• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aceleracionn del ventilador de mi GPU.

SnakeHacKx

Nuevo
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos espero que estén muy bien, después de haber buscado en Google, YouTube, foros, etc. Me encuentro con que no aparece mi problema y por eso creo este tema. Bueno para empezar, me compré una laptop por Amazon hace aproximadamente dos años, después de unos meses empezó a hacer algo extraño, sus ventiladores se aceleraban muchísimo y pues yo solo estaba en el escritorio sin hacer nada, pero no le di demasiada importancia ya que no usaba mucho mi portátil. Un mes después comencé la universidad (hace un año) y entonces sí comencé a preocuparme por esto, puesto que hace mucho ruido. La revisé un poco y encontré que no eran los dos ventiladores (CPU y GPU) si no que solamente era el de la GPU el que se acelera, ademas me di cuenta que apenas la enciendo se comporta de manera normal, pero al pasar unos diez minutos más o menos, se acelera. He probado diferentes programas para regular la velocidad de los ventiladores (MSi Afterburner y otro que no recuerdo el nombre) y ninguno funciona, incluso ella misma trae un programa de fábrica (Gaming Center) que me permite regular la velocidad de los ventiladores, pero sigue igual, también intente formatearla y nada, las temperaturas de la GPU rondan los 40 °C - 50 °C, lo cual según tengo entendido son temperaturas normales. Necesito algún tipo de ayuda con esto porque no sólo es molesto para mí, si no que también para los que se encuentran a mi alrededor.

Mi portátil es el siguiente: ASUS ROG Strix Hero Edition y tiene los siguientes componentes:
- Procesador: Intel Core i5 8300H 2.30 GHz
- Grafica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4 GB
- RAM: 8GB (un módulo)
- SO: Windows 10 Home 64 bits.
Aquí les dejo unas cuentas capturas de pantalla para ilustrar mi problema:
https://drive.google.com/open?id=1JyYEvmH99m9MdSXnwPtHwiJWcgwIHuM_


 
Última edición:
Herramientas para monitorear. Hwinfo64+msiafterburner con librería de hwinfo64 activada, para que puedas ver la GPU en hwinfo64.

Tienes que intentar descubrir concretamente bajo que tipo de condiciones pasa y proceder a arreglarlo. Si no encuentras nada raro, probablemente tengas algún virus/malware.

También podrían ser varios factores físicos y de software en conjunto. Polvo, pasta envejecida, mal montado de fábrica, software basura o basura de software.

Si no tienes ojo para la opción uno, yo reinstalaria Windows limpio, los drivers básicos y nada más, de ningún fabricante, Asus incluido. Lo abriría y le pegaría una limpieza, un cambio de pasta, y hecharía un vistazo al sistema de anclaje de los disipadores, si hay suficiente presión, y si se puede mejorar (en muchos portátiles es posible poner una pieza de cobre encima del cooler y que haga contacto con la base metálica del portátil. Hace maravillas.)
Las opciones en el último párrafo te las he puesto en orden de dificultad, por lo tanto si no sabes hacer todo, haz lo que sabes.

Como consejo de haber pasado por varios productos Asus. Mantente alejado. Lo único que tiene un pase son las placas base crosshair. Todo lo demás.....es siempre más caro que la alternativa, tienen igual o más fallos y bugs que llevan años sin arreglar, son unos listos con la garantía, y todo del producto es lo más propietario posible para que no puedas hacer nada.

P.D hay algunas GPUs que no dejan controlar el Rpm, aunque Asus podría tener software para ello que funciona, aunque la última vez que probé GPU tweak II, era una completa basura, y probé las últimas 5 versiones. Todas con los mismos bugs, y el mismo resultado.
 
Gracias por tu respuesta. Mira la verdad no creo que sea un virus ya que como dije, la formatee totalmente y sigue pasando. Tendré que echarle un ojo a lo de la pasta y las otras cosas que dijiste, el problema es que no sé muy bien cómo abrir esta laptop, yo quito un tornillo y saco una tapita, dentro está el ssd, hdd y ram. Las otras partes de la laptop están como selladas, pero bueno intentaré darle algo de mantenimiento para ver si funciona. Gracias.
 
Arriba