concentrador está conectado al cpufan de la placa.

Luego probaré en casa a ver esas soluciones a ver si resulta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo conecte al concentrador los tres frontales, y el concentrador a un sys_fan de la placa; el del cpu y el trasero directos a la placa al cpu_fan y a otro sys_fan.
Luego, configuras todo desde la bios, pero en mi caso los tres frontales los lee como si fuesen uno solo.
 
Hola Langui, yo cambié la curva de ventiladores hace poco y noté el cambio, así no pegan tanto subidón de rpm los ventiladores cuando ryzen mete un pico de voltaje/temperatura.

Mira este video, minuto 44:20, seleccionas el ventilador que quieras, cpu/puerto 1/puerto 2, y cambias normal por manual, y ahí te deja modificar la curva de las revoluciones según la temperatura.
Mi consejo, coge cada ventilador/puerto y desde la bios vas subiendo las rpm poco a poco hasta el máximo, y apunta en un papel las rpm hasta donde son inaudibles, y las rpm donde ya molestan, y te haces la curva de ventilación a tu gusto.

BIOS walkthrough: Gigabyte X570 Aorus Xtreme - YouTube

Espero que te haya servido ;)
 
Finalmente he optado por realizar la curva a traves de la Bios.
En breves me llegara el adaptador AM4 para mi RL con lo que me parece que el ventilador de la CPU ira directa a placa y los tres ventiladores de la caja junto a los dos ventiladores del radiador iran directamente al concentrador.
Millones de gracias a todos ya que no sabria empezar a dar pasos sin vuestra ayuda.

Proximamente volvere en otro subforo al tema del OC o el undervolt...XD
 
Arriba