• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para un Hummer ZX

FrancisFoR

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2019
Mensajes
59
Puntos
8
Buenas, ando buscando unos ventiladores para la Caja, ya que los tres ventiladores que trae son muy malos. La cosa es que he estado mirando y quiero ventiladores que cuando se este jugando, por ejemplo, no se escuchen. ¿Cuales me recomienda n? Gracias
 
Hola. Cuánto estás dispuesto a gastar?

Por cierto. Un compañero del foro le hizo un mod a esa caja para añadir un tercer ventilador frontal (donde están las dos bahías frontales) y comentó que mejoraba el airflow. Por si te interesa...
 
Como dicen, depende del presupuesto , si tienes un ventilador por casa que no uses, puedes probar a hacer el mod . Ya que solo es anular las bahias frontales y atornillar el ventilador nuevo, ( que hay espacio suficiente ) .

Ahora bien, si lo que quieres es substituir TODOS los ventiladores, con el supuesto gasto que conlleva,, NO TE LO ACONSEJO , ya que te gastarías un dinero y continuarias teniendo la misma caja, y seguramente con el mismo problema. Así que llegados a ese punto es mejor cambiar de caja y mejorarlo todo, airflow, prestaciones, ect..

Yo fuí el que hice el mod frontal, así que si quieres mejorar, lo primero que te aconsejo es meter un ventilador frontal adicional y ver los resultados ( si ya tienes uno ) , con eso mejora la cosa.

Pero repito, si tienes que comprar para 3 frontales ( con el mod ), un trasero,, y dos arriba,, ya es un gasto importante, mucho mas recomendable cambiar de caja, estan sacando modelos nuevos interesantes con frontal totalmente mallado y ventiladores de 200 frontales, que pintan bastante bien.

Saludos ;)
 
Por cierto, esta es la modificacion:

Pequeña MOD FACIL en NOX Hummer ZX para mejorar ventilación.

Al final, después de un tiempo terminé cambiando la caja por una phanteks P600S , y sinceramente, no hay color, una buena caja se nota, se puede mejorar la ZX de serie, sin duda, pero evidentemente, depende del gasto, va a compensar, o no.. eso ya va por gustos / necesidades.
 
Cambiaría solo lo ventiladores que tres de serio por otros y he visto el pack de los corsair por unos 35€ en Amazon.
 
Cambiaría solo lo ventiladores que tres de serio por otros y he visto el pack de los corsair por unos 35€ en Amazon.

Yo no invertiría tanto en unos ventiladores para esa caja, intentaría ahorrar un poco e ir directamente a por una caja buena como la Phanteks p400a, que viene full equip.
Ahora bien, si quieres poner ventiladores si o si, yo miraría los artic p12 pwm pst (el value pack de 5 está sobre los 30€).
 
Solo cambiando los de serie tampoco esperes maravillas.

Para notar algo en esa caja es meter un tercer ventilador delantero. O también poner 2 de 140 delante incluso 3 si haces mod. Y los que sobran de serie ponerlos arriba y detras.

Pero repito, no me gastaría mucho dinero en esa caja, no deja de ser una caja regular pongas los ventiladores que pongas. Mejor ahorrar un poco mas para una caja algo decente, que te valdrá para un futuro, graficas , cpu mas potentes, refrigeracion.. ect...

Y si por lo que sea quieres coservar la caja, la opcion del kit artic x5 es bastante buena... o 2x140 delante y el resto arriba y detras.
 
Y que ventiladores de 140mm me recomendarian?
 
Solo cambiando los de serie tampoco esperes maravillas.

Para notar algo en esa caja es meter un tercer ventilador delantero. O también poner 2 de 140 delante incluso 3 si haces mod. Y los que sobran de serie ponerlos arriba y detras.

Pero repito, no me gastaría mucho dinero en esa caja, no deja de ser una caja regular pongas los ventiladores que pongas. Mejor ahorrar un poco mas para una caja algo decente, que te valdrá para un futuro, graficas , cpu mas potentes, refrigeracion.. ect...

Y si por lo que sea quieres coservar la caja, la opcion del kit artic x5 es bastante buena... o 2x140 delante y el resto arriba y detras.

como eres el autor del mod, permiteme que te pregunte, pues la gente suele ser parca en detalles, y es dificil encontrar informacion precisa.

