• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador cpu amd4 ryzen 2600

Xidgar

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
220
Puntos
18
Buenos dias people!!!!

Hace poco en otro post me monte un pc amd4 socket con la placa base msi pro max vdh y el ryzen 2600 de stock.

Aunque con el disipador de stock no nada mal el otro dia probe con el Battlefield V y se puso a 72 68 grados solo con ese juego y el wach dogs 2 a 66 68 gradetes.

La cosa es quiero bajar esas temps con un disipador de aire de unos 30€ pero me gustaría saber si los hay de anclaje como viene el de stock con unas patillas donde se encajan en los orificios de ese estilo sin hacer virgerias raras sea un montaje sencillito.

La refrigeración liquida seria mejor pero no me fio ni un pelo corriendo liquido dentro del pc xdd.

Seria posible?

Muchas gracias
 
Yo le he puesto a un ryzen 2700 un cooler master tx3, que tenía de otro PC y las temperaturas son buenas para lo que es ese cooler.
Jugando está a unos 45 grados.
Este cooler lleva el anclaje antiguo de amd.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Un disipador de aire por 30€ va a darte el mismo resultado que el de serie.

No valen la pena.

Pero por unos 50€ ya empiezas a tener algo que le verás resultados
 
Vas a tener que considerar el tamaño de tu caja para ver que buen disipador te puede entrar porque los decentes son de almenos 14cm de altura. por ej: Hyper 212 EVO es un clasico y es decente pero son 15,8cm de alto.

Sobre refrigeración liquida, lo de las fugas y tal es muy raro en la actualidad que pase. La mayoría de problemas que se ven por internet son de malas instalaciones (bloques mal puestos, anclajes rotos, etc)
Yo tuve una corsair h105 de 240mm que he usado durante 4 años y medio y cero problemas. La cambie por capricho.
 
Un disipador de aire por 30€ va a darte el mismo resultado que el de serie.

No valen la pena.

Pero por unos 50€ ya empiezas a tener algo que le verás resultados
Lo sabes de haber probado o de oídas? Porque no es ni remotamente verdad.

Un 212 evo a mismo nivel de ruido te baja fácilmente 10°C, incluso en un 2600. Si vas a tener misma temperatura que el de stock, pero con el de stock a 2000rpm y el otro a 700. No es lo mismo. Ni remotamente.
 
Lo sabes de haber probado o de oídas? Porque no es ni remotamente verdad.

Un 212 evo a mismo nivel de ruido te baja fácilmente 10°C, incluso en un 2600. Si vas a tener misma temperatura que el de stock, pero con el de stock a 2000rpm y el otro a 700. No es lo mismo. Ni remotamente.
Un 212 evo no es un disipador de 30€, vale 30€ porqué está amortizado por el tiempo que lleva al mercado y les permite bajar precios. Pero la gran mayoría de Coolers por ese rango de precio poco hacen respecto al de Stock para la inversión realizada, es mejor invertir un poco más e irse a por algo que realmente aporte una mejoría mas notoria y con mas futuro por delante.
 
Mugen Scythe Rev B, recomendado aquí por un forero y muy contento desde hace un año y pico, con un 2600x.
 
Mira tu caja, haber lo que cabe, y dentro de eso yo buscaría algo tipo cryorig h5, artic 34sports duo o similar. Date cuenta que un disipador dura muchos años a nada que lo cuides un poco. Siempre es mejor poner algo en condiciones que te aguante un procesador mas potente que pongas en el futuro.

Tienes mas opciones, como el gelid, o scythe, ya depende de lo que te quieras gastar, pero sobre 40 euros ya encuentras cosas bien chulas.

Un saludo
 
Hmmm pero se supone que el 212 evo no soporta AM4 no? corregidme si me equivoco.

Yo tengo la misma cpu que tu y con el disipador de stock tengo unas temps fenomenales, eso si, el único oc que le tengo es el modo game boost de mi placa que me sube a 3,85ghz para el uso que le doy ahora mismo va bien, en idle unos 34º y jugando a full no lo he visto pasar de 62º, haciendo cpu stress si lo he visto llegar a 68º pero al cabo de 1h.

