• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Está bien para un buen flujo de aire?

Frikimolon

Nuevo
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Hola a todos

Veréis, tengo una torre cooler master h500m con dos ventiladores frontales de 200mm metiendo aire dentro y uno trasero de 140mm sacando fuera por atrás, lo que me venia de serie al comprarla vamos. El tema es que voy a montar un disipador de cpu tocho, un corsair a500 y mi intención es meter otros dos ventiladores de 200mm sacando aire por la zona de arriba, como los de serie que vienen delante, los mismos. Luego el de atrás podría dejarlo pero le voy a meter otro cooler master pero argb. ¿Tendré buen flujo de aire con esto para mantener el interior fresco? No me importa sacar más que meter ya que es casi mi intencíón, sé que con ello me entrará polvillo por ciertas zonas sin filtros pero prefiero ir limpiando de vez en cuando a tener calor dentro. En fin es lo que hay cuando toda la refrigeración es por aire o pasiva, no me gustan nada las refrigeraciones líquidas.

La duda que me viene es que los ventiladores de 200mm que planeo instalar arriba para sacar aire son los mismos que vienen de serie delante y no sé si cumpliran la función de sacar ya que en principio están diseñados para meter aire dentro, supongo que al ponerlos al reves en vez de meter sacarán aire. Por ejemplo el que preveo poner atrás de 140mm está planificado para ello, es decir flow, pero los de 200mm no se muy bien si son flow o presure o un hibrido entre los dos tipos.

Ilustro un poco...
Estos son los de 200mm: https://www.amazon.es/gp/product/B0788C8ZYQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Este es el de 140mm: https://www.amazon.es/gp/product/B07HPB7J4R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

A ver si me aconsejáis un poco porque al haber diferentes tipos de ventiladores no sé si estoy haciendo bien o da un poco lo mismo. Saludos.
 
Hoila. Realmente necesitas añadir esos dos ventiladores? Tienes malas temperaturas?
Yo lo dejarÃ*a como lo tienes. Si metes dos ventiladores más sacando, tu caja puede pasar a tener presión negativa y coger mucho polvo.
Un saludo
 
Hoila. Realmente necesitas añadir esos dos ventiladores? Tienes malas temperaturas?
Yo lo dejarÃ*a como lo tienes. Si metes dos ventiladores más sacando, tu caja puede pasar a tener presión negativa y coger mucho polvo.
Un saludo

Es por seguridad y un poco estética también. Con el disipador de stock del ryzen en reposo me ha temperaturas de entre 45 y 54 o 55 grados, luego si le pongo a dar trabajo con por ejem un juego la verdad que no sube demasiado más pero en reposo me parecen algo altas las temperaturas y a cada poco el ventilador está subiendo y bajando de rpm simplemente al navegar o descargar algo, youtube etc. ¿No deverían ser más constantes o omogeneos estos 3800x en reposo, está saltando la temperatura arriba y abajo, eso si, el disipador entra en funcionamiento y enseguida lo deja por debajo de 50 grados.

Como digo es por seguridad y en un futuro hacer un poco de over clock además de ganar estética con los 4 ventiladores de 200mm. Mi duda realmente es si añadiendo esos dos de 200 en la zona de arriba extraera aire o no al ponerlos al revés.

Un saludo.
 
Es por seguridad y un poco estética también. Con el disipador de stock del ryzen en reposo me ha temperaturas de entre 45 y 54 o 55 grados, luego si le pongo a dar trabajo con por ejem un juego la verdad que no sube demasiado más pero en reposo me parecen algo altas las temperaturas y a cada poco el ventilador está subiendo y bajando de rpm simplemente al navegar o descargar algo, youtube etc. ¿No deverían ser más constantes o omogeneos estos 3800x en reposo, está saltando la temperatura arriba y abajo, eso si, el disipador entra en funcionamiento y enseguida lo deja por debajo de 50 grados.

Como digo es por seguridad y en un futuro hacer un poco de over clock además de ganar estética con los 4 ventiladores de 200mm. Mi duda realmente es si añadiendo esos dos de 200 en la zona de arriba extraera aire o no al ponerlos al revés.

