• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair commander pro

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
Corsair Commander Pro - Controlador de iluminacion RGB y ventilador digital: Amazon.es: Informatica

muy buenas estoy por comprar este aparato para controlar todos los fanes de la caja en total 7 segun tengo entendido puedo conectar 2 por puerto,mas que nada es por capricho ..
tengo una pequeña duda,os comento:
tengo conectados 3 corsair lm de 140 al chafan1 y a tope van a 1830rpm (deberia ir a 2000)y 3 nosisebloker 14-3 al cpufan a 1350 y picos 1400 y baja,e estado probando y si conecto 2 fanes al cpufan llegan asta 1440 los noisebloker,con tres imposible no llegan a esas rpm e probado diferentes aparatos como estos:
BQLZR 12 V PWM DC Hub controlador de ventilador de refrigeracion de la CPU chasis ventilador placa base SATA Cable de entrada 10 Puerto con PWM para 3 pines/4 pines ventilador: Amazon.es: Informatica

ILS - 12V 10 Camino de 4 pines Fan Controller Hub regulador de velocidad para la caja de la computadora con PWM de conexion del cable del ventilador de la CPU: Amazon.es: Electronica

y nada de nada lo devolvi por que sigue igual,quiero pillar el commander pro para saver si con esto se soluciona y van a tope los fanes si lo configuro que vallan a toda pastilla ,va conectado por usb de la placa base y molex..

yo lo que creo que al ir conectado al cpufan o chafan al ver conectados mas de 2 ventiladores las rpm bajan siendo que va conectado por molex,,,,ya contare
 
yo creo que te va a dar igual. Si te pasa tanto en los corsair como en los noiseblocker es muy posible que la placa no este entregando los 12v y que se quede un poco por debajo.

haz pruebas con uno solo de cada marca para comprobar que no alcanzan las rpm que debieran.

por lo que esoy viendo los corsair ml 140 pro tienen un margen de 10.8v a 13.2v con lo que es posible que esten por debajo de las rpm al ir a 12v...
 
los noisebloker prove uno y llega a 1440 los 3 juntos conectados al cpu fan no llegan se queda entre 1350 y 1400rpm pero no es rpm fijos tienen variaciones...los corsair si los pongo a tope van a 1840rpm conectados al chafan los 3
 
los noisebloker prove uno y llega a 1440 los 3 juntos conectados al cpu fan no llegan se queda entre 1350 y 1400rpm pero no es rpm fijos tienen variaciones...los corsair si los pongo a tope van a 1840rpm conectados al chafan los 3

pues enonces nose cual es el problema, los noiseblocker b14-3 tienen un maximo de 1400rpm que uno te lo da y 3 se queda muy cerca...lo de los corsair viendo que el tope lo alcanzan con 13.2v es normal entonces...
lo de las variaciones de rmp prueba a conectar solo uno a 4 pins y el otro a 3 asi solo pillara los rpm de uno y no se liara con dos...
 
ya te digo que todo esto es una pijada sin sentido..tonteria pura...xd...la cuestion por curiosidad es si con el commander puedo llevar los corsair a sus 2000rpm y los otros 1440rpm...pero como te digo es pura curiosidad...
 
ah, se me olvidaba, ponlos en DC en lugar de pwm...
 
eso ya lo hice es lo mismo...pero gracias...
 
Con el comander los configuras a gusto independientemente. Yo tengo 6 HD120RGB y el maximo son 1725... alguna vez he visto 1850... pero de normal, al maximo van a 1700-1750... Es una orientacion, no tienen porque ir exactos ya que tienen un margen creo que del 5-10%
 
buenas noches ya solucione el tema de velocidad de los noisebloker:
Resulta que tengo los 3 conectados al cpu fan mediante spliter y como ya sabemos en el conector del spliter siempre hay uno PWM ....me dio por provar 1 por 1 cada ventilador al conector pwm del splitter y resulta que de los 4 fanes que tengo hay uno que tiene menos rpm..despues de los 3 restantes conecte como si digeramos el mas potente al PWM del spliter y voila solucionado llegan los 3 casi a 1500rpm y el otro lo e puesto detras que jira a tope a 1440rpm....valla tela pero bueno solucionado espero que esto pueda servir a alguien por si le pasa....
 
e descubierto el problema de los rpm …resulta que si quito la tapa de arriba los fanes llegan a 1450 pero si pongo la tapa baja a 1360/1400 creo que cuando pongo la tapa hace rebufo y frena los fanes el radiador esta casi pegando a la tapa que tiene agujeros por eso …pero creo que lo frena y el radiador deberia ir por dentro…

tkKNUJg.jpg
 
Arriba