• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores que se revolucionan

Fallout

Chapuzas Junior
Registrado
22 Jun 2019
Mensajes
733
Puntos
93
Hola buenas!

Tengo una caja Fractal Design Meshify C Mini en un Ryzen 2700 con placa MSI Mortar Max, y al configurar la siguiente curva de ventilación tanto con el programa Command Center como desde BIOS está supersilencioso en uso normal, pero no sé por qué, cuando los pongo sólo en la BIOS escucho que se aceleran un poco (apenas más de ruido) y enseguida vuelven al estado normal... pero están así constanmente.

He leído en otro post que los ryzen tienen picos de temperatura debido al sensor... pero me extraña porque sólo sucede cuando los pongo en BIOS... alguna idea ?

Código:
CPU (Stock)

    50% - 40º
    62% - 52º
    75% - 64º
    90% - 70º

FAN 1 (Trasero)

    30%/(21% - MSI Commander) - 35º
    39% - 42º
    70% - 49º
    85% - 60º

FAN 2 (Delantero Arriba - Corsair ML120)

    10% - 37º
    35% - 44º
    54% - 49º
    75% - 57º

FAN 3 (Delantero Abajo - Corsair ML120)

    34% - 40º
    65% - 51º
    74% - 61º
    90% - 70º

Por otro lado, ser podría mejorar la curva ?
 
Por lo visto hay mucha gente con este tipo de problemas y con ryzen ,,, al final lo solucionan poniendo valores manuales/fijos , para que no tenga subidas repentinas y se acelere todo.
 
Arriba