Un saludo.

Hola. Extraerán aire, pero yo antes cambiaba el disipador que añadir dos ventiladores superiores.
 
Si lo quieres hacer por estetica hazlo. Pero por temperaturas no lo hagas, en esa caja, con los dos frontales y el trasero, teniendo la parte de arriba abierta tienes mas que de sobras, no vas a notar mejoria por poner dos ventiladores mas, y tendras mas ruido. Yo no lo haria, pondria un buen disipador de aire y a correr, y si te gusta el rgb pues puedes poner el trasero, pero yo no gastaria mas. Esa caja que tienes esta pensada para montar refrigeracion liquida, por el tamaño y por estar tan bien ventilada, pero si vas a poner aire no vas a tener ningun problema.

Sobre las temperaturas no te se decir porqur no he tenido ese proce, pero el disipador de stock es un poco basurilla para el, ese proce se merece un buen noctua, cryorig, phanteks, be quiet o el que a ti te guste, son todos mas o menos iguales dentro de su gama.

Yo pondria el nhd15 black pero si q ti te gusta el corsair, pues coge ese.

Un saludo
 
Última edición:
Si lo quieres hacer por estetica hazlo. Pero por temperaturas no lo hagas, en esa caja, con los dos frontales y el trasero, teniendo la parte de arriba abierta tienes mas que de sobras, no vas a notar mejoria por poner dos ventiladores mas, y tendras mas ruido y polvo. Yo no lo haria, pondria un buen disipador de aire y a correr, y si te gusta el rgb pues puedes poner el trasero, pero yo no gastaria mas. Esa caja que tienes esta pensada para montar refrigeracion liquida, por el tamaño y por estar tan bien ventilada, pero si vas a poner aire no vas a tener ningun problema.

Sobre las temperaturas no te se decir porqur no he tenido ese proce, pero el disipador de stock es un poco basurilla para el, ese proce se merece un buen noctua, cryorig, phanteks, be quiet o el que a ti te guste, son todos mas o menos iguales dentro de su gama.

Yo pondria el nhd15 black pero si q ti te gusta el corsair, pues coge ese.

Un saludo
 
Hola. Extraerán aire, pero yo antes cambiaba el disipador que añadir dos ventiladores superiores.

Si lo quieres hacer por estetica hazlo. Pero por temperaturas no lo hagas, en esa caja, con los dos frontales y el trasero, teniendo la parte de arriba abierta tienes mas que de sobras, no vas a notar mejoria por poner dos ventiladores mas, y tendras mas ruido. Yo no lo haria, pondria un buen disipador de aire y a correr, y si te gusta el rgb pues puedes poner el trasero, pero yo no gastaria mas. Esa caja que tienes esta pensada para montar refrigeracion liquida, por el tamaño y por estar tan bien ventilada, pero si vas a poner aire no vas a tener ningun problema.

Sobre las temperaturas no te se decir porqur no he tenido ese proce, pero el disipador de stock es un poco basurilla para el, ese proce se merece un buen noctua, cryorig, phanteks, be quiet o el que a ti te guste, son todos mas o menos iguales dentro de su gama.

Yo pondria el nhd15 black pero si q ti te gusta el corsair, pues coge ese.

Un saludo

Gracias por responder compis.

Pillé el Corsair A500 porque vi una buena oferta a 60€ puesto en casa de una review, pero el Noctua black era uno de mis preferidos también junto a alguno más por ahí, pero bueno al fin y al cabo son bonico los todos y andan a la par. Lo que no trago son los colores marrones típicos de Noctua, pero son excelentes desempeñando su trabajo.

En fin, me va a salir un engendro de torre jajajaja, los de 200mm los vi rebajados de precio reacondicionados y el corsair a500 tambien y me lancé a hacer un cambio de look a la vez que más efectividad en disioación, eso espero.