Habia pensado en comprarme un noctua económico en el caso de hacerle oc y dejarlo a 4ghz, pero como últimamente no tengo mucho tiempo para darle al vicio lo he ido dejando, muy contento y creo que he tenido suerte con esta cpu :)

Un saludo.

P.D. soy de málaga, aquí en veranete hace calorcillo y x ahora sin problemas con el disipador de stock =)
 
Hmmm pero se supone que el 212 evo no soporta AM4 no? corregidme si me equivoco.

Yo tengo la misma cpu que tu y con el disipador de stock tengo unas temps fenomenales, eso si, el único oc que le tengo es el modo game boost de mi placa que me sube a 3,85ghz para el uso que le doy ahora mismo va bien, en idle unos 34º y jugando a full no lo he visto pasar de 62º, haciendo cpu stress si lo he visto llegar a 68º pero al cabo de 1h.

Habia pensado en comprarme un noctua económico en el caso de hacerle oc y dejarlo a 4ghz, pero como últimamente no tengo mucho tiempo para darle al vicio lo he ido dejando, muy contento y creo que he tenido suerte con esta cpu :)

Un saludo.

P.D. soy de málaga, aquí en veranete hace calorcillo y x ahora sin problemas con el disipador de stock =)

Te equivocas. Tengo uno puesto encima de un 2600. El game boost es un truño, igual que los perfiles de XMP de MSI, porque mete demasiado voltaje y te deja el CPU a 3.85 con 1.38v donde el CPU por si solo te hace 3.775-3.8 con 1.2v y menos. Yo el mio lo tengo a 4.1 y 1.35. Si le doy el voltaje que mete esa basura de game boost probablemente pueda conseguir 4.2

Noctua y barato en la misma frase no caben, y el único que se acerca al concepto de calidad/precio es el más caro de ellos, es decir el nh d15. Todos los otros son malos en ese aspecto, ya que en su rango de precio existen el mugen 5, aro m14, fuma 2 (este es prácticamente un nh d15, pero 30€ más barato), etc....

El arctic 34 e-sports duo ofrece buen valor, por poco más de 30€, y capacidad de OC suficiente mientras no lo empujes por encima de 1.4v.

Scythe Fuma 2 Review | TechPowerUp
Son prácticamente un calco en temperaturas, ya que la diferencia entre ellos es margen de error, pero el fuma es ligeramente menos ruidoso.
 
Última edición:
Te equivocas. Tengo uno puesto encima de un 2600. El game boost es un truño, igual que los perfiles de XMP de MSI, porque mete demasiado voltaje y te deja el CPU a 3.85 con 1.38v donde el CPU por si solo te hace 3.775-3.8 con 1.2v y menos. Yo el mio lo tengo a 4.1 y 1.35. Si le doy el voltaje que mete esa basura de game boost probablemente pueda conseguir 4.2

Uff vaya tela, a mi no me lo sube tantisimo :O
pup7zl7.jpg


De todas formas no he probado absolutamente nada de oc con esta cpu, mas por tiempo, vi esta opción la active y como chutaba pues para adelante, las memorias apenas he trasteado, las subí a 3000 y en una de estas que se me fue la luz me hizo reset y no lo he vuelto a probar. Pero si lo pintas tan bien igual buscare un rato a probar, según dices esto sube a 4ghz sin despeinarse? pero para esto si me haría falta un disipador mejor que el de stock no? ;) aun teniendo buenas temps subir va a subir y creo que bastante.

Desactivar el game boost y subir manualmente el multiplicador no? de voltaje 1.35 para 4ghz... es que como me lie ahora no pego ojo en toda la noche ya que me conozco xD

un saludo!
 
Uff vaya tela, a mi no me lo sube tantisimo :O
pup7zl7.jpg


De todas formas no he probado absolutamente nada de oc con esta cpu, mas por tiempo, vi esta opción la active y como chutaba pues para adelante, las memorias apenas he trasteado, las subí a 3000 y en una de estas que se me fue la luz me hizo reset y no lo he vuelto a probar. Pero si lo pintas tan bien igual buscare un rato a probar, según dices esto sube a 4ghz sin despeinarse? pero para esto si me haría falta un disipador mejor que el de stock no? ;) aun teniendo buenas temps subir va a subir y creo que bastante.