El autor del hilo dice que los ventiladores son malos, ¿que opinion tienes tu? malos en que sentido? como los calificarias en cuanto a airflow y ruido? por separado
Y en cuanto a la caja, ¿que es lo que la hace mala para ti?
tiene un frontal mesh, caben 2 ventis de 14cm y 3 con mod, cosa que en muy pocas cajas caben. y pocas traen frontal mesh como esta.
la parte trasera está bastante perforada para facilitar la salida del aire.
tienes mesh superior para facilitar el flujo tambien
él unico pero que le pongo, desde el desconocimiento, es que no traiga el sistema de slots de expansion que llevan las cooler master, que no trae separadores, de forma que quitando los hierros que cubren los slots de expansión queda todo abierto , sin separadores, y fluye mas el aire en la zona trasera. Pero vamos, es algo que muy pocas cajas trae, casi todas van con separadores , lo que jode el airflow si montas una gpu con blower.

resumiendo ¿porque la consideras regular en cuanto a airflow?
Ya que desde mi opinion teorica, es de las mejores opciones por precio que exiten. tanto en compatibilidad para montar disipadores de cpu, longitud de gpu, airflow. posibilidad de instalar lectores delanteros.

Gracias
 
El problema principal es la gpu. Ya que al ser una caja mas bien estrecha y quedar la gpu cerca de los delanteros hay basicamente 2 problemas.

Al ser estrecha no respira bien el aire, y al estar cerca de los delanteros chocan las dos corrientes de aire. Gpu y delanteros haciendo que no vaya ni adelante ni atras, quedandose el aire caliente en la zona de la gpu con su consiguiente calentamiento.

Por lo menos ese era mi caso.

Y repito, puedes mejorar veniladores, mas flujo , mas ventiladores, pero el problema real es la propia caja.

Ese es mi caso personal depende de cada configuracion puede ir diferente, pero por lo general una caja mas dimensionada funciona mejor.

Por lo que si te va bien, pues ya esta. Pero si quieres ventilar mas, antes de gastar dinero y empezar a cambiar todo es mas recomendable cambiar la caja directamente, ya que es invertir dinero para continuar con la misma caja..

Evidentemente se mejora. Pero cada uno que valore que le interesa mas. Si vas a tener el mismo pc durante años te puedes apañar.. pero si eres de los que cambian componentes aconsejo cambiar caja.. para el futuro vendrá mejor.
 
El problema principal es la gpu. Ya que al ser una caja mas bien estrecha y quedar la gpu cerca de los delanteros hay basicamente 2 problemas.

Al ser estrecha no respira bien el aire, y al estar cerca de los delanteros chocan las dos corrientes de aire. Gpu y delanteros haciendo que no vaya ni adelante ni atras, quedandose el aire caliente en la zona de la gpu con su consiguiente calentamiento.

Por lo menos ese era mi caso.

Y repito, puedes mejorar veniladores, mas flujo , mas ventiladores, pero el problema real es la propia caja.

Ese es mi caso personal depende de cada configuracion puede ir diferente, pero por lo general una caja mas dimensionada funciona mejor.

Por lo que si te va bien, pues ya esta. Pero si quieres ventilar mas, antes de gastar dinero y empezar a cambiar todo es mas recomendable cambiar la caja directamente, ya que es invertir dinero para continuar con la misma caja..

Evidentemente se mejora. Pero cada uno que valore que le interesa mas. Si vas a tener el mismo pc durante años te puedes apañar.. pero si eres de los que cambian componentes aconsejo cambiar caja.. para el futuro vendrá mejor.

nox-hummer-zx-usb-3-0-7.jpg

a mi me parece suficientemente larga, de hecho soporta gpus mas largas que la gran mayoria de cajas.
el ventilador de abajo introduce y recircula el aire desde el frontal a la zona intake de los fans de la gpu, dandole aire limpio.

y de ancha, tiene toda la zona roja perforada para que la presion positiva de los ventiladores fuerce a salir el aire de la zona de la gpu por ahi. Para mejorar la salida, simplemente tienes que quitar las chapas de los slots de expansion, para que el aire salga mas facilmente. Pero esa parrilla perforada adicional, hay muchas cajas que ni lo tienen.
VwKYMFO.jpg


entiendo lo que quieres decir. igualmente aqui sin datos solo estamos dando opiniones
 
Como ya he dicho, era mi caso particular, seguramente tambien influya en diseño de gpu por donde expulse el aire.
 