Un saludo.
 
tienes seguramente un muy buen flujo de aire en la caja.
yo no pondria esos dos ventiladores.
si los vas a poner si o si, para intentar evitar el cambio de presion de la caja, y que entre mas polvo, tendria siempre a menores revoluciones los ventiladores extractores, trasero y superiores, que los que estan metiendo aire, los delanteros.
la idea, es que en la caja, entre mas aire del que salga.
de esa manera, el aire que entra de mas, saldra por presion, evitando la entrada de polvo.
siempre y cuando tengas unos buenos filtros, y limpitos, en la entrada delantera.
un saludo!
 
tienes seguramente un muy buen flujo de aire en la caja.
yo no pondria esos dos ventiladores.
si los vas a poner si o si, para intentar evitar el cambio de presion de la caja, y que entre mas polvo, tendria siempre a menores revoluciones los ventiladores extractores, trasero y superiores, que los que estan metiendo aire, los delanteros.
la idea, es que en la caja, entre mas aire del que salga.
de esa manera, el aire que entra de mas, saldra por presion, evitando la entrada de polvo.
siempre y cuando tengas unos buenos filtros, y limpitos, en la entrada delantera.
un saludo!

Totalmente de acuerdo. Si estás convencido de ponerlos por estética, adelante, pues el pc ha de gustarte visualmente a ti, pero tendría esto que te dicen muy en cuenta para mantener la presión positiva.
Un saludo!
 
tienes seguramente un muy buen flujo de aire en la caja.
yo no pondria esos dos ventiladores.
si los vas a poner si o si, para intentar evitar el cambio de presion de la caja, y que entre mas polvo, tendria siempre a menores revoluciones los ventiladores extractores, trasero y superiores, que los que estan metiendo aire, los delanteros.
la idea, es que en la caja, entre mas aire del que salga.
de esa manera, el aire que entra de mas, saldra por presion, evitando la entrada de polvo.
siempre y cuando tengas unos buenos filtros, y limpitos, en la entrada delantera.
un saludo!

Totalmente de acuerdo. Si estás convencido de ponerlos por estética, adelante, pues el pc ha de gustarte visualmente a ti, pero tendría esto que te dicen muy en cuenta para mantener la presión positiva.
Un saludo!

Ok gracias por el consejo, buen consejo.

Otra duda que tengo es si pasa algo o es casi irrelevante el instalar ventiladores para un proposito en otra tarea no programada en principio, es decir, si instalo un ventilador programado ya para presión en la tarea de extrer aire pasa algo? Y al revés con uno de flujo metiendo presión?
Hay un montón de ventiladores en el mercado y supongo que hay que elegir el correcto para cada propósito, pero, y si no elegimos bien pasa algo? Vamos a poder desempeñar un flujo correcto en el interior de nuestras torres elijamos lo que elijamos y coloquemos donde coloquemos?

Saludos
 
Ok gracias por el consejo, buen consejo.

Otra duda que tengo es si pasa algo o es casi irrelevante el instalar ventiladores para un proposito en otra tarea no programada en principio, es decir, si instalo un ventilador programado ya para presión en la tarea de extrer aire pasa algo? Y al revés con uno de flujo metiendo presión?
Hay un montón de ventiladores en el mercado y supongo que hay que elegir el correcto para cada propósito, pero, y si no elegimos bien pasa algo? Vamos a poder desempeñar un flujo correcto en el interior de nuestras torres elijamos lo que elijamos y coloquemos donde coloquemos?

Saludos

No te compliques la vida con eso. Los ventiladores son o de presión o de flujo, e independientemente de su uso, funcionan muy parecido. En principio la mayoria de ventiladores que se instalan en las cajas, son de flujo, porque hacen menos ruido y porque no es tan necesaria esa presion para hacer pasar aire por el interior de una caja de pc. Los de presion se usan mas en disipadores o radiadores, porque en los dos casos deben superar la restriccion de los mismos.

Realmente el tema esta en que el aire que son capaces de mover se mueve a traves de ellos. Osea que da igual, es irrelevante si lo pones sacando aire o metiendo (en radiadores si que va mejor el meter aire), entre los dos de arriba y los dos frontales te crearan una presion neutra, y el trasero te genera un poco de presion negativa, gosa que no te aconsejo, ya que el pc se pone como una mierda en cuatro dias. Si puedes controlar la velocidad de los ventiladores superiores y ponerlos algo mas lentos para que se te quede una presión neutra o algo positiva, mejor.