Desactivar el game boost y subir manualmente el multiplicador no? de voltaje 1.35 para 4ghz... es que como me lie ahora no pego ojo en toda la noche ya que me conozco xD

un saludo!
Depende de la unidad de cada uno. Ya tengo bastante experiencia oceando ryzens, y si los aprietas demasiado hay que mantener temperaturas por debajo de 75°C en stress test. Algunos te los aguantarán más arriba, pero puedes tener un OC estable y que pete por temperaturas. Mi 2600 en cuanto toca 80, peta, pero si le doy Max rpm al cooler, se queda en 72-74 y así se muere hasta que lo paro.

Te recomiendo el arctic que es barato, pequeño y matón.

P.D usa hwinfo64 para monitorear.
 
Si se va de 35€ dejar de recomendarlo. Es grande, pero es una patata. Es igual de bueno o de malo, como un arctic 34 duo esports, pero el doble de grande y algo complicado de montar. Entre el 212 y el nh d15, a partir de unos 100w+ empiezas a ver 10-12°C de diferencia. Este se queda a unos 4-5°C mejor que el 212, y a unos 7-8°C peor que el nh d15.
 
Si se va de 35€ dejar de recomendarlo. Es grande, pero es una patata. Es igual de bueno o de malo, como un arctic 34 duo esports, pero el doble de grande y algo complicado de montar. Entre el 212 y el nh d15, a partir de unos 100w+ empiezas a ver 10-12°C de diferencia. Este se queda a unos 4-5°C mejor que el 212, y a unos 7-8°C peor que el nh d15.
nada de acuerdo ,difícil de montar ? un destornillador largo comprado en los chinos y a correr ,y he visto videos en youtube comparándolo con noctua y otros gama alta y esta a la altura por un 70% menos de su precio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
nada de acuerdo ,difícil de montar ? un destornillador largo comprado en los chinos y a correr ,y he visto videos en youtube comparándolo con noctua y otros gama alta y esta a la altura por un 70% menos de su precio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

En un hilo de este foro se comparó, por eso lo dice serbandanieltecn. De hecho creo que fue él quien lo compró y comparó con ventiladores de stock, ventiladores del d15...
 
nada de acuerdo ,difícil de montar ? un destornillador largo comprado en los chinos y a correr ,y he visto videos en youtube comparándolo con noctua y otros gama alta y esta a la altura por un 70% menos de su precio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
No será para ti, ni para mí, y los hay más chungos, pero comparado con un arctic 34 es difícil de montar.
Tiene el mismo mecanismo que el nh d15, pero los últimos 2 tornillos ni tienen guía, ni están anclados al bracket, como si los son en el nh d15 y otros que usan ese sistema. Añade a eso un destornillador no magnético, y te puedes estar cagando en d*** durante horas si eres nuevo. Con el cooler bailandote una lambada sobre la pasta térmica.

El tema no es ese además. Es que es un calco de un arctic 34, siendo ese último muchísimo más pequeño, sin cubrir la RAM, más fácil de montar, etc, etc.
 
No será para ti, ni para mí, y los hay más chungos, pero comparado con un arctic 34 es difícil de montar.
Tiene el mismo mecanismo que el nh d15, pero los últimos 2 tornillos ni tienen guía, ni están anclados al bracket, como si los son en el nh d15 y otros que usan ese sistema. Añade a eso un destornillador no magnético, y te puedes estar cagando en d*** durante horas si eres nuevo. Con el cooler bailandote una lambada sobre la pasta térmica.

El tema no es ese además. Es que es un calco de un arctic 34, siendo ese último muchísimo más pequeño, sin cubrir la RAM, más fácil de montar, etc, etc.


muy bien explicado.
parece que yo lo estaba montando jejejeje.
que razon tienes.
un saludo
 
Arriba