Como ya he dicho, era mi caso particular, seguramente tambien influya en diseño de gpu por donde expulse el aire.

si, eso te iba a decir, hay gpus que tiran el aire hacia el frontal de la caja.
igualmente ese aire caliente se mezcla con el fresco que va entrando con el frontal , y parte se va saliendo por la zona que qué roja. igualmente, como dices, se necesitan 3 frontales para que el aire fluya bien en la zona de la gpu, ya que el ventilador trasero de la caja ya se está llevando el flujo de casi los 2 ventiladores frontales, que mueven menos por estár detrás de un filtro.
 
Yo me cansé de hacer pruebas con todas las combinaciones posibles y el mejor resultado era apagar los ventiladores , frontales... ya que el flujo de la grafica salía por detrás y chocaban .. creando un conflicto de flujo.

Haciendo el mod con un tercer delantero mejoró un poco. Pero el problema continuaba estando ahí.

Al cambiar de caja por una phanteks P600s la cosa cambió bastante reduciendo 5 grados la gpu con un flujo mas correcto, supongo al ser mas larga y ancha.

De todas formas al poco tiempo cambié la grafica y ya no ocurría nada de eso..

Es posible que el problema real fué el diseño de ventilación de la propia gráfica, sumado a caja estrecha, ya que tocabas con la mano esa zona y la ventana en esa zona estaba caliente.

La buena cuestión es que con otra caja todo perfecto, lo que igual el diseño interior algo tiene que ver.. por muy bonito que lo pinte el fabricante... y nunca puede ser igual una caja de 40e , que una de 140e ... algo mejor debe ser, ya sea en materiales. Diseño. Ventiladores. Ect...

Que cada cual haga lo que mas le convenga.. yo cuento mi experiencia personal.
 
Hola!

Tengo esta misma caja y tengo dudas acerca de las temperaturas y estoy pensando en añadir o cambiar ventiladores.

Actualmente tengo el siguiente hardware y estas temperaturas maxima sometiendolo a un test de stress y jugando:

X370 PRO: 67ºC max (segun HWMonitor los Fans PWM solo han llegado al 24%
Ryzen 7 1700 (overclocked a 1.200v - 3.765GHZ): 70ºC max
GTX 1060 6GB: 78ºC (Fans PWM 51%)

Solo tengo los 2 ventiladores frontales y el trasero que vienen con la caja que son de 120mm. Y estan siempre al maximo segun el reglaje que deja la caja.

Como lo veis? Añado ventiladores verticales para sacar el aire caliente? Cambio todos?
 
Hola!

Tengo esta misma caja y tengo dudas acerca de las temperaturas y estoy pensando en añadir o cambiar ventiladores.

Actualmente tengo el siguiente hardware y estas temperaturas maxima sometiendolo a un test de stress y jugando:

X370 PRO: 67ºC max (segun HWMonitor los Fans PWM solo han llegado al 24%
Ryzen 7 1700 (overclocked a 1.200v - 3.765GHZ): 70ºC max
GTX 1060 6GB: 78ºC (Fans PWM 51%)

Solo tengo los 2 ventiladores frontales y el trasero que vienen con la caja que son de 120mm. Y estan siempre al maximo segun el reglaje que deja la caja.

Como lo veis? Añado ventiladores verticales para sacar el aire caliente? Cambio todos?

Hola.
Los ventiladores que vienen con esta caja son una chusta auténtica. Yo lo primero que hice fue cambiarlos, y luego cambiar la caja.
Si te animas a hacer el mod del compañero, puedes meter tres Artic P12 PWM PST frontales, y uno trasero sacando aire. Ganarás también en ruido, además de poder conectarlos a la placa base y poder controlarlos por bios.
No obstante, es el dilema de siempre. ¿Merece la pena? ¿O quizás es mejor intentar ahorrar más e irse a por una caja que sea buena y esté bien construida?
Un saludo.
 
Hola yo tengo la Nox Hummer MC y le puse 3 corsair Af120 delante y los dos de la caja sacando aire y ahora las temperaturas estan bien, si vas a la seccion modding veras como la he tenido que dejar para que tenga un poco mas de aire, sinceramente esas cajas no valen un duro, mas cerradas no pueden venir, no hay por donde entrar el aire, la compre en su dia porque no sabia lo que se hoy y no tenia mucho presupuesto, ahora tengo una Cougar con el frontal mesh pedida y esta se va al pc para la mujer. Yo de ti si pudiera cambiaba de caja pero ya, si la economia te lo permite, no me gastaria nada en esa caja mi opinion personal.
 
Arriba