Aún asÃ*, como te digo, solo vas a teneras ruido en la caja. Si no te importa y te gusta la estética, a gustos los colores. Yo tengo un nhd15 con tapas y ventiladores chromax solo por la estetica, y entre ventiladores y tapas ya valen unos 80 euros o asi. Casi mas que el propio disipador.

Asi que eso, que es una cosa muy personal, si te gusta y quieres ponerlos, pues ponlos, si puedes les bajas un poco las rpm para que no te quede presión negativa. No importa que los pongas sacando aire, van a funcionar de forma similar.

Eso si no le pidas a esos ventiladores que funcionen igual de bien que un noctua o similar de 200 mm, porque no lo va ha hacer. Otra cosa es si a ti te da el apaño, que yo creo que de sobra

Un saludo
 
si el ventilador es bueno, en principio tendra buen flujo y buena presion.
no te vuelvas muy loco tampoco.
para radiadores, si que se recomiendan algunos en especial con buena presion, y supongo que para meter aire en el pc, si tienes un buen filtro antipolvo, tambien se recomendarian de este tipo.

pero vamos, que con dos de 200mm en el frontal metiendo, si no son una chusta, vas de pm.

los ventis, a mas grandes, mejor, mayor flujo con menos rpm, y menos ruido.
recuerda poner los dos de arriba a la mitad de velocidad de los dos frontales si puedes.

si pasas link o nombres de los ventis que tienes y vas a poner, pues mejor aun...

;)

un saludo!
 
En esa situación yo no pondría nada arriba por si en un futuro pones alguna RL o una AIO ya tienes el sitio, si no, lo que pongas ahora, luego no te va a valer, y no creo que aporte mucho.
 
si el ventilador es bueno, en principio tendra buen flujo y buena presion.
no te vuelvas muy loco tampoco.
para radiadores, si que se recomiendan algunos en especial con buena presion, y supongo que para meter aire en el pc, si tienes un buen filtro antipolvo, tambien se recomendarian de este tipo.

pero vamos, que con dos de 200mm en el frontal metiendo, si no son una chusta, vas de pm.

los ventis, a mas grandes, mejor, mayor flujo con menos rpm, y menos ruido.
recuerda poner los dos de arriba a la mitad de velocidad de los dos frontales si puedes.

si pasas link o nombres de los ventis que tienes y vas a poner, pues mejor aun...

;)

un saludo!
Los 4 ventiladores de 200mm son los siguientes...
Cooler Master Mf200R RGB - Ventilador de Caja, Color Negro Cooler Master Mf200R RGB - Ventilador de Caja, Color Negro: Amazon.es: Informatica

Y el de 140mm el siguiente...
Cooler Master Master Fan mf140r argb - Ventilador de Caja - 140 mm, R4 - 140R de 15pc de R1 Cooler Master Master Fan mf140r argb - Ventilador de Caja - 140 mm, R4 - 140R de 15pc de R1: Amazon.es: Electronica

Saludos

En esa situación yo no pondría nada arriba por si en un futuro pones alguna RL o una AIO ya tienes el sitio, si no, lo que pongas ahora, luego no te va a valer, y no creo que aporte mucho.
Buenas. En principio no voy a poner refrigeración líquida, no me gusta mucho el tener líquido ahí dentro y posibles fugas, se que son muy eficientes pero no soy yo muy exigente en cuanto a overclock, lo justo.
Esta torre la pille por el buen flujo de aire que tiene y porque tiene una estética que me enamoró a primera vista, se que es algo grande para mis propósitos pero bueno, creo que tengo torre para la eternidad y lo que haga falta jeje.

Un saludo
 
por 55 tenias un ninja 5 en xtremmedia
por 60 un fuma 2 en amazon.

el corsair no es que sea muy silencioso y no llega al nivel de esos 2.

en cuanto a ventilacion si te pasas poniendo ventiladores arriba, redirijes todo el flujo hacia arriba, eliminandoselo a la gpu, con el trasero tienes suficiente.
 
Arriba