• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema rpm

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
esas cosas mejor en ali...

Ordenador mas reciente ventilador Hub SATA 1 10 Hub de ventilador de refrigeracion divisor 4Pin LED cable PWM 12V fuente de alimentacion adaptador de velocidad para ordenador on AliExpress

y fijate en diferencias con este por ejemplo:

Ordenador mas reciente ventilador Hub SATA 1 10 Hub de ventilador de refrigeracion divisor 4Pin LED cable PWM 12V fuente de alimentacion adaptador de velocidad para ordenador on AliExpress

el segundo lleva mas condensadores y te permitira conectar mas ventiladores sin perdida de rendimiento, mientras que el primero al llevar solo un condensador enseguida perderan rendimiento los ventiladores cuando empieces a conectarlos...
 
esas cosas mejor en ali...

Ordenador mas reciente ventilador Hub SATA 1 10 Hub de ventilador de refrigeracion divisor 4Pin LED cable PWM 12V fuente de alimentacion adaptador de velocidad para ordenador on AliExpress

y fijate en diferencias con este por ejemplo:

Ordenador mas reciente ventilador Hub SATA 1 10 Hub de ventilador de refrigeracion divisor 4Pin LED cable PWM 12V fuente de alimentacion adaptador de velocidad para ordenador on AliExpress

el segundo lleva mas condensadores y te permitira conectar mas ventiladores sin perdida de rendimiento, mientras que el primero al llevar solo un condensador enseguida perderan rendimiento los ventiladores cuando empieces a conectarlos...



hola angie__x
una pregunta a esos concentradores de ventilador.se podia conectar,(un ejemplo,un ventilador que tiene salida molex ,o sata)y con otro cable conectarlo a pwm?)o el sata que lleva es solo entrada de corriente?.
no se si me he explicado bien.

Sin-t-tulo.png
[/URL][/IMG]

es solo para salir de dudas.
un saludo
 
Última edición:
el sata es la alimentacion para el hub...luego los ventiladores llevan 3 o 4 pines de conexion...dos pines para alimentacion power y ground, un pin para pwm y otro para rpm...

en el hub se conecta la alimentacion a un cable sata de la psu...el conector que usa para la cpu de la placa base si quieres regularlos por placa, y luego el resto de ventiladores...en la conexion roja conectas el pwm qeu quieras que sea el "jefe", osea el que mande sobre los demas y es el del que se van a obtener las lecturas de monitorizacion rpm...

puedes conectar ventiladores con diferentes velocidades sin problema, pero como solo vas a poder obtener rpm de uno solo se conecta al rojo el que quieras en concreto...si son todos iguales da igual pero si son diferentes no...
 
el sata es la alimentacion para el hub...luego los ventiladores llevan 3 o 4 pines de conexion...dos pines para alimentacion power y ground, un pin para pwm y otro para rpm...

en el hub se conecta la alimentacion a un cable sata de la psu...el conector que usa para la cpu de la placa base si quieres regularlos por placa, y luego el resto de ventiladores...en la conexion roja conectas el pwm qeu quieras que sea el "jefe", osea el que mande sobre los demas y es el del que se van a obtener las lecturas de monitorizacion rpm...

puedes conectar ventiladores con diferentes velocidades sin problema, pero como solo vas a poder obtener rpm de uno solo se conecta al rojo el que quieras en concreto...si son todos iguales da igual pero si son diferentes no...
hola
gracias por tu respuesta.
eso si lo se.
mi pregunta es si lo hace a la inversa?.
ya se que el funcionamiento es como comentas,mi pregunta si lo hacia como te puse en el dibujo.
solo era por salir de una duda que tengo.
un saludo
 
hola
gracias por tu respuesta.
eso si lo se.
mi pregunta es si lo hace a la inversa?.
ya se que el funcionamiento es como comentas,mi pregunta si lo hacia como te puse en el dibujo.
solo era por salir de una duda que tengo.
un saludo

Es que eso no lo entiendo...el puerto sata ese es para conectar la alimentacion al hub...no sabia que hubiera ventiladores con esa conexion, pero si conectas uno ahi le estas quitando la alimentacion al hub...
 
Es que eso no lo entiendo...el puerto sata ese es para conectar la alimentacion al hub...no sabia que hubiera ventiladores con esa conexion, pero si conectas uno ahi le estas quitando la alimentacion al hub...
hola
si yo se perfectamente que el puerto sata es para la alimentacion al hub.
yo lo que pregunto es si el hub puede hacerlo a la inversa(es para un invento mio jejejeje).
lo que voy hacer es comprarlo en ali... y salgo de dudas.
un saludo,y gracias por tu respuesta
 
Arriba